La alcaldesa inaugura las aulas de informática de calle Cristal, que amplían los recursos para las asociaciones de mujeres

Categoría: Portada Hoja de Ruta


Acto organizado con motivo del X Aniversario de la Casa de las Mujeres

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, han inaugurado las nuevas aulas de informática ubicadas en las dependencias de calle Cristal, con las que se amplían los recursos que el Ayuntamiento destina a las mujeres de Jerez. Posteriormente, la alcaldesa ha asistido al acto organizado con motivo del X Aniversario de la Casa de las Mujeres, que tuvo lugar en su sede de calle Liebre. Durante la inauguración han estado acompañadas de Rogelio Prados, director del área de negocios de La Caixa, Rafael Crespo y Juana María Toro, de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de “La Caixa” (Fasvol), una multitudinaria representación de las asociaciones de mujeres de Jerez y de las federaciones Sol Rural y La Voz de las Mujeres. 

Esta iniciativa, impulsada por la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en colaboración con La Caixa y la mediación de Fasvol para la cesión gratuita de los 25 equipos, consolida la disposición de dos aulas que serán destinadas a formación y consultas, equipadas con 15 y 10 ordenadores respectivamente, El Ayuntamiento ha gestionado la cesión del local, el traslado de ordenadores, colocación de rosetas e infraestructura necesaria para su utilización (sistema operativo, Internet, etc.).

Ante decenas de mujeres de todas las asociaciones de Jerez, la alcaldesa ha agradecido “el gesto y la generosidad” de la Caixa por apoyar este proyecto, asegurando que “ha traído un regalo de reyes anticipado, no solo para las mujeres, sino para todo Jerez”,  refiriendo los muchos proyectos a los que la entidad está dando respuesta en la ciudad. García-Pelayo agradeció expresamente su implicación al voluntariado de la Caixa que, “tras una vida vinculados a una entidad financiera, ahora trabajan por los demás”, definiéndolos como “el alma de La Caixa”,  y distinguiendo su gesto, ya que “con vuestra entrega devolvéis a toda la sociedad lo que la sociedad hizo por vosotros durante muchos años”. 

La alcaldesa también felicitó a las mujeres, a quienes hizo depositarias de este proyecto, destacando que los talleres que se ofertarán en estas dos aulas serán impartidos por personas seleccionadas de los distintos programas del Plan de Empleo que impulsa el Ayuntamiento, personas jóvenes y mayores de 30 años, lo que supone “hacer posible el máximo aprovechamiento de recursos técnicos, humanos y de conocimiento, en beneficio de todas y todos”. El plazo de solicitudes del Plan de Empleo se encuentra ya abierto. En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia de este aula, asegurando que las nueva tecnologías y la formación digital ofrecen potenciales beneficios relacionados con las oportunidades para el empleo, el emprendimiento, la formación, la participación y la utilización de servicios públicos.

Por su parte, Juana María López Toro, representando a la Federación de Voluntarios de Cádiz y Asociación de Voluntarios Fasvol, agradeció al Ayuntamiento su permanente colaboración y cercanía con las necesidades de Jerez. Se dirigió expresamente a las mujeres, emplazándolas a aprovechar esta formación, “lo que 

sin duda redundará en vuestras posibilidades de inserción laboral, pero también, y en muchas ocasiones, para favorecer la autoestima personal y el desarrollo de aquellas que más lo necesiten”. Añadió que “estamos encantados de ceder estos ordenadores personales para otro uso, más aún para ayudar a las mujeres a conseguir sus retos personales y laborales”.

La delegada Isabel Paredes felicitó a las mujeres de Jerez, asociaciones y federaciones, por este día, y recordó que desde este nuevo equipamiento se promoverá la inserción laboral del colectivo de mujeres con mayores problemas socioeconómicos, facilitándoles el acceso y la formación en las NNTT de la Información, y con ellas mejores medios, recursos y capacidades a la hora de afrontar un proceso de inserción laboral. Por otro lado, desde el aula de consulta y gestión, se facilitará a personas que no disponen de ordenadores, poder realizar gestiones referentes a la búsqueda de empleo, gestión de certificados para ayudas sociales, etc.

Finalmente la alcaldesa invitó a todos los presentes a trasladarse a la Casa de las Mujeres para compartir este aniversario con una berza, felicitando y recordando “a todas aquellas que reivindicaron el proyecto de ‘La Casa de las Mujeres’ haciéndolo posible”.

Más información a través de nuestras páginas web.

www.jerez.es/bienestar

O directamente consultando en la Casa de las Mujeres o en la delegación. 

Federación de Voluntarios de Cádiz y Asociación de Voluntarios (Fasvol)

www.caixabank.com/trabajaconnosotros/voluntarioslacaixa_es.html



Otras noticias

Últimas noticias:

El Observatorio de Violencia de Género aborda el I Plan, ejecutado casi al 70%

La Alcaldesa felicita a las instituciones implicadas y valora que "vamos en la buena dirección"


Magnífica acogida del público al I Certamen de Teatro de Mayores

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mostrado su satisfacción por...


Aprobación inicial de los planes para Personas Mayores e Infancia y Familia

Paredes explica que estos planes afrontan los desafíos que presenta el siglo XXI


Presentación de ‘Mujeres y Nuevas Tecnologías’ que se impartirá en el Aula de Igualdad

Isabel Paredes y Francisco Cáliz presentan al tejido asociativo el programa ‘Mujeres y Nuevas...


Paredes anima a las mujeres a asesorarse para conocer sus derechos en todos los ámbitos

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha inaugurado en la Casa de las...


Paredes destaca la necesidad de profundizar en el análisis de la realidad de las mujeres con discapacidad y su relación con la violencia de...

Jornada Sobre “Mujer y Diversidad Funcional: Múltiple discriminación” organizada por UCA y...


Inaugurada la exposición “Hablemos de drogas”, de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol

La muestra refiere la influencia de las toxicomanías en la violencia de género


I Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad

Sevilla, 16 y 17 de Octubre 2014. Plazo presentación comunicaciones 30 junio


Servicio de Mediación Familiar: el Ayuntamiento promueve con una campaña la cultura de la mediación

Los datos exponen un preocupante incremento de casos de violencia intrafamiliar ejercida por los...


Ir al archivo ->