La alcaldesa subraya “la gran labor solidaria que realiza la Fundación Donando Vidas a través de gestas deportivas”

viernes 14 de septiembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Deportes


Mamen Sánchez ha recibido al presidente de la Fundación, Eduardo Ragel, y al deportista jerezano Rafael Mateos

La alcaldesa junto a los deportistas durante la recepción

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al deportista jerezano Rafael Mateos, que ha asistido junto al presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Ragel.

El presidente de la citada fundación ha presentado a la alcaldesa y a la primera teniente de alcaldesa los proyectos realizados por la citada fundación para promover las donaciones de órganos a través del desarrollo de gestas deportivas que publiciten esta causa solidaria.

Así, Ragel ha explicado a la regidora el empuje que ha tenido en Jerez la donación de órganos gracias a las pruebas que ha desarrollado deportistas como Humberto Otero y Juan Manuel Soto, que hace unos días completó un maratón a nado en las piscinas del Club Nazaret. Igualmente, ha agradecido que Rafael Mateos, deportista ultra-man de reconocido prestigio haya dedicado su publicidad principal a la Fundación Donando Vidas en su indumentaria.

Al término de la reunión, Ragel ha entregado a la alcaldesa y a Rafael Mateos una camiseta de competición de la Fundación así como sendos emblemas de la misma.

La alcaldesa ha subrayado “el gran trabajo que está realizando Eduardo Ragel como responsable de esta Fundación que ha creado a partir de una experiencia personal y que demuestra su generosidad en el fomento del número de donantes. Igualmente, es un orgullo para Jerez contar con deportistas como Rafael Mateos que, al igual que Juanma Soto o Humberto Otero siempre tienen en mente esta causa solidaria en cada una de sus gestas deportivas”.

En este sentido, Laura Álvarez ha añadido que “valoramos mucho el trabajo que está haciendo Ragel como organizador de eventos solidarios y el hecho de que Rafa Mateos, que es uno de los máximos exponentes de las pruebas de trail y de triatlón de la ciudad, la tenga como prioridad en su publicidad, ya que es un deportista que cuenta con numeroso apoyo de patrocinadores”.

 

Mateos: cinco iron-man consecutivos y un ultra-man

En vísperas del Desafío Doñana, prueba que se celebra mañana sábado, la teniente de alcaldesa ha deseado “toda la suerte del mundo a Rafa Mateos para que cumpla con su objetivo en esta prestigiosa prueba así como al resto de participantes jerezanos que allí se darán cita”.

El deportista jerezano ha explicado que “ha sido muy positivo e importante esta recepción porque así hemos podido explicar a la la alcaldesa la labor de la Fundación Donando Vidas, que para mí es la primera baza en mis pruebas. No sabemos lo necesaria que es la donación hasta que no conocemos ese mundo, por lo que todas las pruebas que haga siempre voy a llevar su mensaje en el pecho, donde están los órganos de la vida. Llevo la Fundación por bandera junto a otros patrocinadores. Tras hacer el ultra-man, que es la prueba estrella del Triatlón, creo que he cumplido uno de mis sueños. También he realizado cinco iron-man consecutivos y las amistades que hago y las experiencias que tengo son lo que más valoro”.

Mateos igualmente desarrolla su actividad como ‘coach’ deportivo y nutricional de personas que se están iniciando en el mundo del deporte: “Es una faceta muy importante en la que les llevo mis experiencias e incluso ya en la maratón de Sevilla un grupo que nunca solía correr pudo hacer su primera maratón”.

En cuanto a las expectativas para el Desafío Doñana de mañana, el triatleta jerezano afirma que “estamos como los toreros, mirando el tiempo. La lluvia es peligrosa para el tramo de bicicleta y ahí estaré con más cautela para darlo todo en el tramo de carrera a pie por la playa, que es mi especialidad y siempre con Donando Vidas por bandera. He avanzado en bicicleta gracias al Club Triatlón Xerez y a Triki-Man, pero mi especialidad es correr y lo voy a dar todo”.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->