El flashmob de la María José Franco inicia mañana la 50 Fiesta de la Bulería
domingo 20 de agosto 2017
El flashmob de la bailaora María José Franco abre en la Plaza del Arenal el calendario de la 50 Fiesta de la Bulería
Invita a la ciudadanía a interpretar una coreografía “muy sencilla y fácil para llenar la plaza de flamenco” a las 20.30 horas
20 de agosto de 2017. La 50 Fiesta de la Bulería, que se celebra desde mañana, día 21, hasta el 26 de agosto, inicia su programación con un flashmob por bulerías en la Plaza del Arenal, interpretado por la bailaora María José Franco y que se integra dentro de la programación de una de las fiestas más decanas y consolidadas del ámbito flamenco nacional.
La parte frontal del edificio Los Arcos será el escenario de una actividad en la que la bailaora interpretará una coreografía por bulerías “muy sencilla y fácil”, según explica, al ritmo del tema ‘Plazuelero’ del primer trabajo discográfico en solitario de Manuel Moneo, ‘Mi cante, mi palabra’. Maria José Franco anima a toda la ciudadanía y a quienes visiten Jerez a sumarse al flashmob independientemente de sus conocimientos en materia de baile. “Daremos una pataíta por bulerías, muy sencilla y fácil, con la que queremos llenar la plaza del Arenal de flamenco”, señala.
La coreografía diseñada por María José Franco se puede visionar en el enlace https://www.facebook.com/maria.francosanjose/videos/1654061284639100/. De esta manera, quienes deseen participar, pueden familiarizarse con los pasos y poder bailar por bulerías en la Plaza del Arenal.
María José Franco se ha sumado también este año a los cursos de formación integrados en la 50 Fiesta de la Bulería, que se celebra del 21 al 26 de agosto, que se impartirán en su Escuela “con clases para todos los niveles, clases con cante y con guitarra, entre otras, que recogen los dos estilos de Santiago y de la Plazuela”, señala la bailaora.
Gaditana de nacimiento, María José Franco “inicia su formación en el baile flamenco a los cinco años de edad, de la mano de profesores como Angelita Gómez y Manolo Marín, más tarde, a través de cursos especializados, de la mano de grandes figuras como Carmen Cortés, Matilde Corral, El Güito, Manolete, La Yerbabuena, Antonio Canales, Mario Maya, quien más tarde la requeriría para formar parte de su compañía y trabajar en la Expo'92 de Sevilla. Completa sus estudios de danza con la carrera deballet Clásico y Danza española, en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla.”
- Ficheros:
Flashmob_50_Fiesta_de_la_Buleria.doc
Archivo de Prensa
![]() |
Abril 2018 | ![]() |
||||
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
01 | ||||||
02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 |
09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |

































































Otras noticias
Últimas noticias:
La alcaldesa presenta la Feria 2018 dedicada al Caballo de Pura Raza Española

Mamen Sánchez destaca la importancia que tiene para el turismo de Jerez y provincia la concurrencia...
Aplazado el II Rock Scenes Fest
La promotora Jerezana Rock Scenes Projects ha anunciado hoy el aplazamiento del II Rock Scenes Fest...
La actividad ‘Literatura y Vino’ se aplaza al sábado 28 de abril debido a las inclemencias meteorológicas
La tercera edición de ‘Literatura y Vino’, enmarcada en el ciclo de actividades que ha organizado...
Presentación del Pacto Local y el Plan Integrado de Desarrollo Rural de 2018
Carmen Collado: “El Plan contempla diez actuaciones en la zona rural con una dotación de...
La Delegación de Empleo denuncia la aparición en su sede de archivadores de documentos rotos, revueltos o vaciados

19 abril de 2018. La Delegación Municipal de Empleo ha puesto en conocimiento de la Policía...
La exhibición de patchwork prevista para el domingo queda aplazada para el día 29 de abril
La exhibición prevista para este domingo, día 22 de abril, en la plaza del Arenal, por parte de la...
Empleo celebra esta tarde una conferencia sobre cómo reflotar empresas
El Ayuntamiento, a través del Servicio Jerez Empresarial adscrito al Área de Empleo, organiza esta...
El Gobierno municipal gestiona una decena de programas orientados a la formación e inclusión laboral

Las nuevas medidaS suponen una inversión de unos 2,5 millones
El Ayuntamiento dedica el VI Concurso ‘Barrios del Distrito Oeste’ al medio ambiente urbano

José Antonio Díaz ha presentado el certamen que pretende ofrecer “una imagen del Distrito Oeste...
Unos 300 deportistas participarán en el X Encuentro Jóvenes Promesas que organiza la Federación Gaditana de Karate

Laura Álvarez muestra el apoyo del Ayuntamiento a este evento que se celebrará el domingo en el...