La Oficina de Atención al Ciudadano central cuenta ya con un nuevo Sistema de Gestión de Espera

miércoles 03 de octubre 2012

Categoría: Participación ciudadana
Imagen de la Oficina de Atención al Ciudadano

La Delegación de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Espera en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que se encuentra situada en el edificio de la calle Consistorio. Se trata de una nueva herramienta, creada y diseñada por la empresa municipal Jesytel, con la que se pretende optimizar los tiempos de espera en un servicio en el que se registra una gran afluencia de público.

El anterior sistema utilizado en la OAC había sido creado hace tiempo por una empresa, lo que suponía abonar periódicamente unas facturas por su mantenimiento. Con esta nueva herramienta, creada por una empresa municipal, el Ayuntamiento ahorra este coste.

A este ahorro económico hay que sumarle otra mejora al nuevo Sistema de Gestión de Espera, ya que éste está totalmente integrado en el Sistema de Información Municipal (SIM). De esta manera se cierra el círculo de la tramitación municipal, ya que todo estará totalmente conectado, desde que el ciudadano presenta su petición o documentación hasta que la gestión es finalizada por parte del personal municipal.

El ciudadano que llegue a la OAC central, para ser atendido por el personal que trabaja en la misma, recibirá, igual que antes, un número con su turno, aunque a partir de ahora sabrá cuantas personas tiene por delante. Una vez que la pantalla refleje su turno y la mesa a la que debe dirigirse, el personal que le atienda introducirá su petición o trámite documental en un programa integrado en el Sistema de Gestión de Expedientes Municipales, por lo que de manera automáticamente seguirá su proceso sin que medie ningún otro trámite.

El Sistema de Gestión de Espera cuenta con una pantalla, ubicada en el hall de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que, junto a los turnos, se proyectarán videos divulgativos sobre la ciudad, con el objetivo de amenizar, en la medida de lo posible, la espera de los ciudadanos.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->