PROGRAMA DE CURSOS


Niveles*:

o 1. INICIACIÓN 1: Sin formación previa de flamenco.

o 2. INICIACIÓN 2: Con formación previa de flamenco.

o 3. BÁSICO: Con conocimientos de la técnica del palo (o estilo de baile) elegido y experiencia en el baile flamenco. (Nivel similar a un nivel medio impartido fuera de España).

o 4. MEDIO: Nivel alto de conocimiento tanto de la técnica del palo elegido como del baile flamenco. Orientado a la mejora de la técnica y coreografía del palo (o estilo de baile) elegido. (Nivel similar a un nivel alto o avanzado impartido fuera de España).

o 5. PERFECCIONAMIENTO: Nivel profesional. Orientado a la profundización en el trabajo coreográfico y expresión de un estilo. Para este nivel es necesario acreditar previamente el nivel técnico suficiente.

*Los niveles en España suelen ser más altos que los que se imparten fuera de España. Para resolver cualquier duda acerca del nivel adecuado en el que matricularse puede ponerse en contacto con la oficina del Festival.

 Duración de los cursos:

o Iniciación: 12 horas repartidas en 7 días (1 hora y 50 minutos diarios; incluyendo una pausa de 5 minutos).

o Básico, Medio, Perfeccionamiento: 15 horas repartidas en 7 días (2 horas y veinte minutos diarios; incluyendo una pausa de 10 minutos).

o Plazas disponibles por curso: 25 (20 en el Curso de Coreografía).

o Cuota de inscripción*:

o Iniciación: 325 €.

o Básico, Medio, Perfeccionamiento: 365 €.

o Descuento: Los participantes que se inscriban en más de un curso en la misma semana se les aplicará un 25% de descuento en el precio del curso (o cursos) de igual o menor nivel. o *El coste de inscripción en los Cursos incluye la asistencia a 6 espectáculos del Teatro Villamarta, programados en el Festival, durante el período de realización del Curso correspondiente.

o Curso de Coreografía y Técnica de Javier Latorre: el último día del curso se hará una exhibición del trabajo realizado durante el mismo en uno de los espacios del Festival. Esta exhibición será con público y participarán en ella aquellos alumnos del taller que lo deseen.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción en los cursos, se enviará una solicitud detallando los cursos y talleres que se desee hacer junto al pago.  Las solicitudes de inscripción deben enviarse por SOLO UNO de estos medios:

-A través de la página web del Festival: www.festivaldejerez.es

-Fax: (34) 956 14 90 59

 El plazo de admisión de las solicitudes de inscripción se abrirá el día 5 de setiembre de 2017. Las solicitudes recibidas con anterioridad al 5 de setiembre no serán válidas.

La inscripción en los cursos solicitados se hará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

PAGO

El pago de la inscripción se hará en euros y mediante uno de los siguientes procedimientos:

- TRANSFERENCIA BANCARIA* a: LA CAIXA, plaza del Arenal.

A favor de: Fundación Teatro Villamarta / Festival de Jerez

Código de la cuenta IBAN: ES29 2100 8540 86 2200479732

BIC: CAIXESBBXXX

Se remitirá (por fax o correo electrónico) la copia del resguardo de la transferencia junto a la solicitud de inscripción. En esta copia deberá figurar el nombre del alumno y cursos solicitados.

*Los gastos bancarios de la transferencia correrán a cargo del solicitante.

- TARJETA DE CRÉDITO: (VISA CLASIC, MASTER CARD, EURO CARD, RED 6000).

Deberán figurar los siguientes datos: número de la tarjeta (16 dígitos), fecha de caducidad, y código de seguridad de la misma.

Una vez realizada en firme la inscripción, no será posible cancelarla; por lo que no se procederá a la devolución de la cuota de inscripción, bajo ningún concepto.

El Festival de Jerez no tiene subscrito ningún acuerdo oficial de colaboración con ninguna agencia intermediaria; por lo que no se hace responsable de las inscripciones no realizadas directamente en la Oficina del Festival; por cualquiera de los procedimientos descritos en esta normativa.

