Gala Solidaria para ALEPO

martes 06 de noviembre 2018

Categoría: Fotoportada Juventud, Portada App, Recomendamos, Baile, Danza, Actividades para jóvenes, Actividades para mujeres

 

 


Gala de danza oriental a favor de los niños de Alepo


El próximo sábado 10 de noviembre a las 20:00 h. se celebrará en la Sala Paúl, una Gala Solidaria a favor de los niños refugiados de Alepo.


Este espectáculo tiene como objeto colaborar con el proyecto AMALIA de la ONG francesa “Les Baroudeurs de l'Espoir” (Los Aventureros de la Esperanza), que sin ningún vínculo político o religioso, proporciona asistencia humanitaria y logística a los civiles en los países en guerra.


¿QUE ES AMALIA?

Es un proyecto que tiene como finalidad ayudar a los habitantes de Alepo, particularmente a los niños afectados por la guerra y también a los refugiados en las zonas vecinas.

Los 3 ejes de acción del proyecto son:

- ayuda médica de urgencia

- ayuda a los desplazados

- ayuda a la escolarización
    




ALEPO CIUDAD DE LAS ARTES

Ciudad hoy duramente herida por la guerra, Alepo era conocida desde la antigüedad por su arte musical, por ello, el mundo árabe la llama la madre del Tarab (“Oum el Tarab”).

Tarab es el concepto de emoción llevada al éxtasis que siente el oyente al escuchar un poema o una pieza musical profunda.

Nada Chouaib, bailarina libanesa con orígenes en Alepo y Tarab Al-Andalus, asociación gaditana con sede en Jerez, quieren de forma solidaria ayudar y a la vez rendir homenaje a Alepo, ciudad del Tarab, compartiendo su amor por la música y de su arte.


LA GALA

Bailarinas de danza oriental de toda la provincia se unen para proponer un espectáculo variado que combinará danza árabe clásica y moderna, tradición y fusiones, fiesta y espiritualidad, será un derroche de colores y de atmósferas desde los esplendores de Al-Ándalus hasta los cuentos de las 1001 noches.

El arte culinario también formará parte del evento con auténticas tapas árabes en el bar, de mano de nuestra cocinera siria.


PARTICIPAN

La Gala será presentada por Desirée Ortega Cerpa, y colaborarán bailarinas de toda la provincia de Cádiz, así como las alumnas de Tarab Al-Andalus, escuela de Nada Chouaib en Jerez.


Gala Solidaria para Alepo

Entrada 7 €


Puntos de venta: Tarab Al-Andalus C/ Higueras, 16 - BJ  /  Tienda Musart C/ Tornería, 1



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->