Carmen Collado: “es absolutamente falsa la denuncia realizada por los alcaldes pedáneos"


La teniente de alcaldesa afirma que “además de reducir la deuda le hemos transferido el 100 % de su financiación cada año”

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, considera “absolutamente falsas las denuncias y quejas realizadas a los medios de comunicación por parte de los alcaldes populares de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente, en relación a la financiación de las ELA por parte del actual Gobierno Municipal”.

Efectivamente, “el actual Estatuto Regulador de las relaciones de las ELA y el Ayuntamiento de Jerez concluye en el mes de septiembre y con vista a que cada ELA pueda hacer sus presupuestos sin problemas, el pasado 11 de enero, en Junta de Gobierno Local se aprobó que en el tiempo comprendido entre el 24 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, la transferencia de como mínimo un importe 1.262.224 de euros”, explica la teniente de alcaldesa.

Así mismo, Carmen Collado ha recordado que “llevaremos a Pleno, a pesar de que ya lo hemos aprobado por la Junta de Gobierno Local, y por tanto pediremos a los demás partidos políticos su voto favorable, la aprobación de dicha transferencia, para que se garantice de manera tajante y definitiva la financiación de septiembre a diciembre”.

Además, continúa la teniente de alcaldesa “estamos obligados a ello y no vamos a saltarnos la Ley. Nunca vamos  a dejar a los vecinos y vecinas de las pedanías sin financiación”.

Por otro lado, Carmen Collado asegura que las ELA “nunca han estado tan bien financiadas, ya que cuando llegamos, el  anterior gobierno municipal del PP, a fecha de 31 mayo de 2015, debía a las siete ELA de Jerez 6.483.879 euros, que este Gobierno ha reducido a  4.750.368 euros a fecha del 31 de diciembre de 2018. Estos datos indican que la deuda histórica dejada por el PP de casi 6,5 millones de euros se ha reducido durante este mandato en 1.733.511 euros. Más el pago anual del corriente que se lleva al día”. 

Por último, la teniente de alcaldesa afirma que “cómo se atreven a realizar este tipo de afirmaciones cuando desde el Gobierno municipal hemos mantenido reuniones con los vecinos y vecinas para informarles de la situación y de las medidas que estamos tomando en relación a la financiación de sus ELA, de la que no vamos a retener ni un solo euro”.



Otras noticias

Últimas noticias:

El GDR Campiña de Jerez presente en las Jornadas del proyecto arqueológico Aqua Ducta

Este proyecto está promovido y desarrollado por la Universidad de Cádiz y financiado con fondos...


Las obras del acerado del CEIP Cuartillos se realizarán con cargo al Profea 2014

CEIP Cuartillos

El Gobierno municipal explica que las obras de prolongación del acerado en la calle Mar, están...


225.000 euros proyecta invertir Diputación en vías rurales de Jerez

Tres proyectos en carreteras rurales la CA-310, Carretera de El Barroso, la Ca-3101, El Portal, y...


Un nuevo parque biosaludable para Nueva Jarilla

Diputación de Cádiz desde el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente...


Diputación urbanizará la la calle Rocina de la barriada de Cuartillos

Imagenes Barriada Rural de Cuartillos

La barriada rural de Cuartillos tiene unos 1.200 habitantes actualmente, con lo que es la barriada...


Ir al archivo ->