Entredos Ballet Español

Por: Las Moiras

Sala Paúl

Ciclo Nuevas Miradas

Elena Algado - Miguel Ángel Corbacho

Enric Palomar, música

Juan Manuel Casero, dirección escénica

Fotógrafo: marcosGpunto

Viernes, 26 de febrero, a las 19 horas

 

COMPRAR

 

FICHA ARTÍSTICA

Baile Elena Algado & Miguel Ángel Corbacho

Dirección escénica, dramaturgia Juan Manuel Casero

Composición musical Enric Palomar

Coreografía Elena Algado & Miguel Ángel Corbacho

Dirección musical Josep Caballé - Domenech

Idea original & Producción Fernando Valero

Diseño de iluminación Olga García

Diseño de vestuario Yaiza Pinillos

Sonido, maquinaria Álvaro Estrada

Realización de vestuario Gabriel Besa

Calzado Flamenco Abra

Grabación musical Robert Ballester

Música Oex (Orquesta De Extremadura); Ensemble Taller e Musics

Peré Martinez (cante); Juan Carlos Gómez (guitarra); Roger Blavia (percusión); Jacobo & Jonny (palmas); María Morales, Julia Chacón, Ana Martínez, Paula Ballester (coros)

Fotografía marcosGpunto 

 

SINOPSIS

Basado en el mito griego de las “moiras” (conocidas como las parcas en la Roma clásica), “Las Moiras” es la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida y de la presencia de estas durante todo ese camino.

Un espectáculo de danza española y flamenco fiel a la calidad y elegancia, señas de identidad de ENTREDOS BALLET ESPAÑOL, interpretado y coreografiado por sus directores Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de 8 años), con dirección escénica y dramaturgia a cargo de Juan Manuel Casero, y música original e inédita del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección musical de Josep Caballé – Domenech.

Un tema atemporal (la vida y el destino) que, a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco, es presentado de una manera sencilla, amena, intensa y atractiva, de manera que el espectador no necesite tener conocimientos previos para comprender la historia. Un espectáculo que aúna de manera coherente lo divino y lo humano; lo mitológico (LAS MOIRAS) y lo antropológico (las distintas etapas de la vida).

Una producción versátil y flexible en su concepción, tanto por su elenco (Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho), su formato musical (que permite llegado el caso que la música pueda ser íntegramente interpretada orquestalmente en directo), su iluminación y puesta en escena (que permite su realización tanto en teatros convencionales como en espacios singulares, inclusive en el exterior), y su vestuario elegante y moderno.


BIOGRAFÍA

Entredós Ballet Español es una joven compañía profesional nacida de la ilusión y pasión de las tres personas promotoras de este proyecto: Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de ocho años) y Fernando Valero (ingeniero industrial, con una larga trayectoria en programación y producción de artes escénicas).

En noviembre de 2012, Entredós Ballet Español estrena “SILENCIOS ROTOS” en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Ódon. En abril de 2013 estrena en primicia absoluta “AL ALMA” en la Gala de Estrellas Internacionales del Ballet que pone colofón al prestigioso Festival Dance Open en San Petersburgo, donde actuó como compañía invitada, compartiendo escenario con algunas de las estrellas de los más importantes ballets del mundo (New York City Ballet, Bolshoi Theatre of Russia, English National Ballet o Boston Ballet, entre otros).

En 2014, sus directores y bailarines principales Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho son invitados nuevamente a participar en la Gala de Estrellas Internacionales del XIII Dance Open en abril.

Asimismo, se les encarga la creación de 3 nuevas coreografías para su estreno absoluto junto con Elina Garanca (considerada como la mejor mezzo-soprano en la actualidad) e Ildar Abdrazamov (bajo de reconocido prestigio internacional) en la Gala de Opera y Ballet en conmenoración del 311º Aniversario de la fundación de la ciudad de San Pertersburgo (Rusia).

En 2015 acomete el proyecto de recuperar la tradición en el ámbito de la danza con la creación de un ballet con música original compuesta para orquesta. El resultado es “LAS MOIRAS”, un ballet en 1 acto de danza española y flamenco basado en el mito greco-latino del mismo nombre, con música del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Musics bajo la dirección de Josep Caballé – Domenech , dirección escénica de Juan Manuel Casero y coreografía de Elena Algado & Miguel Ángel Corbacho.

Actualmente ENTREDÓS BALLET ESPAÑOL continúa presentando al público tanto “SILENCIOS ROTOS” como “LAS MOIRAS”, y está preparando nuevos proyectos.