Celebración del Día Internacional de la Paz

Categoría: Jornadas y conferencias, Recital, Juventud, Participación ciudadana, Voluntariado


Jueves 21 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Paúl

Jerez celebra este jueves, día 21 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Paúl, el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Paz. Esta cita forma parte del 'Compromiso por la Paz' ('Pledge to Peace') al que la ciudad se adhirió en Pleno municipal el pasado mes de noviembre, y en este año 2017 está dedicado a movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes. El acto contará con la participación de la UCA, que se sumó en 2015 a este compromiso promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

Jerez conmemorará este Día Internacional de la Paz con un encuentro de convivencia en el que se invitará a la ciudadanía a reflexionar y a sumarse a este compromiso internacional, en una tarde en la que la cultura y el flamenco serán los mejores instrumentos para promover el diálogo y el encuentro. En esta cita, se dará lectura al Manifiesto 2017 'Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos'.

El encuentro comenzará, según está previsto, con las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la vicerrectora de   Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama. 

Posteriormente, el programa incluirá la proyección de diversos videos relacionados con la temática de la paz. La tarde estará amenizada con diversas actuaciones musicales, en la que el flamenco más jerezano compartirá protagonismo con otras propuestas como los cuencos tibetanos, gracias a la actuación de Simón Martín. Melchora Ortega y Santiago Lara serán los encargados de poner voz y el sonido de la guitarra a una tarde de encuentro y reivindicación.

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año la campaña se titula 'Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos' siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.



Otras noticias

Últimas noticias:

Clausura del Programa de Animación a la lectura

A las 11 horas, en el salón de actos del Centro Administrativo y Servicios Sociales Rosa Roige


Taller de Repostería infantil

A las 17 horas, en la Escuela de Hostelería


Concurso-muestra gastronómica del Distrito Oeste

A partir de las 20 horas, en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige


Exposición Rostros del Oeste-Norte 2015

Permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa...


Convivencia vecinal Intercultural "Día de la Zona Sur"

A partir de las 13 horas, en el Parque de la Igualdad


VIII Jornada de la Bicicleta en el Distrito Sur

Saldrá a las 11 horas de la explanada del Mercadillo de los lunes


Día del Libro en el Distrito Sur

Participarán los estudiantes de los IES del Distrito Sur


Convivencia vecinal "Homenaje a los mayores"

En la plaza del Mercado de Abastos "Jerez Sur" de Federico Mayo, a las 12 horas


Función de magia

En la plaza Plácido Fernández Viajas de la barriada Vallesequillo II


Exposición de Fotografías "Rostros del Sur 2014"

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con motivo del Certamen de...


Ir al archivo ->