El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para el Plan Personalizado de Pagos de los impuestos

viernes 07 de diciembre 2012

Categoría: Gobierno
Puerta de la oficina central de Jereyssa

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para que los contribuyentes se acojan al Plan Personalizado de Pago de los impuestos municipales. Los ciudadanos que se acojan a esta modalidad tendrán una bonificación del 1,5% de la cuota municipal a pagar

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal de recaudación, Jereyssa, ha puesto en marcha una campaña para que todos los contribuyentes que quieran se puedan acoger al Plan Personalizado de Pago de los impuestos municipales anuales. Los contribuyentes que se acojan a este Plan disfrutarán de una bonificación del 1,5%.

El Plan consiste en el fraccionamiento sin intereses de los impuestos anuales a pagar, y sería mediante domiciliación bancaria. El Plan ofrece la posibilidad de elegir entre varias modalidades de pago, y en función de las mismas, se ha establecido un plazo máximo de solicitud. Las modalidades y plazos para presentar las solicitudes son los siguientes:

-Los contribuyentes que se acojan al plan mensual 11, pagarán sus recibos de febrero a diciembre. El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2013.

-Los contribuyentes que elijan la forma bimestral pagarán sus recibos en seis meses, febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. El plazo de solicitud es igualmente hasta el 31 de enero de 2013.

-Los contribuyentes se pueden acoger a la modalidad trimestral, pagando sus recibos los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. El plazo de solicitud concluye el 28 de febrero de 2013.

-Los contribuyentes también pueden escoger el plan mensual 10 con lo que pagarían sus recibos desde el mes de marzo a diciembre. El plazo de solicitud es hasta el 28 de febrero de 2013.

-La última modalidad es la mensual 9, esto es, pagando los recibos de abril a diciembre. El plazo de solicitud es hasta el 31 de marzo de 2013.

El Gobierno explica que “este plan permitirá a los contribuyentes tener mayor comodidad a la hora de pagar sus impuestos. Este Plan Personalizado ofrece mayor facilidad a la hora de afrontar el pago ya que se pueden acoger a distintas modalidades, lo que supone que es el propio interesado el que decide cuándo paga los impuestos anuales. Además, contará con una bonificación del 1,5 por ciento que se aplicará a los tributos que se deseen fraccionar”.

Los requisitos que se deben cumplir para acogerse a este Pago Personalizado son que el importe total anual a pagar sea superior a 100 euros, y no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento. Asimismo, la modalidad de pago debe de ser necesariamente a través de domiciliación bancaria.

Los impuestos que se acogen a este Plan Personalizado de Pagos son los que se gestionan mediante recibos de carácter periódico, es decir, el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles; el Impuesto sobre Actividades Económicas; el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por entrada de vehículos (vados) y la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos.

Hasta el momento se han enviado 57.000 cartas a los contribuyentes que aún no se han acogido a esta modalidad  para informarles de este Plan Personalizado. Las personas interesadas en acogerse a este Plan pueden acudir a las oficinas de Jereyssa o hacerlo a través de internet, en la página www.jereyssa.com.

El Plan Personalizado se puso en marcha en 2004 y desde esa fecha ha tenido una evolución importante, llegando a alcanzar en 2012 los 10.825 planes personalizados que benefician a 14.341 contribuyentes (un mismo plan puede incluir a varios contribuyentes) y suponen 49.750 recibos. 



Otras noticias

Últimas noticias:

MARÍA PARRADO

Músicas de Hoy


Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Ir al archivo ->