La alcaldesa acompaña a Pulseras Fuera en una tarde de encuentro y formación contra el acoso y la discriminación

jueves 13 de septiembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad, Educación


La I Feria de la Diversidad consigue un gran éxito de participación en la Sala Paúl

La alcaldesa durante la celebración del encuentro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, asistió ayer por la tarde a la I Feria de la Diversidad, un espacio de encuentro contra el acoso y la discriminación, organizado por la asociación Pulseras Fuera. La regidora felicitó tanto a este colectivo, como a todos los colaboradores, entre ellos Jerelesgay y La Forja de los Sueños, por el poder de convocatoria alcanzado, en una tarde dedicada a promover los valores de la igualdad, la convivencia, y el respeto a las libertades individuales.

El patio de la Sala Paúl acogió ayer la instalación de stands informativos de asociaciones a las que chicos y chicas pueden acudir para plantear sus dudas e inquietudes,y para encontrar el apoyo necesario para enfrentar situaciones de acoso o violencia. Allí estuvieron Jerelesgay, La Forja de los Sueños, Asociación Libres, Asociación Noa, o Asprodeme, entre otros, con la intención de seguir dándose a conocer y poniendo en valor la riqueza de la diversidad.

Las personas asistentes disfrutaron asimismo formándose e informándose con varias mesas de debate, relacionadas con el feminismo, la lgtbifobia, y los peligros del mal uso de Internet y las redes sociales. La música también estuvo presente en la jornada, con las actuaciones de Bang Cracker & Wutang Juan;  Blackmoon ,  Khode,  Blue L y Queens Yeyes.

Las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado compartieron las actividades con las asociaciones participantes, creando nuevos lazos de contacto en temas de interés común. Desde el Ayuntamiento se trabaja de forma transversal en el ámbito de la formación en valores y la convivencia desde la Oferta Educativa Municipal, que gestiona el área de Educación, y desde la programación de múltiples ciclos y actividades dirigidos a promover el respeto y la convivencia dentro de una sociedad diversa e igualitaria. 



Otras noticias