DAVID CORIA

Por: ANÓNIMO

Teatro Villamarta

Colaboración especial al cante: GEMA CABALLERO

Dirección artística y coreografía: David Coria

Dirección musical : Jesús Torres

Coproducción : Teatro Villamarta Festival de Jerez / artemovimiento / David Coria

Jueves, 7 de marzo a las 21 horas

 

COMPRAR

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, idea original y coreografía David Coria

Colaboración coreográfica Andrés Marín y Pedro Córdoba

Baile David Coria, Eduardo Leal y Rafael Ramírez

Dirección Musical Jesús Torres

Colaboración especial al cante Gema Caballero

Guitarra Jesús Torres

Percusión Daniel Suárez

Chelo Sancho Almendral

Diseño de iluminación Gloria Montesinos

Sonido Kike Seco

Diseño de vestuario Belén de la Quintana

Fotografía Ángel Montalbán

Management Distribución Daniela Lazary Artemovimiento

Co-Producción Fundación Teatro Villamarta Festival de Jerez, David Coria, Daniela Lazary Artemovimiento


SINOPSIS

 

Tres cuerpos masculinos en continuo debate, en continuo diálogo. Se lanzan en la escena como manchas anatómicas incandescentes. Se desdibujan formando un único ser, en ocasiones, con una energía integradora que articula miles de posibilidades. En otras, corporalidades completamente desconectadas que persiguen un mismo fin desde diversos ángulos.

Inspirados en las experiencias vitales de tres hombres, provenientes de una misma cultura, surge Anónimo, como deseo de bailar a lo común en el humano sin atender a las diferencias. De emplear el cuerpo como un instrumento resistente, potente, sensible y delicado. Para que deje de tener nombre y fisionomía determinada y pueda ser rígido y blando, masculino y femenino, bello y feo, caótico y ordenado. Para que pueda ser una anónima masa de piel, carne y hueso que puede y quiere exponer danzando sin reservas.

Desde la premisa del flamenco y la danza en toda su expresión, en una pieza de gran fisicalidad, seis artistas en escena dan rienda suelta a sus corporalidades y juegan a existir libres en el movimiento, en la presencia, en las luces, en la música, en la respiración, agotamiento, sudor y en el silencio; intentan conquistar los sentidos de los presentes intentado hacerlos partícipes de la invasión de este ser Anónimo.

 

BIOGRAFÍA

DAVID CORIA

Nace en Sevilla. S e forma con maestros como Paco Fabra, Lola Mesa, Aurora Bosh, José Granero, Juana Amaya, Alberto Lorca, Aída Gómez, José Antonio, Alejandro Granados, Andrés Marín, Carlos Robles, Ana María Bueno, Eva Yerbabuena, Belén Fernández... así como en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla continuando su formación en flamenco y danza española. En 1998, fue seleccionado para formar parte del “Taller Flamenco” de la Compañía Andaluza de Danza, bajo ladirección de José Antonio, actuando en el espectáculo“Puntales” de Antonio “el Pipa”, donde intervenían artistascomo Juana “la del Pipa”, Milagros Mengíbar y María del Mar Moreno.

En 2000, pasa a formar parte de la compañía de Aída Gómez,participando posteriormente en la película dirigida por Carlos Saura, “Salomé”, basada en el espectáculo de dicha compañía.

En 2001 fue seleccionado para formar parte del Ballet Nacional de España, bajo las direcciones de Elvira Andrés, y posteriormente de José Antonio, interpretando coreografías como “Medea” de José Granero, “Danza y Tronío” de Mariemma, “Fuenteovejuna” de Antonio Gades, “Concierto de Aranjuez” de Pilar López, etc...así como papeles de solista en “Ilusiones F.M.” de María Pagès, “La Leyenda” y “Café de Chinitas” de José Antonio entre otras. Asimismo, también ha formado p arte De E stévez / P años y C ompañía e n l os espectáculos “Flamenco XXI, Ópera Café y Puro” y “Sonata”. En las producciones de la cía. Rubén Olmo “Belmonte” y “Pinocchio”. En la compañía flamenca de Rocío Molina con los espectáculos de “Goyescas” y “Oro Viejo”. En la compañía flamenca de Fuensanta “La Moneta”, e intervino como coreógrafo y bailarín en la compañía de Rafaela Carrasco en los espectáculos de “150 gramos de pensamientos”, “Con la música a otra parte” y “Vamos al tiroteo”, galardonado por la Bienal de Sevilla del 2008 como mejor coreografía del festival. Durante las temporadas 2009/2010, ha sido artista invitado y coreógrafo del os e spectáculos d e M assamyOkada, representados en Tokio, Japón.

A principios del 2010, formó parte del espectáculo “Todo cambia”, creado para “Flamenco Festival” (E.E.U.U.) compartiendo cartel con artistas como Rocío Molina, Pastora Galván, Manuel Liñán o Belén López entre otros. Así mismo, vuelve a actuar en el New York City Center, junto a Rafaela Carrasco, en el Festival “Falls”. En junio de 2010 estrena en Madrid, junto con Guadalupe Torres y Jonatan Miró, su propio espectáculo, “Momentos”, en el teatro Fernán Gómez, dentro del festival “Danza en la Villa” obteniendo excelentes críticas. En mayo de 2011 es artista invitado en el Festival Flamenco de Alburquerque, compartiendo cartel con Carmen “La Talegona”, José Maya y Fuensanta “La Moneta” entre otros. En agosto de 2011, es artista invitado en el festival flamenco de Granada “Corral del Carbón”, y posteriormente, estrena su propio espectáculo en el “Fringe Festival” de Edimburgo, obteniendo excelentes críticas. Fue nombrado como mejor bailarín del año, en la revista alemana “Tanz”, especializada en el flamenco. Ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y participa como artista invitado en numerosos tablaos flamencos como “Casa Patas”, “Corral de la Pacheca”, “Corral de la Morería”, “Villa Rosa” o “Café de Chinitas”.

En 2014 entra como solista y repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, en el espectáculo En lamemoria del cante, 1922, bajo la dirección artística de Rafaela Carrasco. Este mismo año presenta ESPIRAL junto a Ana Morales, durante el Festival Flamenco de Jerez. Queda solista del Ballet Flamenco hasta 2016 y presenta después con mucho éxitos su espectáculo “El Encuentro” en el festival de Jerez 2017, con este espectáculo cosecha criticas inmejorable y giras internacionales.