ALFONSO SÁNCHEZ "RAFI" Y ALBERTO LÓPEZ "FALI"

domingo 11 de noviembre 2018

Categoría: Teatro, Villamarta Portada

Por: Compadres para siempre


Teatro/ Ciclo Humor

Organiza: FUNDACIÓN CAJASOL

Domingo 11 de noviembre, a las 19 horas

COMPRAR

A la venta a partir del 25 de septiembre

En tu cuarenta cumpleaños tu mujer te echa de casa. No has dado un palo al agua en tu vida y no sabes ni freír un huevo. Para colmo, no tienes ni un duro, porque eres un vividor incorregible. Tal y como está el patio, ¿qué vas a hacer con tu vida? Con las maletas en la mano, ¿dónde vas a ir ahora? Has abusado siempre de todo el mundo ahora nadie quiere echarte una mano. ¿Nadie? En la vida existen grandes personas que van a estar contigo, en lo bueno y en lo malo, y se hacen llamar entre ellos… COMPADRES

SINOPSIS

Rafi y Fali, los sevillanísimos Compadres que tanto nos han hecho reír y cavilar desde la plataforma de Internet, donde las descargas de sus cortos se cuentan por millones, se presentan por primera vez sobre los escenarios.

Rafi llega a casa de Fali, con su maletita, porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente; ya que el lío en el que se ha metido Rafi es de los gordos.

Durante sus andanzas, los Compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del esperpento del más extremo y desfasado señorito andaluz. Los Compadres, que han hecho del enterismo una bandera, una quijotesca manera de estar en la vida, con sevillanas maneras, se verán en distintas encrucijadas que les soltarán la lengua más que nunca. Y desde ahí, desde el más puro enterismo, desde esa realidad interesada, déspota y caradura, Rafi y Fali abordarán los más diversos temas, meterán los dedos en heridas sociales que parecen cerradas, para hacernos ver, entre carcajadas, que en realidad no lo están.

ACTOR Y DIRECTOR
Alfonso Sánchez

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. Su segundo cortometraje 'Esto ya no es lo que era' (2009), que forma parte de la conocida 'Trilogía sevillana', ha cosechado diversos premios entre los que destaca el de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortos del Aljarafe, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza con el que fue galardonado en el Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas y una mención especial en el festival de cortometrajes de Antequera. Su 'Trilogía sevillana' se ha convertido en un fenómeno dentro de las redes sociales, con más de 10 millones de visitas en Youtube. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje 'El mundo es nuestro', con el cual ha recibido numerosos premios como director nóvel y guionista, así como su reconocimiento como actor a nivel mundial. Ese mismo año también formó parte del reparto de 'Grupo 7'. En 2014, ha participado en la película del año, 'Ocho apellidos vascos', donde interpreta a Currito, ha dado vida al capitán Copón en 'Alatriste', serie emitida en Telecinco y al Doctor Rober en la serie Allí abajo de Antena Tres. Actualmente prepara 'El mundo es suyo', su segundo largometraje como director, junto a otros proyectos cinematográficos.

RAFI, EL COMPADRE MORENO

El perfecto inmaduro. De profesión enterista puro y duro. Sin estudios ni trabajo, conoció a Carmen -de profesión funcionaria- y se casó con ella. Desde ese día pasó a ser un mantenido.

Si bien, en un principio se adoraban, poco a poco esa imagen se fue esfumando, hasta que ambos comenzaron a llevar vidas paralelas. En los últimos años sólo compartían la cuenta corriente, a la que Rafi exprimía para ir a las tabernas, los toros, la Semana Santa…

Para mantener este tren de vida, Rafi no sólo toma “prestado” el dinero de su mujer, sino que ha desarrollado una capacidad increíble para dar “sablazos” a cualquier pardillo que se le acerca. Por eso, Carmen, ya cansada, lo pone de patitas en la calle el día de su 40 cumpleaños.

Aunque Rafi va vendiendo la moto a sus conocidos de que ahora será más libre, que le venía bien un cambio de aires... Por dentro está muerto de miedo, sólo le queda su compadre Fali en la vida y sabe que si éste no le ayuda, verá acabar sus días viviendo bajo un puente.

ALBERTO LÓPEZ

ACTOR

 

Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Alberto López acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. La película ‘El mundo es nuestro’ lo catapultó a la fama junto con el también actor y director Alfonso Sánchez. El la gran pantalla también ha participado en ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez Lázaro.