ASISTENCIA A LOS ESPECTÁCULOS DEL FESTIVAL DE JEREZ

La cuota de inscripción del PROGRAMA DE CURSOS (no en clases magistrales, talleres de palmas, castañuelas e inclusivo) incluye la asistencia A 6 ESPECTÁCULOS DEL FESTIVAL programados en el Teatro Villamarta y durante el período de realización del Curso correspondiente.

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

La Organización expedirá a los participantes un Diploma de participación, en el que se acreditará el número de horas impartidas.

ATENCIÓN AL ALUMNO

- Todos los Cursos y actividades serán impartidos en español.

- El Festival pone a disposición de todos los cursos cantaor y guitarrista; es el propio maestro del curso quien decide cómo organiza e imparte sus clases, pero si desea información sobre qué maestros van acompañados por cantaor y/o guitarrista puede ponerse en contacto con la oficina del Festival.

- OFICINA DEL FESTIVAL: festivaldejerez@teatrovillamarta.es ; (34) 956 149685.

- El lugar de celebración de los cursos está sujeto a cambios.

- El Festival puede facilitar la información de que dispone sobre las modalidades de alojamiento disponibles en Jerez.
El Festival no se hace responsable de los contenidos de dicha información; facilitada directamente por el sector hotelero.

- El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, entidad colaboradora del Festival, pone a disposición de los participantes sus instalaciones y servicios video gráficos, bibliográficos y de registros sonoros en general (consultar horarios, directamente en el CADF).

INFORMATION IN ENGLISH

PROGRAMME OF COURSES


  • Levels *:

Induction 1: For beginners. No previous training in Flamenco or with basic skills in Flamenco dance.

Induction 2: For beginners. With previous training in Flamenco or with basic skills in Flamenco dance.

Basic: For novices. With basic knowledge of the art of Flamenco (or dance style) chosen.

Intermediate: Advanced level. Aimed at improving technique and choreography in Flamenco (or dance style) chosen.

Proficiency: Professional level. Orientated towards working in depth on the choreography and expression of a style. For this category it is necessary to enroll in advance at the correct technical level.

* Levels in Spain tend to be higher than those teaching outside Spain.

Duration of the courses:

Induction: 12 hours over 7 days (1 hour and 50 minutes daily, including a break of 5 minutes).

  • Basic, Intermediate, Proficiency: 15 hours over 7 days (2 hours and twenty minutes daily, including a 10 minute break).

Duration of the courses:

Induction: 12 hours over 7 days (1 hour and 50 minutes daily, including a break of 5 minutes).

  • Basic, Intermediate, Proficiency: 15 hours over 7 days (2 hours and twenty minutes daily, including a 10 minute break).

Places available per course: 25 (20 in Javier Latorre’s Choreography course, 2nd week)

Registration fee *:

Induction: 325 €.

Basic, Intermediate, Proficiency: € 365.

Discount: Participants who register for more than one course in the same week will be given a 25 % discount on the fee of the course (or courses) of an equal or lower level.

* The cost of enrollment in courses includes 6 tickets for Festival programmed shows in the Villamarta Theatre during the period taking the corresponding course.

Course of Choreography and Technique of Javier Latorre: on the last day of the course there will be an exhibition of the work done on the course by those students who wish to participate, in one of the performance spaces of the Festival. This exhibition will be open to the public.



PROGRAMME OF WORKSHOPS OF RYTHMIC CLAPPING AND CASTANETS



Duration of the workshops: 7 hours and 30 minutes over 5 days (1 hour and 30 minutes daily)

Places available per workshop: 20.

Registration fee: 115 €.



PROGRAMME OF MASTER CLASSES (Concha Vargas, Manolo Marín and Javier Barón)


Places available per workshop: 25

Registration fee: 115 €.

* The cost of enrollment in Master Classes includes (free) the show programmed 3th march in Villamarta Theatre .

 


GENERAL RULES OF PARTICIPATION

  • ENROLLMENT

  • To complete enrollment in the courses, send an application detailing the courses and workshops you wish to participate in, together with the payment.

  • The applications must be sent in ONLY ONE of these ways:

Through the web page of the Festival: www.festivaldejerez.es

Fax: (34) 956 149059

  • The enrolment period for the applications will open on 5th of September, 2017. Applications received before 5th September, 2017, will not be valid.

