La alcaldesa supervisa las obras del Plan de Reforma de acerados de la barriada La Constitución

miércoles 06 de febrero 2019

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Infraestructura


Mamen Sánchez destaca “las actuaciones que se están haciendo en 5 barriadas y zonas residenciales por 600.000 euros”

La alcaldesa durante la visita a la barriada

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, ha supervisado en la barriada La Constitución los trabajos correspondientes al denominado ‘Lote-5’ del Plan de Reforma de Acerados que el Gobierno local ha impulsado en cinco barriadas y zonas residenciales de la ciudad con una inversión total de 577.274 euros. 

La regidora ha visitado la barriada partiendo del Centro de Barrio de la Asociación de Vecinos ‘Verde y Blanca’, cuya presidenta es Inés Castilla, que ha asistido junto a la directiva y vecinos a título individual. “Rompemos una lanza a favor de estos vecinos porque aquí nunca se había actuado así, según nos han transmitido los propios vecinos y vecinas”, ha afirmado la alcaldesa.

Concretamente, la actuación en la reforma de acerados y pavimentos debido al evidente grado de deterioro por roturas, falta de mantenimiento o por efecto de las raíces de los árboles, asciende a 130.500 euros. Se está ejecutando la obra en distintas calles de la barriada así como en la avenida de La Libertad, una de las principales vías de acceso además al centro de la ciudad desde el Distrito Sur.

Cabe recordar que ya se están reformando los acerados en La Granja, La Cartuja, Federico Mayo, Residencial Chapín y avenida Rafa Verdú así como la referida avenida de La Libertad y barriada La Constitución. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado “la importancia para el día a día de los vecinos de barriadas antiguas de la ciudad como es ésta del arreglo de sus acerados y calles. Este Gobierno local cumple sus compromisos. Explicamos el proyecto a los vecinos y vecinas hace unos meses y ya se están haciendo las obras en cuanto ha sido posible empezarlas”.

“Es importante que cuando los vecinos y vecinas abran sus puertas vean en qué se invierte el dinero público. El anterior Gobierno del PP vendió el agua y ese dinero no sirvió para hacer ni un triste acerado. Nosotros, sin venta de empresas, gestionando bien el dinero, a través de presupuestos inversores, estamos mejorando Jerez desde sus barrios, atendiendo sus demandas y de la mano de los vecinos”, ha explicado la regidora.

En la barriada La Constitución hay algunos tramos de acerado inexistentes y de difícil acceso, con evidente riesgo para la seguridad peatonal, por lo que esta actuación “la recibimos con mucha satisfacción porque es muy urgente y necesaria”, ha afirmado la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Verde y Blanca’, Inés Castilla. “Después de tantos años pidiéndolo no me esperaba esta obra así tan grande y para todo porque se mejoran los árboles, los aparcamientos y la avenida. No he visto nunca una obra que afecte a todos los puntos como ésta y llevo viviendo aquí desde el principio de la creación de los bloques”.

Al igual que en otras barriadas y avenidas enmarcadas en el Plan Integral de Reforma de Acerados, en La Constitución se están realizando reparaciones mediante demoliciones del acerado roto, levantado o deteriorado, así como del hormigón de la base que se encuentra deteriorado o levantado por las raíces. Se incluirán también trabajos de vertido de solera de hormigón, colocación de la solería igual a la existente en la zona; colocación de bordillos levantados; anulación de alcorques de los árboles que han sido talados y no se vuelven a sembrar, colocando de la correspondiente solería; o reparaciones varias en los muretes de ladrillos o fijación de barandillas. 

Del mismo modo, cabe destacar que una de las partes prioritarias de la ejecución de obras es la mejora de los accesos peatonales al Centro de Mayores de la Zona Sur, Complejo Deportivo San Telmo y aparcamientos interiores públicos de La Constitución. 


 

Objetivo de Gobierno: mejora de los barrios del Distrito Sur

José Antonio Díaz ha destacado que “como objetivo de Gobierno que la alcaldesa nos indicó hemos realizado un plan integral de actuación, y no ‘parcheos’ como el Gobierno anterior hizo, en los barrios antiguos del Distrito Sur. Estamos cumpliendo con los vecinos y vecinas del entorno, desde la seriedad, con un proyecto y no vendiendo humo como hacía el Gobierno del PP”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha explicado que “se va a pavimentar de manera integral la avenida de la Libertad, la conocida cuesta del MOPU, hasta La Cartuja. Vamos a plantar árboles y a mejorar las condiciones de accesibilidad de toda la zona. Los vecinos estaban decepcionados y ahora están satisfechos al ver que se están haciendo las obras con un proyecto en firme”, ha destacado.



Otras noticias

Últimas noticias:

¿QUIÉN ES EL SR. SCHMITT?

Teatro

Descuento G-25/ Descuento 6/ Cupo Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta/ Abono...


MARÍA TOLEDO

Músicas de Hoy


EL FUNERAL

Teatro

MANUEL M. VELASCO, autor y director

Descuento G-25/ Desucento 6/ Cupo Centros Educativos/...


LOMBOXBAMBINO

Músicas de Hoy


DIVINAS PALABRAS

Teatro G-25/ Descuento 6/ Cupos Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta/ Abono Teatro


MI PRIMER VIVALDI

Musical Familiar


Campeonato del Mundo MotoGP 2019

Gran Premio Red Bull de España 2019


Ir al archivo ->