JEREZ A CABALLERO BONALD

Bodega González Byass

Ciclo Flamencos y Poetas

MANUEL MONEO, VICENTE SOTO "SORDERA", TOMASA GUERRERO Y DAVID LAGOS, cante

PACO CEPERO Y ALFREDO LAGOS, guitarra

ROSARIO MONTOYA "LA REINA GITANA", piano

DAVID LAGOS, dirección

Martes, 28 de febrero, 19 horas

COMPRAR

 

Aunque “no están todos lo que son” y forman parte del reconocimiento  “Jerez a Caballero Bonald” es justo decir que “son todos los que están”. 

Valga este viejo juego de palabras para definir la presentación oficial de este disco- libro que Jerez a tenido a bien dedicar al maestro J.M Caballero Bonald, con motivo de su 90 aniversario.  Y  qué mejor forma que a través de la Poesía hecha Cante,  hecha Flamenco, que es al fin y al cabo la máxima expresión del pueblo que lo vió nacer, Jerez de la Frontera. 

La enjundia de Manuel Moneo con las guitarra de Paco Cepero  y Alfredo Lagos, el cante racial de  Vicente Soto y  La Macanita y la voz conocedora  de David Lagos, que fue quién en su día dirigió el proyecto  musical, serán los encargados de la primera presentación en directo de este proyecto que vio la luz a finales del pasado año bajo la producción de Mario González (La Guarida del Ángel) y Sonia Arnáiz (Vacas y Ratones)  con la selección de letras y coordinación de José MarÍa  Velázquez Gaztelu, la coordinación literaria de Juan José Téllez y la luz y guía de la Fundación Caballero Bonald. 

Cante Manuel Moneo, Vicente Soto “Sordera”, Tomasa Guerrero “La Macanita”,  David Lagos

Recitado José María Velázquez - Gaztelu
Guitarra Paco Cepero, Alfredo Lagos
Piano Rosario Montoya "La Reina Gitana"
Jaleos y palmas Carlos Grilo, Manuel  "Macano", Alejandro Fernández

Dirección David Lagos