Marco Flores y Olga Pericet

Sala Paúl

Ciclo Paso a Dos

Guiados por el poeta: José María Velázquez-Gaztelu

Colabora: CAJASUR

Jueves, 26 de febrero, a las 19 horas

COMPRAR

SINOPSIS

Marco Flores y Olga Pericet inician un paso a dos fuera del ámbito del espectáculo, se dan la mano para reconocerse y comunicarse a través de la palabra del poeta. El público los ha visto en el ritual de la danza, los admira y los aplaude. Pero también tiene la necesidad de saber más de ellos, qué piensan, qué sienten, cómo son fuera del espacio sagrado del escenario.

Y el poeta José María Velázquez-Gaztelu dialoga con ambos e indaga en lo profundo de sus sentimientos y sus vidas para hacer llegar al espectador lo que de Olga y Marco permanecía oculto. Ellos bailan, pero también nos descubren su mundo interior por medio de otro paso a dos que se desarrolla en distinta dimensión: el vértigo de la danza y el de la palabra sincera y reveladora, aunque siempre emocionante, se alternan para mostrar a dos artistas en su totalidad. 

PROGRAMA

Caña

Tientos y Siguiriya

Cantiñas.

Malagueña y Abandolaos

Soleá apolá y petenera.

Caracoles

FICHA ARTISTICA

IDEA ORIGINAL Y GUIÓN José María Velázquez-Gaztelu.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRÁFICA Olga Pericet y Marco Flores.

MÚSICA ORIGINAL Antonia Jiménez y Víctor El Tomate.

NARRADOR José María Velázquez-Gaztelu.

BAILARINES Olga Pericet y Marco Flores.

GUITARRA Antonia Jiménez y Víctor El Tomate.

CANTE Mercedes Cortés, Inma Rivero, Ismael El Bola.

DISEÑO DE VESTUARIO Olga Pericet.

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Gloria Montesinos (A.a.i.)

SONIDO Kike Seco.

FOTOGRAFÍA Míkel Martínez (sala BBK).

PRODUCCIÓN Marco Flores.

DISTRIBUCIÓN ciamarcoflores.com

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Miquel Santín.

BIOGRAFÍA

Olga Pericet y Marco Flores son -los dos- prestigiosos bailarines y coreógrafos, premiados en numerosas ocasiones, y con ya dilatados currículums que abalan su posición. Cía Olga Pericet y Cía Marco Flores han viajado por los cinco continentes con sus numerosas producciones, teniendo presencia en los carteles con más reputación de la actualidad: Festival de Jerez, Nimes, USA, Londres, Albuquerque, Ciutat Vella, Festival Suma Flamenca de Madrid, Bienal de Sevilla, etc. También han trabajado en teatros de gran prestigio mundial, como el Lope de Vega (Sevilla), Teatro Albéniz (Madrid), Maison de la Danse (Lyon), Sydney Opera House, City Center (NYC), Lisner Auditorium (Washington), Crocus City Hall (Moscow), o Damascus Opera House.

A lo largo de sus carreras, Marco y Olga nunca han dejado de crear juntos. Desde 2004, sus colaboraciones han sido abundantes, además de un buen número de espectáculos firmados por los dos: “Chanta La Muí”, “En sus 13”, “En clave”, “Complot” o “Recital” son algunos de ellos, todos con gran éxito de crítica y público, presentados tanto en España como en el extranjero: Francia, Holanda, Emiratos Arabes, Australia, Chile, Cuba, Panamá, EEUU,…

“Paso a dos” es su última producción conjunta.

Para más información de los dos artistas, pueden visitar:

www.ciamarcoflores.com

www.olgapericet.com