Saltar al contenido principal
Campaña de Prevención de Adicciones en la Feria 2019
Del 7 al 18 de Mayo
 





Cartel Campaña de Prevención de Adicciones en la Feria 2019

Campaña de Prevención de Adicciones en la Feria 2019

VI CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA FERIA DE JEREZ.     “Las Adicciones te Transforman: Por una Vida Saludable”

           

            El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Igualdad y Salud, dentro de su labor de Promoción de la Salud, pone en marcha, por sexto año consecutivo, la Campaña “Las Adicciones te transforman”, con el objetivo principal de promover el consumo responsable de alcohol y prevenir el consumo de drogas durante la “Feria del Caballo”.

Esta campaña, se desarrolla dentro de las acciones que el Ayuntamiento desarrolla en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS y en el I Plan Local de Salud 2015-2018.

Incide especialmente en el público joven para fomentar un ocio saludable y concienciar sobre los riesgos asociados al abuso de alcohol y otras sustancias aditivas.

Esta campaña, que se desarrollará del 07 al 18 de mayo de 2019,  y viene a complementar la labor diaria que, desde el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, se viene realizando para la promoción de un consumo responsable y un ocio saludable, principalmente, en los centros educativos de la ciudad.

En el Informe del País (España) sobre Drogas 2017, del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías (OEDT) se indica que el cannabis, seguido de la cocaína, es la droga más habitual, cuyo consumo se concentra principalmente entre los adolescentes y los adultos menores de 35 años, siendo mayor el consumo entre los varones.

Por otra parte y según este mismo Informe, el 90% de la ciudadanía considera que las medidas de mayor eficacia para prevenir esta situación son las formativas. Por este motivo, el Área de Igualdad y Salud ha lanzado la campaña "Las adicciones te transforman" durante la Feria del Caballo.

La campaña "Las adicciones te transforman" utiliza como principal soporte un spot televisivo, traducido a la lengua de signos, con varios mensajes claros. En primer lugar, se advierte de que las adicciones, sean de alcohol u otras sustancias, transforman a las personas, por ello se pide un consumo responsable y moderado para que la Feria del Caballo sea divertida, sin poner en riesgo la salud. Igualmente, incide en ser respetuoso en el trato con las personas que disfrutan de la feria, y en hacer uso del transporte público y no conducir nunca, si se ha bebido. Del mismo modo, la campaña recuerda que el alcohol y otras drogas impiden vivir todas las cosas emocionantes que pasan, y lanza el mensaje “No estropees tu feria”.

            Además del spot de televisión que se difunde en colaboración con Onda Jerez TV, la campaña divulga un cartel, incidiendo también este año en la difusión a través de las redes sociales, ya que este  medio es especialmente utilizado por la población más joven.

            Por tanto, la Delegación de Igualdad y Salud anima a toda la población a sumarse a la campaña "Las adicciones te transforman", a través de los siguientes mensajes:

NO adicciones: CONTROLAR la bebida y el consumo de otras drogas es una garantía de salud y diversión

NO adicciones: NO ESTROPEES TU FERIA, el alcohol y otras drogas te impiden vivir todas las cosas emocionantes que pasan

NO adicciones: Si bebes, NO CONDUZCAS, utiliza el transporte público

NO adicciones: RESPETA, si quieres respeto. Apuesta por un CONSUMO RESPONSABLE de alcohol

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad