El Gobierno reitera su compromiso por una sociedad de valores y libre de violencia con el Premio Racimo a Brisa Fenoy

viernes 20 de abril 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad, Noticia Prensa2

El padre de la premiada recogiendo el galardón

El Gobierno municipal ha entregado hoy los Premios Racimo y Filoxera, galardones dirigidos a favorecer la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de discriminación. En este acto, han estado presentes Rafael Fenoy, que ha recogido el Premio Racimo con el que se ha galardonado a su hija Brisa Fenoy; y Antonia Alba, galardonada con el Premio Filoxera, acompañada por representantes del Movimiento Femenino por la Igualdad Real. Han estado presentes los tenientes de alcaldesa Carmen Collado, Laura Álvarez, Santiago Galván, José Antonio Díaz y Francisco Camas, así como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Josefa Hinojosa, junto a representantes del Consejo Local de las Mujeres.

Rafael Fenoy ha recogido el Premio Racimo leyendo unas palabras de agradecimiento de su hija, que expresaba que “soy consciente de que canalizo herencias adquiridas y aspiraciones  de presente y futuro, compartidas  por millones de personas. Mi proyecto musical está transitado por un anhelo de catalizar las relaciones sociales en pro de la igualdad y dignidad de la vida, en todas su manifestaciones”.

Por su parte, Antonia Alba se ha reafirmado en las declaraciones que la han hecho merecedora de este Premio Filoxera, asegurando que “como profesional, hablo desde la convicción”. Josefa Hinojosa ha planteado en su intervención que “yo me siento muy orgullosa de ser feminista, y queremos esa igualdad real y efectiva que viene recogida en el artículo 4 de la Constitución. Eso es lo que yo quiero, un mundo igualitario, y me siendo muy orgullosa de todas esas mujeres que han luchado a lo largo de los siglos”.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha concluido el acto señalando que “la Organización Mundial de la Salud ofrece un dato, 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre algún tipo de violencia de género a lo largo de su vida por el hecho de ser mujer. Yo soy enfermera y he trabajado con ellas, y me gustaría que las escucharais cuando les decimos que denuncien, y ellas contestan que tienen miedo”, y por ello ha reiterado la voluntad municipal de seguir trabajando cada día “contra los techos de cristal y contra los suelos pegajosos”.  

El jurado de estos galardones, reunido el pasado 14 de febrero,  decidía por unanimidad conceder el Premio Racimo a la compositora y cantante Brisa Fenoy, autora del tema 'Lo malo', que está consiguiendo una grandísima repercusión y por tanto está viralizando el mensaje de la Igualdad, muy especialmente entre la juventud, sensibilizándola en los valores de respeto, dignidad e igualdad, y animando a rechazar cualquier relación que suponga sufrimiento.

El Premio Filoxera era concedido a la representante en Cádiz de Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Antonia Alba. El acta del jurado recoge que el motivo de este galardón han sido sus polémicas declaraciones sobre el 'feminismo radical', llegando a cuestionar los datos del Consejo del Poder Judicial respecto al mínimo porcentaje de denuncias falsas por violencia de género.

El jurado estuvo conformado un año más por representantes de los medios de comunicación de Jerez, la Asociación de la Prensa de Jerez, la Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas, y el área municipal de Igualdad.



Otras noticias

Últimas noticias:

Igualdad apuesta por la campaña 'El juguete de hoy construye su mañana'

Carmen Collado destaca la importancia de formar a los niños y niñas para conformar una sociedad más...


Cat: Actividades para niños, Igualdad

El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Salud anima a disfrutar de la Feria del Caballo de forma saludable

Cuarta edición de la campaña 'Las adicciones te transforman


Cat: Salud

La alcaldesa visita la Asociación de Mujeres Nuevos Aires en San Ginés

Mamen Sánchez conoció las demandas del colectivo sobre las infraestructuras del barrio


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Ortopedia Cuatro Caminos impulsan la Pasarela Rompiendo Barreras

La gala tendrá lugar a las 18 horas en los Museos de la Atalaya con entrada gratuita


Cat: Salud

Igualdad impartirá el taller 'Abordaje integral de la violencia de género' a la plantilla municipal

Esta acción formativa está destinada a mejorar la atención a la ciudadanía y a la prevención


Cat: Igualdad

Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones...


Cat: Igualdad

El Centro de Acogida San José acoge el V Encuentro de Mujeres en Pasarela

Igualdad colabora con la asociación Nuevos Aires en una actividad que une creatividad, convivencia...


Cat: Igualdad

8 de Marzo. Jerez pone en valor el trabajo en red, la sensibilización y la educación para impulsar una sociedad más igualitaria

La alcaldesa destaca la aportación de Juan Luis Sánchez Villanueva, Premio Racimo 2017, por toda...


Cat: Igualdad
Ir al archivo ->