Su papel en la que es hasta el momento la película española más taquillera de la historia ha impulsado la carrera de este actor sevillano que también ha participado en la película ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, de Oskar Santos; ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez; ‘A puerta fría’, de Xabi Puebla. En televisión, Alberto López ha intervenido en teleseries y programas de humor de notable audiencia a nivel nacional. Ejemplos de ello son sus papeles en la serie ‘El Príncipe’, de Mediaset; ‘Luna, el misterio de Calenda’, de Atresmedia; ‘Padre Medina’, para Canal Sur; o ‘La hora de José Mota’, emitido en Tele5. Con una amplia trayectoria en el teatro, Alberto López ha participado en las giras de los espectáculos ‘Malgama’, que aúna circo contemporáneo y compás, y ‘Renglones imaginarios’, ambos con la compañía Varuma. En 2103, Asecan le concede el premio Juan Luis Galiardo por su interpretación masculina en ‘El mundo es nuestro’ y desde 2014 forma parte del reparto de la serie “Allí Abajo” de Antena 3.

FALI, EL COMPADRE RUBIO 

El perfecto escaqueador. De profesión enterista puro y duro. A pesar de compartir el ideario y el estilo de vida de Rafi, Fali es más del tipo “chupóptero” silencioso. El único “éxito” registrado en su vida fue emborrachar a Cayetana, una pija que conoció de peregrinación en El Rocío. Fali no conocía de nada a la chica y, estando tan pasado de rosca como estaba, no recordaba nada a los pocos días. Por eso, alucinó cuando Cayetana, preñada de varios meses, se presentó ante él y le propuso casarse, por la deshonra que suponía estar embarazada siendo soltera. Fali no estaba muy convencido pero cambió radicalmente de opinión al conocer la inmensa fortuna de los Urquijo.

Fali prefiere no hacer ruido y no llevarle la contraria a su mujer para seguir viviendo a cuerpo de rey. Lo cual no significa que no haga lo que quiera, pero siempre desde la mayor discreción posible.

La llegada a su casa de Rafi hace peligrar su acomodada forma de vida, ya que su compadre es más echado para adelante y va a meterlo en más de un lío con su mujer Cayetana.

ANA GRACIANI

GUIONISTA

 

Comenzó a trabajar como periodista y después se dedicó a la gestión y producción en las artes escénicas. Hace ocho años que consiguió dedicarse en excluysiva a la escritura, tanto dramática como audiovisual. Sintiéndose especialmente cómoda en los géneros de la comedia y el familiar.

Es autora de las obras teatrales: El Día del Padre, con más de 200 representaciones en España y traducida a varios idiomas; la adaptación de El Enfermo Imaginario, protagonizada por Enrique San Francisco; La Boda, proyecto premiado por Fundación SGAE y editado en el sello Teatro Autor; Un pecado Original; o el infantil Quiero Ser Mayor, que ha hecho temporada 2014 en el Teatro Lara de Madrid.
Como guionista ha participado en las películas ya estrenadas: La Soledad del Triunfo, Ciudadano Villa-Nueva y La Rueda. Además, escribió y dirigió el cortometraje ¿Dónde están las llaves?
También participa como guionista en los largometrajes Para toda la muerte, El ingrediente secreto y Cuestión de confianza, actualmente en fase de desarrollo.

EL FENÓMENO DE LOS COMPADRES

Los personajes de Los Compadres se han convertido desde que en 2007 se estrenara “LA TRILOGÍA SEVILLANA” en un auténtico fenómeno transmedia. Sus cortometrajes cuentan con más de ONCE MIlLONES DE VISITAS en las redes sociales y han generado un fenómeno fan que ha permitido que sus personajes sigan contando sus aventuras no solo en las redes, sino también sobre los escenarios y más recientemente en las salas de cine.

El éxito del primer largometraje de Alfonso Sánchez en los cines: EL MUNDO ES NUESTRO llevó a 128.034 espectadores hasta las pantallas. La masa fiel de seguidores que generó su ópera prima, quienes pedían una segunda parte de esta comedia que tan buenas críticas había obtenido por parte de los medios de comunicación, fue el precursor de que en 2016 se estrenara el espectáculo teatral COMPADRES PARA SIEMPRE, que contó con cerca de 30.000 espectadores en su primera gira nacional. Pero los personajes de los Compadres han ido un paso más allá y han dado el salto a la gran pantalla de la mano de la major Warner Bros. con la película EL MUNDO ES SUYO. Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga 2018, el pasado 22 de Junio se estrenó en los cines de toda España. Más de 250.000 espectadores ya han ido a verla y se encuentra hasta el momento entre las 10 películas más taquilleras de este 2018.
Además, sus actores Alfonso Sánchez y Alberto López también se han hecho populares gracias a su participación en películas como “8 apellidos Vascos”, “8 Apellidos catalanes” y en la serie de prime time de Atresmedia “Allí Abajo” .



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->