El Encuentro Intercentros reúne a 270 jóvenes reflexionando sobre igualdad y educación

martes 27 de noviembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad, Educación


Nueve centros educativos exponen de forma conjunta los trabajos realizados

Las tenientes de alcaldesa durante el encuentro

Las tenientes de alcaldesa responsables de Igualdad, Carmen Collado, y Educación, Laura Álvarez, han asistido hoy al III Encuentro Intercentros por la Igualdad y contra la Violencia de género, que se ha celebrado en el Centro Social Blas Infante. Nueve centros educativos han participado este año en esta actividad, a la que dedican varias semanas formando a los chicos y chicas para que sepan reconocer las diferentes caras de la violencia de género, con una formación que reflejan en diferentes proyectos que exponen posteriormente ante el resto de compañeros y compañeras

Los centros educativos que han participado en este III Encuentro Intercentros han sido Escuela de Arte, El Cuco, IES Coloma, IES Almunia, IES Sofía, IES Seritium, IES Jose Manuel Caballero Bonald, IES Francisco Romero Vargas e IES Asta Regia, con más de 270 alumnos y alumnas implicados en la realización de los diferentes trabajos presentados hoy. Este año, como novedad, el encuentro ha estado amenizado por el grupo 'La flamencura todo lo cura', aportando a la actividad su música, su humor y un mensaje claramente igualitario y de denuncia de cualquier tipo de discriminación o violencia machista.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha dado la bienvenida a todos los centros participantes, felicitándolos por sumarse a una iniciativa de sensibilización importante para seguir apostando por la prevención. La teniente de alcaldesa ha recordado a todos los chicos y chicas que “es muy importante que recordéis siempre que el amor no significa posesión. Que el amor, no significa celos, control. Que uno puede estar enamorado, pero tiene que seguir exactamente igual con sus amistades, con sus aficiones, con la familia, con el deporte, con el estudio. Y que el amor significa respeto”. 

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha destacado que “es importante incidir en la sensibilización y en la prevención para atajar ese repunte de la violencia de género que se está detectando entre la juventud, pero creo que también tenemos que destacar que hay chicos y chicas jóvenes muy concienciados, que los vemos con unos valores impresionantes, y los vemos que están apostando de verdad por la igualdad”.

'La flamencura no tiene cura' ha ido dando paso a la presentación de los diferentes proyectos a cargo de los centros educativos, en una mañana en la que el alumnado ha disfrutado con sus actuaciones y su buen humor. El trabajo presentado por el IES Sofía ha sido el vídeo 'Una visión del machismo en el tiempo'. El IES Asta Regia ha presentado el audiovisual 'Violencia no, igualdad sí'. Desde el Colegio El Cuco se ha proyectado el trabajo 'El falso amor'. El IES Francisco Romero Vargas ha presentado el vídeo 'Cómo detectar los malos tratos'. El IES Seritium ha presentado su trabajo audiovisual bajo el título 'Para combatir la violencia eduquémonos en igualdad'. 

El IES José Manuel Caballero Bonald ha apostado por una representación teatral, con el título 'Despertando a la Princesa'. El IES Coloma ha articulado su trabajo con dos vídeos bajo el lema 'Coloma de violeta: lo que no se quiere ver'. La Escuela Arte ha presentado el proyecto 'FEM-ART' formado por ilustraciones y carteles. El IES Almunia por su parte ha presentado  el trabajo Cambia el cuento', también en formato audiovisual. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Igualdad apuesta por la campaña 'El juguete de hoy construye su mañana'

Carmen Collado destaca la importancia de formar a los niños y niñas para conformar una sociedad más...


Cat: Actividades para niños, Igualdad

El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Salud anima a disfrutar de la Feria del Caballo de forma saludable

Cuarta edición de la campaña 'Las adicciones te transforman


Cat: Salud

La alcaldesa visita la Asociación de Mujeres Nuevos Aires en San Ginés

Mamen Sánchez conoció las demandas del colectivo sobre las infraestructuras del barrio


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Ortopedia Cuatro Caminos impulsan la Pasarela Rompiendo Barreras

La gala tendrá lugar a las 18 horas en los Museos de la Atalaya con entrada gratuita


Cat: Salud

Igualdad impartirá el taller 'Abordaje integral de la violencia de género' a la plantilla municipal

Esta acción formativa está destinada a mejorar la atención a la ciudadanía y a la prevención


Cat: Igualdad

Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones...


Cat: Igualdad

El Centro de Acogida San José acoge el V Encuentro de Mujeres en Pasarela

Igualdad colabora con la asociación Nuevos Aires en una actividad que une creatividad, convivencia...


Cat: Igualdad

8 de Marzo. Jerez pone en valor el trabajo en red, la sensibilización y la educación para impulsar una sociedad más igualitaria

La alcaldesa destaca la aportación de Juan Luis Sánchez Villanueva, Premio Racimo 2017, por toda...


Cat: Igualdad
Ir al archivo ->