El Gobierno cumple el compromiso de dotar al Ayuntamiento de la “Relación de Puestos de Trabajo”

lunes 15 de octubre 2012

Categoría: Gobierno
Patio interior del edificio del Consistorio

La Relación de Puestos de Trabajo ha entrado hoy en vigor tras ser aprobada de forma definitiva en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de septiembre.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado la importancia del documento, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, “ya que además de cumplir con el compromiso político de la alcaldesa de dotar al Ayuntamiento con una RPT antes de que finalice el año, cumple con la obligación legal de contar con este documento”.

En este sentido, Durá ha dejado también claro que “la  Relación de Puestos de Trabajo es un documento necesario y vivo para ordenar en materia de Personal el Ayuntamiento”. De esta manera, la junta de Gobierno Local aprobó, el pasado 14 de septiembre, la creación de una Mesa Técnica para mantener abierto el diálogo de cara a futuras aportaciones o posibles mejoras que pudieran observarse durante su aplicación.

La RPT viene a sustituir y a mejorar al ‘Catálogo de Puestos de Trabajo’, aprobado en 1995, y sus objetivos son fijar las retribuciones complementarias relativas a cada puesto concreto en función de sus características esenciales y previa valoración del puesto de trabajo; establecer un marco normativo que regule las condiciones de provisión de los puestos de trabajo con predominio del concurso de méritos, “acabando con todo tipo de arbitrariedades”; hacer posible una verdadera carrera administrativa y disponer de un instrumento de gestión de puestos de trabajo que haga posible la consolidación de empleo, la funcionarización y la promoción interna.

El delegado de Personal y Seguridad ha destacado que “la aprobación de la RPT es beneficiosa para la ciudad en el sentido de que dota al Ayuntamiento de una ordenación en materia de Personal que antes no existía, lo que indudablemente va a repercutir en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a la ciudadanía”.

En cuanto a los trabajadores, “la puesta en marcha de la RPT viene a hacer justicia ya que por primera vez los empleados del municipales podrán hacer carrera administrativa en el Ayuntamiento y ascender en base a méritos objetivamente valorados, sin depender de los criterios subjetivos o políticos”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de septiembre aprobó la suspensión de los artículos del actual convenio colectivo que estaban vinculados a una situación económica distinta a la actual.

Así, desde el pasado 14 de septiembre se eliminaron  ayudas para prótesis dentarias, prótesis de visión o prótesis ortopédicas; ayuda por nupcialidad y natalidad; premio de fidelidad a la empresa; premio de jubilación; adaptación a la jubilación o Seguro de vida, o las ayudas al estudio “por existir otros mecanismos de financiación que garantizan su cobertura como es en el caso de las ayudas en niveles de enseñanza que son gratuitos”.

PLUSES AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDOS AL ENTRAR EN VIGOR LA RPT

Igualmente, la Junta de Gobierno Local del 14 de septiembre aprobó la supresión de otros pluses que han quedado automáticamente suspendidos con la entrada en vigor hoy de la RPT. Se trata de los siguientes artículos: Pluses de marzo, junio, septiembre y diciembre.  Premio por asistencia. Pluses referidos al personal subalterno y de oficio, concretamente en los apartados de puestos de trabajo, penosidad, peligrosidad, altura y toxicidad. Pluses del personal técnico y administrativo, concretamente el plus de pantalla. Pluses de la Policía Local, de motos, radio-patrulla y comandancia y Plus de transporte.

El delegado ha aclarado que “los pluses que desaparecen definitivamente son los de marzo, junio, septiembre y diciembre, el premio de asistencia y el plus de transporte. El resto de los señalados se incorporan al complemento específico, que depende de cada puesto de trabajo concreto. Es decir, el efecto de orden que esto tiene es que el plus está ligado al puesto de trabajo y no a la persona como era antes”. 

NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO

La puesta en marcha de la RPT conlleva la aprobación de la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento, que pasa de 231 altos cargos a 158. Ello supone una reducción de un tercio respecto a la estructura del anterior Gobierno del PSOE.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->