Bando recordatorio de las normas en materia de explosivos y pirotecnia

viernes 14 de diciembre 2012

Categoría: Cultura y Fiestas, Seguridad, Fiestas y Eventos, Navidad
Material pirotécnico requisado por la Policía Local

El Ayuntamiento, a través de un Bando firmado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, recuerda a la ciudadanía la normativa vigente establecida en materia de explosivos.

El bando recoge que “dada la proximidad de las fechas navideñas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 781/ 1986 de 18 de abril, texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia del Régimen Local y el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local” se recuerdan “las normas establecidas en materia de explosivos y más concretamente, de la venta, suministro y uso de material pirotécnico”.

En aplicación de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, del Real Decreto 563/ 2010, de 7 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos, y Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno de Jerez de la Frontera, “la venta, suministro y uso de material pirotécnico se debe ajustar en todo caso a las siguientes normas:

-Está absolutamente prohibida la venta y el suministro de productos pirotécnicos en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias gubernativa y municipal.
-Está igualmente prohibida la venta de productos pirotécnicos a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes y, en todo caso, a cualquier persona física que no cuente con la edad mínima establecida en el referido Reglamento. -La manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida salvo que se cuente con autorización municipal expresa”.
En el Bando se informa de que desde Alcaldía se han dado he “instrucciones para que la Policía Local, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vele por el estricto cumplimiento de este bando y denuncie todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto”.



Otras noticias

Últimas noticias:

MARÍA PARRADO

Músicas de Hoy


Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Ir al archivo ->