DIEGO VILLEGAS

Por: BAJO DE GUÍA

Sala Paúl

Ciclo Raíz y Vuelo

MARÍA MORENO, artista invitada

Lunes, 26 de febrero, a las 19 horas

 

COMPRAR

 

SINOPSIS

Bajo de Guía’ el barrio más conocido de Sanlucar de Barrameda, es el título del primer trabajo discográfico de Diego Villegas.

‘Bajo de Guía’ es un espacio, un escenario de faenas del mar, procesiones marianas, paraíso de esparcimiento, mirador de extensos horizontes. Este trabajo resuma todo esto. Diego evoca ese barrio a través de una música honda, profunda y sincera, que nos hace vivir las marismas, los pinos, las vides, la pesca, las salinas y la añoranza de las Indias: hasta “las alegrías” de su cuna sanluqueña que embrujan el corazón y hechizan los sentidos. ‘Bajo de Guía’ es también un juego de palabras: en la vida, todos necesitamos, todos viajamos “bajo una guía” que nos oriente y también necesitamos “una guía”, una antorcha que ilumine nuestra historia.

Acompaña a Diego un elenco de grandes músicos que conforman una banda compacta: David Caro a la guitarra y Roberto Jaén a la percusión; a los cuales se añade la colaboración especial al baile de María Moreno como artista invitada.

En ‘Bajo de Guía’ la música fluye, como una conversación, como una improvisación inspirada y gozosa y Diego nos entrega su verdad más esencial.

ELENCO ARTÍSTICO

DIEGO VILLEGAS Saxos, Armónica, Flauta

DAVID CARO Guitarra

ROBERTO JAÉN Percusión

MARÍA MORENO Artista invitada

ELENCO TÉCNICO-CREATIVO

Dirección artística, Música y Letras · Diego Villegas

Diseño de luces · Antonio Valiente

Diseño de sonido · Alfonso Espadero

Diseño gráfico · Daniel De García 

Producción Diego Villegas

Distribución  Saradezza Producciones