  • Once the enrolment has been processed the Organisation will send confirmation.

  • Inscription in the chosen courses will be made by rigorously keeping to the order of receipt of the applications.

PAYMENT


Payment of fees will be made in Euros and by one of the following methods:

BANK TRANSFER to: LA CAIXA, Plaza Arenal.

In favor of: Fundación Teatro Villamarta / Festival de Jerez

IBAN Code: ES29 2100 8540 86 2200479732

BIC: CAIXESBBXXX

A copy of the receipt of the transfer will be sent (by fax or email) with the registration form. This copy must contain the student's name and requested courses.

* Bank transfer charges shall be borne by the applicant.


  • CREDIT CARD (VISA CLASSIC, MASTER CARD, EURO CARD, RED 6000);

The following information must be included: card number (16 digits), expiration date, and security code of the card.

  • Once enrolment has been processed it cannot be cancelled; therefore the registration fee will not be refunded under any circumstances.

  • The Festival of Jerez has not subscribed to any official agreement with any intermediary agency, so it bears no responsibility for enrolment not made directly through the Festival Office, by any of the means set out in these regulations.


ATTENDANCE OF FESTIVAL DE JEREZ SHOWS.

The registration fee of the Courses includes attendance to the 6 programmed shows at the Teatro Villamarta during the period undertaking the corresponding course.


DIPLOMA OF PARTICIPATION.

The Organization will issue the participants with a Diploma of participation, in which the number of training hours will be credited.


STUDENT SUPPORT.

• All courses and activities will be taught in Spanish.

The Festival will arrange a singer and guitarist on the courses; it is the classroom teachers who decides how their classes are organised.

• The venue of courses is subject to change.

The Festival can supply information on the different types of accommodation available in Jerez.

The Festival, however, is not responsible for the contents of this information; it is provided directly by the hotel industry.

El Centro Andaluz de Documentación Del Flamenco, working in collaboration with the Festival, puts at the disposition of the participants its installations and video graphics facilities, bibliographic and sound recordings in general (see schedule directly from the CADF).




FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE EL FORMULARIO, SE RECOMIENDA UTILIZAR LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER (VERSIONES 9 EN ADELANTE), MOZILLA FIREFOX O GOOGLE CHROME. SI NO DISPONE DE NINGUNO DE ELLOS LA OFICINA DEL FESTIVAL LE PODRÁ FACILITAR EL FORMULARIO VÍA E-MAIL O FAX. TAMBIÉN DESCARGÁNDOLO AQUÍ

NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO SOLICITUDES ENVIADAS ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

UNA VEZ ENVIADA LA SOLICITUD, RECIBIRÁ UN CORREO DE CONFIRMACIÓN.

LA TRAMITACIÓN LLEVA UNOS DÍAS, NO CONTACTE CON LA OFICINA DEL FESTIVAL, NOSOTROS CONTACTAREMOS CON USTED. 

NO ENVÍE UNA MISMA SOLICITUD POR DISTINTOS MEDIOS, ESTO DIFICULTA NUESTRO TRABAJO Y, POR TANTO, TARDAREMOS MÁS EN CONFIRMAR SU SOLICITUD.

 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero del que es responsable la FUNDACIÓN TEATRO VILLAMARTA. Este fichero, tiene únicamente la finalidad de proceder a la gestión relacionada con los "Cursos del Festival de Jerez", siendo destinataria de la información, la propia Fundación.
Asimismo, y de acuerdo con el artículo 16 de la citada Ley, le informamos de la posibilidad de ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal enviando una comunicación por correo electrónico a festivaldejerez@teatrovillamarta.es ó mediante escrito dirigido a la Fundación Teatro Villamarta, Plaza Romero Martínez, s/n C.P. 11402 Jerez, con la referencia "Protección de Datos".

 

Para más información diríjase a:

Fundación Teatro Villamarta
Festival de Jerez
Plaza Romero Martínez, s/n
11402 Jerez (España)

- Telf.: (956) 14 96 85
- Fax: (956) 14 90 59

- Correo electrónico: festivaldejerez@remove-this.teatrovillamarta.es

- Web: www.festivaldejerez.es