La nueva estructura de Alcaldía-Presidencia agiliza la gestión y la acerca aún más al ciudadano

viernes 10 de enero 2014

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha explicado hoy en rueda de prensa cómo queda la nueva estructura administrativa tras la eliminación de los puestos de coordinador general, una supresión que permitirá un ahorro anual de unos 350.000 euros. Según ha comentado la regidora, la nueva estructura, publicada ayer jueves en el BOP, va dirigida a continuar con las medidas de reordenación de recursos para mejorar el servicio al ciudadano, a la vez que se consigue una gestión más ágil y eficaz.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la estructura de Alcaldía, incluye a la primera tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Medio Rural, Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas, además de Presidencia. La regidora ha recordado también que “la inclusión de estas delegaciones ha evitado tener que crear más tenencias de alcaldía con el consiguiente ahorro que ello supone”.

Según ha detallado a las cuatro direcciones de servicios que dependen de Alcaldía-Presidencia, entre las que se encuentra la dirigida a coordinar las empresas municipales y todo el procedimiento de reestructuración, se han sumado dos nuevas direcciones orientadas a la coordinación de todos los proyectos que se van a poner en marcha en la ciudad y a la propia organización interna de cara a mejorar la gestión.

Según ha comentado la regidora, “esta estructura está sirviendo para trabajar de una forma coordinada, lo que está permitiendo a su vez ofrecer un servicio más rápido y eficaz, conociendo las demandas de los ciudadanos y actuando de forma coordinada en todos los proyectos”.

La alcaldesa ha dejado claro que “en la estructura administrativa todos son trabajadores municipales y en ningún caso se ha contratado personal de fuera como hizo el PSOE que puso 33 asesores”.

Asimismo, en la estructura de Presidencia se incluye un departamento de enlace técnico de delegaciones para agilizar y acercar la gestión de Alcaldía al ciudadano. Estas medidas permitirán que las delegaciones estén más organizadas y estructuradas, rentabilizando recursos y mejorando la calidad del servicio.

La publicación en el BOP de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento viene a culminar el procedimiento administrativo de reforma de la estructura organizativa del Ayuntamiento, en la que se ha estado trabajando en los últimos meses para lograr los objetivos mencionados.

Tal como se reflejaba en el acuerdo publicado, cada uno de los servicios municipales ha ido realizando diversas propuestas en aras de lograr un mejor funcionamiento de los mismos. Dichas propuestas han sido analizadas por una Mesa Técnica de Organización constituida al efecto, y las conclusiones de ese equipo de trabajo se han materializado en el decreto de Alcaldía de 26 de diciembre que finalmente ha configurado el nuevo organigrama municipal.

Entre las medidas de mayor relieve destaca la supresión de la figura de los coordinadores generales, cuyo coste estimado anual sería de unos 70.000 euros. En total, la adopción de dicha decisión ahorrará unos 350.000 euros a las arcas municipales.



Archivo de Prensa

Enero 2014
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Otras noticias

Últimas noticias:

21.01.2018 00:00

Laura Álvarez visita el nuevo pavimento instalado en el gimnasio del Palacio de Deportes para mejorar el confort y la seguridad de los...

El nuevo suelo está fabricado en losetas desmontables que se podrán sustituir en caso de necesidad...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Deportes
21.01.2018 00:00

Laura Álvarez felicita al claustro del CEIP Arana Beato por ser “referente en Jerez del Programa Ecoescuela”

La teniente de alcaldesa visita este centro tras el trabajo realizado por Educación en la zona de...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Educación
21.01.2018 00:00

La alcaldesa recibe a la Asociación SOS Bebés Robados Jerez

La presidenta del colectivo expone el trabajo desarrollado para dar difusión a sus demandas


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Alcaldía
20.01.2018 00:00

José Antonio Díaz recepciona dos nuevos vehículos para EMENSA

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad y vicepresidente de Ememsa,...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio Ambiente, Empresa
20.01.2018 00:00

La Red de Bibliotecas Municipales gana más de 4.300 lectores durante el año 2017

 

Francisco Camas destaca que “este Gobierno ha recuperado el horario de tarde en bibliotecas de...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas
20.01.2018 00:00

El programa 'Business Trail' Formación en Competencias Emprendedoras comienza la próxima semana

Laura Álvarez destaca como novedad que “esta edición del programa está diseñada para personas...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Empleo
19.01.2018 14:52

La alcaldesa presenta el proyecto de urbanización de La Hoyanca en El Agrimensor

Mamen Sánchez presenta el citado proyecto a las distintas asociaciones que se beneficiarán del...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Alcaldía
19.01.2018 14:36

La alcaldesa anuncia mejoras urbanas en el entorno de Princi Jerez por un importe de 330.000 euros

Los trabajos han comenzado con la renovación del alumbrado de la barriada con una inversión de...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Alcaldía
19.01.2018 13:20

Ayuntamiento y Asociación de la Prensa avanzan nuevas líneas de colaboración

La alcaldesa mantiene un encuentro con la nueva directiva, presidida por Amparo Bou


Cat: Noticia Prensa1, Nota de Prensa, Fotografía, Alcaldía
19.01.2018 13:14

La Delegación de Medio Rural inicia un Programa de Refuerzo Educativo en las barridas rurales

Carmen Collado: “El programa ha tenido una gran aceptación entre los padres y madres de niños y...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio rural
Ir al archivo ->