Igualdad y Salud anima a disfrutar de la Feria del Caballo de forma saludable

jueves 11 de mayo 2017

Categoría: Salud


Cuarta edición de la campaña 'Las adicciones te transforman

El Área de Igualdad y Salud, al frente de la cual se encuentra la teniente de alcaldesa Carmen Collado, reitera este año su campaña para animar a toda la ciudadanía, y muy en particular a la juventud, a disfrutar de la Feria del Caballo de una forma saludable y responsable. Esta campaña, que se difundirá desde el lunes 8 de mayo, complementa la labor diaria que, desde el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, se viene realizando para la promoción de un consumo responsable y un ocio saludable, principalmente en los centros educativos de la ciudad.

La campaña 'Las adicciones te transforman' llega así a su cuarta edición, con el objetivo principal de promover el consumo responsable de alcohol y prevenir el consumo de drogas, de cara a la próxima Feria del Caballo. Utilizará como principal soporte un spot televisivo, traducido a la lengua de signos, con varios mensajes claros. En primer lugar, se advierte de que las adicciones, sean de alcohol u otras sustancias, transforman a las personas, por ello se propone un consumo responsable y moderado para que la Feria del Caballo sea un espacio de diversión y convivencia, sin poner en riesgo la salud. Igualmente, incide en el respeto en el trato con las personas que disfrutan de la Feria, y en hacer uso del transporte público y no conducir nunca si se ha bebido. Del mismo modo, la campaña recuerda que el alcohol y otras drogas impiden vivir todos los momentos emocionantes que ofrece el recinto ferial, y lanza el mensaje 'No estropees tu Feria'.

Además del spot de televisión que se emitirá en colaboración con Onda Jerez TV, la campaña dará difusión a un cartel a través de las redes sociales. Por tanto, el área de Igualdad y Salud anima a toda la población a sumarse a la campaña 'Las adicciones te transforman', a través de mensajes alusivos a sus objetivos, como 'No adicciones: controlar la bebida y el consumo de otras drogas es una garantía de salud y diversión', 'No estropees tu Feria, el alcohol y otras drogas te impiden vivir todas las cosas emocionantes que pasan', 'Si bebes, no conduzcas, utiliza el transporte público', 'Respeta, si quieres respeto. Apuesta por un consumo responsable de alcohol'.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, incide en señalar que “una vez más, la prevención y la formación son herramientas básicas para incidir en salud. Con esta campaña, nos dirigimos muy especialmente a los jóvenes, pero queremos llegar a todas las personas que disfrutan de la Feria del Caballo, para que tengamos siempre muy presentes los beneficios de vivir esta fiesta y cualquier otra experiencia con los cinco sentidos, desde la responsabilidad, respetando a las personas, los espacios públicos, y de una forma saludable y consciente”.

El Informe 2015 Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España, del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías (OEDT) indica que el alcohol sigue siendo la sustancia psicoactiva más consumida. Asimismo, este documento refleja que el mayor número de casos de embriaguez se concentran en personas de entre 15 y 34 años. Concretamente, en esta franja de edad, dos de cada cinco hombres y una de cada cinco mujeres han bebido en exceso en alguna ocasión en el año anterior a la encuesta. Por otra parte y según este mismo Informe, el 90% de la ciudadanía considera que las medidas de mayor eficacia para prevenir esta situación son las formativas. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Igualdad apuesta por la campaña 'El juguete de hoy construye su mañana'

Carmen Collado destaca la importancia de formar a los niños y niñas para conformar una sociedad más...


Cat: Actividades para niños, Igualdad

El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

La alcaldesa visita la Asociación de Mujeres Nuevos Aires en San Ginés

Mamen Sánchez conoció las demandas del colectivo sobre las infraestructuras del barrio


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Ortopedia Cuatro Caminos impulsan la Pasarela Rompiendo Barreras

La gala tendrá lugar a las 18 horas en los Museos de la Atalaya con entrada gratuita


Cat: Salud

Igualdad impartirá el taller 'Abordaje integral de la violencia de género' a la plantilla municipal

Esta acción formativa está destinada a mejorar la atención a la ciudadanía y a la prevención


Cat: Igualdad

Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones...


Cat: Igualdad

El Centro de Acogida San José acoge el V Encuentro de Mujeres en Pasarela

Igualdad colabora con la asociación Nuevos Aires en una actividad que une creatividad, convivencia...


Cat: Igualdad

8 de Marzo. Jerez pone en valor el trabajo en red, la sensibilización y la educación para impulsar una sociedad más igualitaria

La alcaldesa destaca la aportación de Juan Luis Sánchez Villanueva, Premio Racimo 2017, por toda...


Cat: Igualdad

Jerez conmemorará el Día Internacional de las Mujeres poniendo en valor el trabajo en red

Igualdad propone un abanico de actividades con las que incidirá en la sensibilización, en la...


Cat: Igualdad
Ir al archivo ->