Bases Generales de la convocatoria pública para la selección de Beneficiarios para las acciones formativas contempladas en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral del Proyecto del F.S.E.(Nº70)- 2014.


Proyecto Enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 y Cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz (IEDT), en convenio con la Fundación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez

Las acciones formativas a realizar, la duración (máximo 6 meses) y las plazas disponibles para cada acción formativa son las siguientes:

ACCIONES FORMATIVAS OFERTADAS
-15 plazas para el Curso de Operaciones Básicas de Cocina.
-15 plazas para el Curso de Actividades Auxiliares de Almacén.
-16 plazas para el Curso de Actividades Auxiliares de Comercio.
-16 plazas para el Curso de Operaciones Auxiliares en Agricultura.
-16 plazas para el Curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocería de Vehículos.
-16 plazas para el Curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos.
-16 plazas para el Curso de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.
-16 plazas para el Curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas.

SEGUNDA. CUANTíA MÁXIMA Y FINANCIACIÓN DE LA BECA.-
Según normativa de aplicación, la remuneración máxima contemplada para las personas participantes en las acciones formativas será del 75 % del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente en cada anualidad (399.38 € brutos para 2014);si bien la Entidad concedente de la Beca formativa practicará las retenciones que corresponde de acuerdo con la normativa fiscal). Esta beca incluye los posibles gastos de desplazamientos, dietas, etc. derivados de la realización de
la acción formativa.

QUINTA. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN,
PROCEDIMIENTO, PLAZO DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTACIÓN A
PRESENTAR Y FORMAS DE ACREDITARLOS.
Las personas participantes en el proceso de selección deberán reunir, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y al inicio de las acciones formativas, los siguientes requisitos:
• Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
• Estar inscrito/a en su oficina de referencia del Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado ante el Servicio Público de Empleo.
• No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos señalados en el apartado 3.1.b de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas
del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2014.(B.O.E. nº 46 de 23 de febrero de 2011), e incluidos como colectivos en el proyecto nº 70 del FSE, a saber:
• Jóvenes menores de 30 años.
• Personas mayores de 45 años.
• Parados de larga duración.
• Personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial.
• Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
• Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex toxicómanos o ex reclusos.
• Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad.
• Inmigrantes.
• Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

En el caso de que, durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de cumplir alguno de los requisitos señalados, estará en la obligación de ponerlo en conocimiento de la FMFE en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante.

Procedimiento, Documentación a presentar y Plazo de presentación
Las personas interesadas en participar en este Proyecto, deberán presentar una solicitud (según modelo Anexo I) debidamente cumplimentada. Dicha solicitud debe ir acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

1. Fotocopia compulsada del D.N.I, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
2. Fotocopia compulsada de tarjeta de demanda de Inscripción en la oficina de empleo correspondiente como persona demandante de empleo.
3. Informe de Inscripción o Informe de situación administrativa del demandante de la oficina de empleo correspondiente. Dicho informe deberá comprender un periodo de fechas de, como mínimo, 2 años anteriores hasta la fecha de expedición del mismo.
4. Informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
5. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. (Anexo II).

Además se deberá acompañar a la solicitud, según proceda, de:
− Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con minusvalíaen grado igual o superior al 33 %, deberán presentar fotocopia compulsada de certificado expedido por el IMSERSO, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente u organismo competente, reconociéndole tal discapacidad.

− En el caso de pertenecer al colectivo de personas sometidas a maltrato físico o psíquico o mujeres víctimas de violencia de género, deberán presentar fotocopia compulsada de la orden de protección o medidas cautelares vigentes, o sentencia condenatoria por violencia de género y en el caso de que no se haya dictado Resolución judicial Informe del Ministerio Fiscal de cuyo contenido se desprenda que existen indicios de que la demandante es víctima de la violencia de género o certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente en materia de violencia de género.

− En el caso de pertenecer al colectivo de personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, deberán presentar fotocopia compulsada de certificado expedido por el organismo estatal, de la Comunidad Autónoma
correspondiente de Servicios Sociales u organismo competente.

− En el caso de que la persona aspirante sea joven menor de 25 años y no haya superado la enseñanza obligatoria, deberá presentar fotocopia compulsada del certificado de escolaridad.

− En el caso de pertenecer al colectivo de etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, deberán aportar Declaración responsable de pertenencia al colectivo de etnia
desfavorecida o minoritaria en la sociedad (Anexo IV).

− En el caso de tener hasta dos hijos o hijas menores a cargo, deberán presentar fotocopia compulsada del libro de familia de la persona solicitante.

− En el caso de pertenecer a familia numerosa, deberá presentar fotocopia compulsada del título de familia numerosa de la persona solicitante.

− En el caso de no cobrar prestación o subsidio por desempleo, certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que acredite dicha situación.

El plazo de presentación de solicitudes se establece en el plazo de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Si la fecha resultante de aplicar este cómputo coincidiera en sábado o fuera día inhábil conforme al calendario oficial aprobado y publicado por la Junta de Andalucía, el término del plazo se trasladaría al primer día hábil siguiente.
Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas personas que cumplan con los requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y únicamente se valorarán los méritos, cuyas fotocopias acreditativas se presenten dentro del plazo de la Convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse en:
• Sede Central de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Jerez.
Dirección: C/Consistorio Nº15.
• Oficinas de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez, Calle Caballeros Nº19.
• Delegación de Impulso Económico. Dirección: Avd. Álvaro Domecq Nº 5-7.
• O mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo. Las solicitudes que se presenten en las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas. El solicitante deberá anunciar la remisión de su solicitud (en el mismo día) mediante fax remitido al número: 956149131. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la solicitud. Transcurridos diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la solicitud, ésta en
ningún caso será admitida.

La presentación de las instancias por los aspirantes supondrá la aceptación de la normativa reguladora del procedimiento selectivo

Se adjuntan bases y anexos (incluida solicitud).

Enlace a la publicación del Bop.