Magnífica acogida del público al I Certamen de Teatro de Mayores

Categoría: Noticias portada Bienestar Social, Igualdad y Salud, Convocatorias Igualdad y Salud

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y la magnífica acogida brindada por el público al I Certamen de Teatro de Mayores, que ha tenido lugar este fin de semana en la Sala Compañía, con lleno casi al completo en las dos jornadas de su presentación. La delegada, que acudió acompañada del delegado de Participación y Distritos, José Galvín, recogió las impresiones del público y participantes, quienes se han mostrado “entusiasmados muy satisfechos por la experiencia”. 

En este I Certamen de Teatro de Mayores han debutado dos grupos, ‘Nace un Nuevo Día’ del Centro de Participación Activa de las Torres, con la obra "De Alta Arcunia" bajo la dirección de Manuel Rosa Benítez. Y el Grupo de Teatro ‘Edad de Oro’, del Centro de Participación Activa de las Angustias, que presentó "Viva La Zarzuela", obra ideada y dirigida por Emelina López. En ambos casos, están integrados en su totalidad por personas mayores totalmente autodidactas, que no sólo han actuado, sino que además han escrito las obras presentadas, han confeccionado los trajes y diseñado los decorado.  

Isabel Paredes ha destacado una vez más la convocatoria de este I Certamen de Teatro de Mayores como una de las grandes apuestas del programa municipal de Envejecimiento Activo que promueve esta delegación municipal. “Todo, con el objetivo de favorecer el impulso a esas grandes posibilidades que nos ofrece esta etapa de la vida, muy alejada de aquel antiguo concepto que equiparaba el envejecimiento con un ciclo de decadencia”, ha dicho Paredes. La delegada explica que “ahora estamos en un nuevo proceso, poniendo en valor las oportunidades que ofrece envejecer más, y sabemos que hacerlo con mayor calidad de vida depende de la disposición personal y de la mejor puesta a punto de nuestras capacidades, a través de la actividad física y mental, y del disfrute del tiempo”.

Este Certamen de Teatro de Mayores se suma a un intenso programa de convocatorias que la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, impulsa todo el año. Además de una permanente dinamización a través del Consejo Local de Mayores, en este programa de Envejecimiento Activo se integran talleres formativos de contenidos diversos, desde la informática, al uso del tiempo libre, gestión de grupos y asociaciones, economía personal, etc., y otras que podremos disfrutar próximamente, como la próxima celebración el día 20 de febrero del aniversario del Centro de Participación Activa de Mayores de Zona Sur; la celebración de los carnavales, con una convocatoria singular el próximo día 21, que incluye concurso de disfraces, en el Centro de Participación activa de Mayores de San Benito; O la Pasarela Flamenca que presentará el próximo domingo el ya tradicional ‘Desfile de Mayores’, cuyo casting tuvo lugar la semana pasada y que se presenta el próximo domingo día 15 de febrero, a partir de las 17 horas, en la Bodega González Byass.



Otras noticias

Últimas noticias:

El Observatorio de Violencia de Género aborda el I Plan, ejecutado casi al 70%

La Alcaldesa felicita a las instituciones implicadas y valora que "vamos en la buena dirección"


Aprobación inicial de los planes para Personas Mayores e Infancia y Familia

Paredes explica que estos planes afrontan los desafíos que presenta el siglo XXI


Presentación de ‘Mujeres y Nuevas Tecnologías’ que se impartirá en el Aula de Igualdad

Isabel Paredes y Francisco Cáliz presentan al tejido asociativo el programa ‘Mujeres y Nuevas...


Paredes anima a las mujeres a asesorarse para conocer sus derechos en todos los ámbitos

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha inaugurado en la Casa de las...


Paredes destaca la necesidad de profundizar en el análisis de la realidad de las mujeres con discapacidad y su relación con la violencia de...

Jornada Sobre “Mujer y Diversidad Funcional: Múltiple discriminación” organizada por UCA y...


Inaugurada la exposición “Hablemos de drogas”, de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol

La muestra refiere la influencia de las toxicomanías en la violencia de género


I Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad

Sevilla, 16 y 17 de Octubre 2014. Plazo presentación comunicaciones 30 junio


Servicio de Mediación Familiar: el Ayuntamiento promueve con una campaña la cultura de la mediación

Los datos exponen un preocupante incremento de casos de violencia intrafamiliar ejercida por los...


Ir al archivo ->