La alcaldesa entrega los premios del público de la 51 Fiesta de la Bulería a Juanillorro, Manuela Carpio y José Gálvez

viernes 14 de septiembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Flamenco, Cultura y Fiestas


En el acto se realiza un emotivo homenaje al cantaor Juanillorro, recientemente fallecido

La alcaldesa durante la entrega de los premios

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el director de Onda Luz TV y Jerez Información, Abraham Ceballos y el representante de la Fundación Unicaja, Javier Vela, han entregado en el Salón Noble del Ayuntamiento, los primeros premios  de la 51 Fiesta de la Bulería, elegidos por el público y organizado por ambas entidades, a los artistas jerezanos, José Gálvez al toque, Manuela Carpio al baile y al cante, al joven cantaor recientemente fallecido, Juanillorro. En el acto han estado presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el director de Expansión de Publicaciones de Sur, Joaquín Ladrón de Guevara.

La alcaldesa  ha agradecido a todos su presencia,especialmente a la familia del cantaor fallecido, y ha manifestado sentirse “muy orgullosa  por ver cómo los artistas jerezanos triunfan en el mundo y en su tierra. Aquí reciben el cariño de su gente y de su público”. También ha señalado que como alcaldesa seguirá “defendiendo a los artistas de Jerez” y que el Gobierno “sigue apostando por la Fiesta de la Bulería y, por supuesto,por el flamenco, la cultura y el patrimonio de Jerez”. 

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de Publicaciones del Sur y Fundación Unicaja “su apoyo y organización de estos premios a los que “auguramos futuro y al pueblo de Jerez por  participar en las votaciones e implicarse con la Fiesta de la Bulería”.

El premio al mejor toque ha sido entregado por Abraham Ceballos a Mercedes Pantoja, mujer del tocaor y compositor, José Gálvez, que no ha podido estar presente al  encontrarse en Japón, donde hoy mismo, estrena espectáculo; el premio al mejor baile ha sido entregado a Manuela Carpio, por parte de Javier Vela de la Fundación de Unicaja, mientras que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha tenido el honor de entregarlo a la viuda de Juanillorro, Saray Fernández, que en todo momento ha estado muy emocionada y lo ha agradecido a todos los presentes.



Otras noticias