Nuevo apartado: CONSULTAS PREVIAS A LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVA

lunes 09 de julio 2018

Categoría: Transparencia


Nuevo procedimiento de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos municipales

Participación comunitaria

Nuevo apartado para la participación ciudadana: La Consulta Previa a la elaboración de la normativa municipal, Ordenanzas.

 

La participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración normativa está regulada en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En su título VI, sobre la iniciativa legislativa y potestad normativa de las Administraciones Públicas, establece dos vías para posibilitar la participación ciudadana en la elaboración de normas.

Con esta nueva regulación del procedimiento de elaboración normativo podemos observar dos momentos procedimentales diferentes:

  1. Con carácter previo a la elaboración del texto normativo, es preciso llevar a cabo una consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento de Jerez www.jerez.es con el fin de recabar la opinión de los destinatarios potencialmente afectados por la norma.
  2. Una vez elaborado el anteproyecto o proyecto normativo, y en el caso de que afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, se publicará el texto en el mismo portal web con objeto de cumplimentar el trámite de audiencia e información pública, todo ello sin perjuicio de recabar directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones que las representen.

 

 



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->