La exposición 'Las que escriben' alcanza este trimestre a más de 1.100 participantes

jueves 27 de diciembre 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad


Carmen Collado destaca que “a partir de enero visitará una decena de centros, recuperando la memoria de mujeres de la literatura y la poesía”

Fotografía de archivo

El Área de Igualdad y Salud valora muy positivamente la demanda que este curso ha alcanzado la exposición 'Las que escriben', que en este primer trimestre ha alcanzado a más de 1.100 estudiantes y visitantes de los IES Sofía y Santa Isabel de Hungría, donde ha estado instalada, además del Teatro Municipal de Guadalcacín, donde se pudo visitar en octubre, y los Claustros de Santo Domingo, donde estuvo expuesta coincidiendo con la programación de actividades del II Encuentro 'Mujeres en el espacio mediterráneo'. A partir de enero, la exposición recorrerá una decena de centros, tanto dentro de la Oferta Educativa Municipal 'Jerez Educa', como a petición de otras instituciones o entidades.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “se trata de una muestra con la que ponemos en valor la aportación literaria de mujeres de Jerez y de la provincia, que están afincadas aquí, lo que nos da la posibilidad de que esas grandísimas escritoras y poetas puedan participar en actividades con el alumnado, que las conozcan, en representación de todas las mujeres que a lo largo de la historia han estado invisibilizadas en el ámbito de la literatura, del arte y de la cultura”.

Carmen Collado ha señalado que “llevamos varios años con esta exposición, con la que reivindicamos la literatura y la poesía con nombre de mujer, y en definitiva estamos hablando de libros, y de acercar al alumnado a la lectura también con perspectiva de género, así que es un buen momento para recordar que incluir los libros en nuestra carta a los Reyes Magos, es una opción magnífica para regalar valores, y para regalar reflexión y conciencia crítica a nuestros hijos e hijas”.

La exposición 'Las que escriben' comenzará el año en el IES Almunia, donde estará instalada del 18 al 28 de enero. En febrero se trasladará al CEIP Poeta Carlos Álvarez, CEIP Nueva Jarilla e IES Andrés Benítez.

La muestra estará en el mes de marzo en el Aula Atenea y en el IES La Campiña. Para abril, recorrerá los CEIP Guadaluz y Sagrada Familia, y se instalará también en la UNED. 

La exposición 'Las que escriben' ofrece una serie de paneles informativos sobre la obra y figura de Pilar Paz Pasamar, Carmen Moreno, Dolors Alberola, Sofía Navarro, Elisa Constanza Zamora y Josefa Parra. Estas autoras en la medida en la que sus agendas se lo permiten visitan algunos de los centros participantes para charlar personalmente con el alumnado, como es este año el caso de Elisa Constanza Zamora, que tiene previsto asistir al CEIP Carlos Álvarez, o Isabel de Rueda, que acudirá a los CEIP Guadaluz y Sagrada Familia.

Son autoras además que participan en diferentes actividades del Área de Igualdad y Salud, como es el caso entre otras del Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, en la que tanto Elisa Constanza Zamora como Josefa Parra colaboran.



Otras noticias

Últimas noticias:

Igualdad apuesta por la campaña 'El juguete de hoy construye su mañana'

Carmen Collado destaca la importancia de formar a los niños y niñas para conformar una sociedad más...


Cat: Actividades para niños, Igualdad

El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Salud anima a disfrutar de la Feria del Caballo de forma saludable

Cuarta edición de la campaña 'Las adicciones te transforman


Cat: Salud

La alcaldesa visita la Asociación de Mujeres Nuevos Aires en San Ginés

Mamen Sánchez conoció las demandas del colectivo sobre las infraestructuras del barrio


Cat: Igualdad, Actividades para mujeres

Igualdad y Ortopedia Cuatro Caminos impulsan la Pasarela Rompiendo Barreras

La gala tendrá lugar a las 18 horas en los Museos de la Atalaya con entrada gratuita


Cat: Salud

Igualdad impartirá el taller 'Abordaje integral de la violencia de género' a la plantilla municipal

Esta acción formativa está destinada a mejorar la atención a la ciudadanía y a la prevención


Cat: Igualdad

Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones...


Cat: Igualdad

El Centro de Acogida San José acoge el V Encuentro de Mujeres en Pasarela

Igualdad colabora con la asociación Nuevos Aires en una actividad que une creatividad, convivencia...


Cat: Igualdad

8 de Marzo. Jerez pone en valor el trabajo en red, la sensibilización y la educación para impulsar una sociedad más igualitaria

La alcaldesa destaca la aportación de Juan Luis Sánchez Villanueva, Premio Racimo 2017, por toda...


Cat: Igualdad
Ir al archivo ->