La alcaldesa clausura los campamentos urbanos de verano en el Zoo

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa, Acción Social, Participación ciudadana

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha clausurado los campamentos urbanos de verano de los  Distritos Oeste y Sur, en el transcurso de una convivencia   que se ha desarrollado en el Zoobotánico con los niños y niñas participantes. En este acto también han estado presentes los representantes de CEAin, Jesús García y Francisco Morales; de Cáritas Diocesana, María del Carmen López, y de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco Agarrado.

Este programa, en el que han participado 240 niños y niñas,  está organizado por las delegaciones municipales de Participación y  Acción Social, y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta además con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, que ha cedido las instalaciones para este fin de los CEIP San Juan de Dios y Andrés de Ribera, en la zona oeste y de los centros Torresoto y San Vicente de Paúl en la zona Sur.

Mamen Sánchez y los tenientes de alcaldesa han entregado los diplomas a todos alumnos y alumnas, a quienes ha felicitado por su participación, resaltando que “esta iniciativa da respuesta a las familias de estos distrito, que demandan actividades educativas y de ocio para sus hijos en época estival. En definitiva, trabajan en equipo, conviven y participan en actividades pasando un verano divertido”. Cabe recordar que los alumnos han visitado también las instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Piscinas Jerez y el Zoobotánico, entidades que colaboran con el Ayuntamiento en la realización de éstos campamentos.

Los Campamentos Urbanos han contado 60 plazas en el Distrito Oeste, más 180 plazas en Distrito Sur, dentro de la Escuela Abierta de Verano. La Escuela Abierta de Verano está enmarcada en el Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur de Jerez. El Proyecto ICI está promovido por Obra Social ”la Caixa” en 37 territorios de todo el país y en el caso de Jerez Sur lo desarrolla con Fundación Cajasol, CEAin, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, con la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona.

El acto ha finalizado con la actuación musical y de lectura de los  participantes y monitores, que también han realizado una visita a las instalaciones del parque. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Jornadas de Prevención de Incendios en el Hogar

Miércoles, de 17.00 a 19.00


Cat: Jornadas y conferencias, Fotoportada Participación, Participación ciudadana, Seguridad

Clausura del Programa de Animación a la lectura

A las 11 horas, en el salón de actos del Centro Administrativo y Servicios Sociales Rosa Roige


Taller de Repostería infantil

A las 17 horas, en la Escuela de Hostelería


Concurso-muestra gastronómica del Distrito Oeste

A partir de las 20 horas, en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige


Exposición Rostros del Oeste-Norte 2015

Permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa...


Convivencia vecinal Intercultural "Día de la Zona Sur"

A partir de las 13 horas, en el Parque de la Igualdad


VIII Jornada de la Bicicleta en el Distrito Sur

Saldrá a las 11 horas de la explanada del Mercadillo de los lunes


Día del Libro en el Distrito Sur

Participarán los estudiantes de los IES del Distrito Sur


Convivencia vecinal "Homenaje a los mayores"

En la plaza del Mercado de Abastos "Jerez Sur" de Federico Mayo, a las 12 horas


Función de magia

En la plaza Plácido Fernández Viajas de la barriada Vallesequillo II


Ir al archivo ->