Los programas educativos de Igualdad y Salud alcanzan a casi siete mil escolares

martes 01 de agosto 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa, Igualdad

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades de sensibilización con centros educativos desarrolladas durante el primer semestre de este año 2017, en el que las acciones formativas del área de Igualdad y Salud han alcanzado a casi siete mil escolares y jóvenes, incidiendo en dos materias fundamentales para el desarrollo personal del alumnado: la sensibilización en el ámbito de la igualdad, y la formación en salud.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “la formación en valores es fundamental, y para que sea realmente efectiva es fundamental apostar por ella en las edades tempranas, cuando los niños y niñas están desarrollándose personalmente y tenemos la oportunidad de sembrar en ellos esa semilla que los va a marcar como ciudadanos con una conciencia social, responsables, y fuertes. Tanto desde el área de Igualdad como desde el área de Salud se está realizando un trabajo muy serio y muy riguroso en este sentido, y durante este primer semestre de 2017 hemos desarrollado ochenta acciones o actividades con exposiciones, charlas, representaciones teatrales, cuentacuentos, etcétera”.

El área de Igualdad ha alcanzado a un total de 6.074 jóvenes con sus actividades, con propuestas tan variadas como el Encuentro intercentros por la igualdad y contra la violencia de género que se desarrolló dentro de la programación por el Día Internacional contra la Violencia de Género, con 280 participantes procedentes de diez centros educativos.

Por otra parte, casi quinientos jóvenes han participado en 17 sesiones y tres talleres dentro del programa Relaciones de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

El programa 'La historia de las mujeres jamás contada' ha llegado a más de seiscientos participantes, incluyendo actividades diversas como dos charlas, siete sesiones de cuentacuentos y una representación teatral. La exposición 'Letras de mujeres' ha visitado tres centros educativos. El empoderamiento femenino ha sido también objeto de la campaña 'Ellas lo han conseguido, ¿y tú?', que ha ofrecido sesiones formativas en cuatro institutos.

El área de Igualdad ha impartido asimismo 28 sesiones formativas  de sensibilización sobre diversidad afectiva y sexual, en un total de diecisiete centros educativos.

La exposición itinerante 'Hombres en proceso de cambio' ha llegado a cinco centros educativos, con un total de 2.700 participantes.

Cabe destacar que el área de Igualdad ha organizado con la Flampa una charla de sensibilización dirigida a madres y padres.

En cuanto al área de Salud, se han realizado seis actividades con la participación de dieciséis centros educativos. En el ámbito de promoción de la salud se han realizado cinco acciones con la participación de 247 escolares. A ello se suma el certamen 'Cuentos para flipar con la vida', que ha contado con 349 participantes.

Carmen Collado señala que “para el curso 2017/2018, seguiremos trabajando para ofrecer a todos los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, y a las asociaciones de padres y madres, ese apoyo y esa formación para impulsar los valores de la Igualdad y de la salud, fundamentales para fortalecer el desarrollo del alumnado, para prevenir la violencia machista, para prevenir las drogodepedencias, para influir en ellos positivamente, en un desarrollo personal sano y enriquecedor en todos los sentidos, de la mano por supuesto con las familias y con los centros educativos”.



Otras noticias

Últimas noticias:

El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Salud anima a disfrutar de la Feria del Caballo de forma saludable

Cuarta edición de la campaña 'Las adicciones te transforman


Cat: Salud

La alcaldesa visita la Asociación de Mujeres Nuevos Aires en San Ginés

Mamen Sánchez conoció las demandas del colectivo sobre las infraestructuras del barrio


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Ortopedia Cuatro Caminos impulsan la Pasarela Rompiendo Barreras

La gala tendrá lugar a las 18 horas en los Museos de la Atalaya con entrada gratuita


Cat: Salud

Igualdad impartirá el taller 'Abordaje integral de la violencia de género' a la plantilla municipal

Esta acción formativa está destinada a mejorar la atención a la ciudadanía y a la prevención


Cat: Igualdad

Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones...


Cat: Igualdad

El Centro de Acogida San José acoge el V Encuentro de Mujeres en Pasarela

Igualdad colabora con la asociación Nuevos Aires en una actividad que une creatividad, convivencia...


Cat: Igualdad

8 de Marzo. Jerez pone en valor el trabajo en red, la sensibilización y la educación para impulsar una sociedad más igualitaria

La alcaldesa destaca la aportación de Juan Luis Sánchez Villanueva, Premio Racimo 2017, por toda...


Cat: Igualdad

Jerez conmemorará el Día Internacional de las Mujeres poniendo en valor el trabajo en red

Igualdad propone un abanico de actividades con las que incidirá en la sensibilización, en la...


Cat: Igualdad
Ir al archivo ->