Muere una mujer en Jerez víctima de violencia de género

Categoría: Portada Hoja de Ruta


El Ayuntamiento decreta 1 día de luto oficial en el que las banderas ondearan a media asta. Concentración ante el Consistorio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en nombre de la Corporación municipal y de la ciudad de Jerez, ha mostrado su repulsa y consternación ante el asesinato de una mujer, R.B.G, presuntamente a manos de su marido, acaecido esta madrugada en  la calle Garganta de Buitreras. La regidora municipal ha transmitido sus condolencias a los familiares.

La alcaldesa ha decretado 1 día de luto oficial, en el que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta, y se ha convocado para hoy lunes, a las 13 horas, una concentración a las puertas del Consistorio. Ayer, en el transcurso del pregón de Semana Santa ofrecido por José María Castaño, al que asistió la alcaldesa y presidió el obispo de la diócesis, José Marazuelos, se ha rezó un Ave María en memoria de la mujer asesinada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Garganta de Buitreras, cuando una mujer de 43 años, fue presuntamente asesinada por su marido. En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local que avisaron a la Policía Nacional así como al servicio de emergencias sanitaria 061. El presunto agresor, de 46 años, fue detenido y trasladado al Hospital de Jerez ya que se había autolesionado, y trasladado posteriormente a las dependencias de la Policía Nacional.

La alcaldesa y los delegados de Seguridad y Personal, Javier Durá, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se han interesado asimismo por las circunstancias de este terrible suceso, confirmando que no consta ningún tipo de intervención expresa motivada por situación de violencia en la pareja ni solicitud de información en el Centro Asesor de la Mujer, ni en el recurso de emergencia para víctimas de violencia de género.

La delegada, Isabel Paredes, ha confirmado igualmente que se ha activado el protocolo que para estos casos se tiene previsto en Bienestar Social para la atención y apoyo a la familia, poniendo a su disposición los recursos disponibles para este tipo de situaciones.

La muerte de esta mujer que hoy hubiera cumplido 44 años se suma a la de Miriam Tamayo acaecida en 2013

Al igual que ahora, Jerez mostró su repulsa por la muerte de la joven Miriam Tamayo a manos de su ex pareja, suceso que tuvo lugar hace un año en la avenida Lebrija.

Ante la consternación generada por la muerte de esta joven jerezana de 22 años, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, expuso la importancia de que las mujeres denuncien las situaciones de agresión o maltrato, a fin de incrementar su seguridad y la de sus hijos/as.

El Consejo Local de la Mujer hizo público un comunicado en el que mostraba su condena ante los trágicos hechos y su desenlace.

Por su parte el Pleno municipal también hizo pública su condena. El Ayuntamiento confirmó que no escatimará recursos para evitar y erradicar la violencia de género. Por otro lado, familia y el colectivo de allegados de la joven Miriam convocaron una manifestación de repulsa que discurrió desde Avenida Tomás García Figueras hasta las puertas del Consistorio.



Otras noticias

Últimas noticias:

El Observatorio de Violencia de Género aborda el I Plan, ejecutado casi al 70%

La Alcaldesa felicita a las instituciones implicadas y valora que "vamos en la buena dirección"


Magnífica acogida del público al I Certamen de Teatro de Mayores

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mostrado su satisfacción por...


Aprobación inicial de los planes para Personas Mayores e Infancia y Familia

Paredes explica que estos planes afrontan los desafíos que presenta el siglo XXI


Presentación de ‘Mujeres y Nuevas Tecnologías’ que se impartirá en el Aula de Igualdad

Isabel Paredes y Francisco Cáliz presentan al tejido asociativo el programa ‘Mujeres y Nuevas...


Paredes anima a las mujeres a asesorarse para conocer sus derechos en todos los ámbitos

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha inaugurado en la Casa de las...


Paredes destaca la necesidad de profundizar en el análisis de la realidad de las mujeres con discapacidad y su relación con la violencia de...

Jornada Sobre “Mujer y Diversidad Funcional: Múltiple discriminación” organizada por UCA y...


Inaugurada la exposición “Hablemos de drogas”, de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol

La muestra refiere la influencia de las toxicomanías en la violencia de género


I Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad

Sevilla, 16 y 17 de Octubre 2014. Plazo presentación comunicaciones 30 junio


Ir al archivo ->