La Academia Elemental de Hombres por la Igualdad ofrece su formación a instituciones y colectivos

El Área de Igualdad y Salud continúa avanzando en nuevas acciones dirigidas a impulsar la sensibilidad ciudadana para la construcción de una sociedad más igualitaria. En este sentido, se pone a disposición de asociaciones y colectivos la Academia Elemental de Hombres por la Igualdad, dirigida a hacer partícipes a los hombres de estas entidades de la formación necesaria para fomentar esa sensibilización en sus colectivos o centros de trabajo.

La primera acción formativa de la Academia Elemental de Hombres por la Igualdad ha sido la desarrollada en el propio Ayuntamiento, con un primer grupo de trabajadores municipales que ya se han sumado a este compromiso con la igualdad y contra todo tipo de machismo. El objetivo no es otro que impulsar en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad no violentos, antisexistas, cuidadores y comprometidos con un nuevo y justo pacto social equitativo con las mujeres.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado tras el curso desarrollado ayer para trabajadores municipales que “este curso favorece la integración del principio de transversalidad de género tanto en el personal municipal, como en las acciones municipales dirigidas a la ciudadanía. Con este curso estamos apostando por visibilizar la necesidad del cambio de los hombres hacia la igualdad en áreas como salud, paternidad presente y responsable, expresión de sentimientos y emociones afectivas, erradicación de violencia masculina hacia las mujeres e implicación masculina en el mundo de las tareas domésticas y de cuidado”. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez indica que “el objetivo de esta acción es fomentar la implicación masculina en el personal municipal a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo, mediante la promoción de masculinidades igualitarias y comprometidas contra todo tipo de sexismo. Se oferta este primer curso elemental de hombres por la igualdad dirigido a personal municipal porque queremos predicar con el ejemplo, y animar a otras instituciones y asociaciones a seguir incorporando a los hombres al logro de la plena igualdad entre mujeres y hombres”.

El curso tiene un carácter elemental, con una duración prevista de cuatro horas. El lugar de realización con carácter general será las instalaciones de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Los contenidos serán los siguientes: .-Sistema Sexo-Género: Cómo se construye la identidad masculina hegemónica: Conceptos y vivencias. .-Los micromachismos. Compromiso masculino contra la violencia hacia las mujeres. .-Los hombres ante el feminismo: Resistencias, obstáculos y ventajas de la liberación de las mujeres. .-Los grupos de hombres antisexistas e igualitarios. .-Campañas Internacionales dirigidas a hombres a favor de la igualdad, contra el machismo, y contra todo tipo de violencia de género. Estudio de caso de la Campaña Internacional del Lazo Blanco. .-El compromiso cotidiano masculino por la igualdad: Hacia una ética de la justicia y del cuidado en los varones en el ámbito laboral, de salud, relaciones de pareja, y en las tareas domésticas.

Las instituciones o colectivos que deseen solicitar esta acción formativa pueden dirigirse al Programa Hombres por la Igualdad, en los teléfonos 956.149940 y 956.149946 y en el email hombres.sygenero@aytojerez.es .


Otras noticias

Últimas noticias:

Continuamos con la Academia Elemental de Hombres por la Igualdad 2017/8

La Academia Elemental de Hombres por la Igualdad está dirigida a asociaciones e instituciones de...


Continuamos con la iniciativa Hombres por la Igualdad Joven 2017/8

Hombres por la Igualdad Joven incorpora a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y...


XVI Campaña del Padre Igualitario 2018 "Mi papá me abraza"

La XVI Campaña del padre igualitario "Mi papá me abraza" promueve el compromiso cotidiano...


30/1/2018. 10:00 h. Jornada sobre Delitos de Odio en la Casa de las Mujeres

El próximo Martes, 30 de Enero de 2018 tendrá lugar en la Casa de las Mujeres (C/Liebre, 23)...


Presentación del libro Nuevos Hombres Buenos en la Casa de las Mujeres.

El Jueves 21 de Diciembre a las 19:00 h. en las instalaciones de la Casa de las Mujeres (...


Campaña Prevención de Violencia de Género 25-N 2017 #CreandoBuenTrato

La Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera organiza la Campaña...


Celebramos en Jerez el Encuentro Planetario de Hombres por la Igualdad contra el Machismo el 9.6.2017

En el marco de este Encuentro, Miguel Lorente Acosta impartió la ponencia "El machismo...


9.6.2017 Jerez. 18:00 h. Encuentro Planetario de Hombres por la Igualdad contra el Machismo.

El 9 de Junio próximo tendrá lugar un Encuentro Planetario de Hombres por la Igualdad y contra el...


Campaña Jerez 2016 Ante la violencia de género #REACCIONA25N

La Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera  organiza  la...


XIII Campaña Día del Padre Igualitario " Mi papá me cuenta un cuento"

La XIII Campaña Día del Padre Igualitario promueve el compromiso cotidiano de los papás de la...


Ir al archivo ->