Jornadas sobre Educación y Artes Escénicas

martes 07 de agosto 2018

Categoría: Fotoportada Juventud, Convocatorias, Portada App, Recomendamos, Actividades para niños, Actividades para jóvenes, Teatro

 

 

Jornadas sobre Educación y Artes Escénicas organizadas por el Ayuntamiento de Jerez y CEP los días 6 y 7 de septiembre en la Sala Paúl. En estas jornadas colaboran también las compañías de teatro La Gotera de Lazotea, Tras el Trapo, Teatro Estudio Jerez y Punto y Kropka.

Dentro de las funciones del CEP se encuentra la formación del personal docente y que en este sentido, y una vez que "el teatro favorece la creatividad del alumnado, la dramatización, el desarrollo transversal y la educación emocional de la persona, no podíamos perder la oportunidad de participar". También destacó que en estas jornadas se pondrán en valor las buenas prácticas que se vienen desarrollando en los centros.

Juan Manuel Benito, de La Gotera de Lazotea, abundó en el teatro como herramienta para la educación integral de la persona y lamentó que "las artes escénicas tengan tan poco espacio en la actual ley de educación, quedando a merced del interés del profesorado".



Otras noticias