Declarados navegables 10 kilómetros del río Guadalete a su paso por Jerez

viernes 02 de noviembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Medio Ambiente


La resolución afecta a embarcaciones sin motor y da respuesta a un uso recreativo y deportivo del tramo del río

La alcaldesa durante su visita al río

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado junto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, el tramo del río Guadalete que la Junta de Andalucía ha declarado navegable. En total son unos 10 kilómetros los que se pueden navegar con embarcaciones sin motor al paso del río por Jerez de la Frontera.

La resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio afecta solo a embarcaciones sin motor y refleja que la navegación es compatible con la integridad del dominio público hidráulico, la calidad de las aguas y la protección del medio natural.

El titular de Medio Ambiente considera que “la declaración del tramo navegable del río Guadalete va a repercutir de manera muy positiva en Jerez de la Frontera, ya que se abre un camino,a la práctica del deporte y al esparcimiento recreativo”.  

Con respecto a la práctica deportiva, los expertos consideran que este tramo del Guadalete dispone de unas condiciones privilegiadas para entrenar. No tiene turbulencias ni influencia mareal y, entre otras cosas, está protegido de los vientos por la vegetación. 

Junto a la declaración de navegable de este tramo del Guadalete, la Junta ha declarado también navegable un tramo del del río Guadarranque, también en la provincia de Cádiz, y el embalse de Olivargas, en la provincia de Huelva. Ambas también para embarcaciones sin motor.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->