Finalización de la primera fase de renovación de la luminaria en San José Obrero

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Infraestructura, Planes Especiales


La sustitución de 164 puntos de luz de lámparas de vapor de mercurio por luminarias led va a permitir un ahorro del 70% en el consumo

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado la finalización de la primera fase de renovación del alumbrado público en la barriada de San José Obrero. El responsable de Medio Ambiente ha afirmado que el Gobierno municipal va a continuar con esta modernización de la luminaria de las calles de Jerez y ha recordado que en los Presupuestos de 2017 se recoge una inversión de 800.000 euros destinada a la renovación del alumbrado público, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. 

La actuación que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez, para la consecución de ahorro energético en el alumbrado público de la ciudad, consiste en el cambio de luminarias obsoletas de lámparas de descarga de vapor de mercurio por luminarias led. En la actualidad, la actuación municipal se centra en la barriada de San José Obrero con un plan de actuaciones en dos fases. “Hemos terminado ya la primera fase en esta barriada que ha consistido en el cambio de un total de 164 puntos de luz, esta renovación nos va a permitir un ahorro medio del 70 por ciento en el consumo total”, ha afirmado en teniente de alcaldesa.

La primera fase de la renovación de luminaria realizada en la barriada de San José Obrero ha comprendido los puntos de luz de las calles Santa Catalina, Santa Dorotea, Santa Emilia, Santa Justa y Rufina, Santa Jesusa, Santa Antonia, Santa Teresa, Santa Sara, Santa Inés, Santa Bárbara, Santa Lucía y Santa Juana.

El teniente de alcaldesa ha asegurado que se va a continuar con el cambio de luminarias de San José Obrero en una segunda fase “con el mismo criterio de mejora y ahorro energético del alumbrado, en este caso un total de 29 puntos de luz de iguales características que los de la primera fase y con similar ahorro en el consumo eléctrico”, ha subrayado.

La segunda fase de renovación de la luminaria incluye las calles Hijuela de la Platera, Niña de Los Peines, Beni de Cádiz, Niña de Antequera, Manolo Caracol y Pepe Pinto. 

La actuación en las barriadas de San José Obrero se suma a las inversiones realizadas para la renovación de la luminaria en zonas como Picadueñas, San Telmo. La Espléndida, Rosaleda, El Bosque y El Pelirón. “Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo económico para favorecer la eficiencia energética, la sostenibilidad y la reducción de la contaminación lumínica”, ha subrayado José Antonio Díaz.