Impulso ofrece a casi 1.700 personas información sobre el mundo emprendedor

domingo 12 de enero 2014

La Delegación de Impulso Económico ha ofrecido esta legislatura a casi 1.700 personas información y prácticas sobre el mundo emprendedor, a través programa municipal de sensibilización con la iniciativa emprendedora: ‘Jerez, aprende y emprende’. Consiste en la programación a lo largo del año de sesiones monográficas, impartidas por técnicos del departamento de Desarrollo Económico Empresarial, expertos en asesorar a emprendedores y empresarios, en las que se acerca el mundo de la pequeña empresa y del autoempleo a colectivos que pueden encontrar una salida profesional poniendo en marcha sus propios negocios.

El objetivo general que se persigue es impulsar una actitud activa contra el desempleo, realizando acciones de concienciación y formación que creen unas bases socioculturales y empresariales que permitan la aparición de emprendedores con capacidades reales para asumir la puesta en marcha de proyectos empresariales viables y generadores de empleo.

Una de las principales líneas de trabajo consiste en el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes de distintos ciclos y programas formativos, sirviendo como punto de partida para el desarrollo de actitudes y capacidades que contribuyan a adaptarse a las nuevas características de la realidad socioeconómica. Con la colaboración de distintos centros educativos de la ciudad, se organizan encuentros con grupos de estudiantes para introducirlos en el mundo de la empresa y en la perspectiva del autoempleo como posible futuro profesional.

A través de este programa se realiza un acercamiento a la realidad del autoempleo: se dan a conocer los servicios municipales para fomento de actividad empresarial en las instalaciones de la Delegación de Impulso Económico donde pueden comprobar cómo se trabaja en ventilla empresarial o en el servicio de asesoramiento personalizado. También se informa sobre posibles incentivos y  líneas de financiación; se visitan los distintos viveros de empresa de los que pueden disponer los emprendedores, sobre todo, el Zoco de Artesanía de Jerez y el Centro Municipal de Empresas Andana. Igualmente se ofrecen conocimientos generales sobre las características y el funcionamiento de una actividad económica y se crean espacios de encuentro entre jóvenes con inquietudes emprendedoras, técnicos dedicados al desarrollo económico y emprendedores reales que han puesto en marcha iniciativas económicas con el apoyo municipal.

Desde julio de 2011 a diciembre de 2013 se han realizado 39 sesiones con distintos colectivos, con una participación total de 1.681 personas que han recibido información y práctica sobre el mundo emprendedor.

Dentro de esta línea de actuación, la Delegación de Impulso Económico también ha colaborado con el programa de Sensibilización de Comportamientos Emprendedores, contemplado en la Iniciativa Urbana “Jerez Sur", prestando asistencia técnica y colaboración en la organización e impartición de sesiones en centros formativos de la zona Urban, igualmente orientadas al fomento de la cultura emprendedora en la comunidad educativa. Concretamente, se ha participado con:
• Asistencia técnica para elaboración del material didáctico.
• Coordinación y organización de las sesiones formativas a desarrollar en los centros de referencia.
• Impartición de las sesiones y desarrollo de las acciones de sensibilización (acciones formativas generales, actividades complementarias y módulo formativo).
• Evaluación de resultados y elaboración de informes internos.

Se han celebrado sesiones en los cuatro centros de la zona Urban, dividiendo las acciones en tres fases:
• Acciones formativas generales: dirigidas a todos los grupos que se inscriban en el programa.
• Acciones complementarias: dirigidas a los grupos que han participado en la primera fase y consistentes en visitas a la Delegación de Impulso Económico y a los viveros de empresa municipales.
• Modulo formativo específico: donde se realizan sesiones especializadas para alumnos que, habiendo participado en las anteriores acciones, manifiesten una auténtica inquietud emprendedora.

Dentro del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, desde 2011 hasta la fecha, se han impartido 12 sesiones, con la participación de 359 alumnos.

El programa ‘Jerez, aprende y emprende’ también se ha ofrecido en cuatro ocasiones dentro del programa de Formación para el Autoempleo de la Escuela de Negocios de Jerez, con la participación de 160 alumnos y una más en el Parque Tecnológico Agroalimentario, con motivo de la jornada Impulsa tu pyme.



Archivo de Prensa

Enero 2014
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Otras noticias

Últimas noticias:

20.10.2017 15:46

El Gobierno impulsa un reglamento para la bolsa de empleo temporal municipal que garantice la igualdad, el mérito y capacidad

El objetivo es normalizar y regularizar la situación de anomalía jurídica en la que se encuentra ...


Cat: Nota de Prensa, Gobierno
20.10.2017 15:29

José Antonio Díaz se reúne con ASPAYM para conocer su proyecto de ubicación en Jerez

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se ha...


Cat: Sala de Prensa, Nota de Prensa, Fotografía, Movilidad
20.10.2017 15:21

El Gobierno colaborará con ADIFI en la difusión de los objetivos de la nueva legislación de accesibilidad

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha...


Cat: Sala de Prensa, Nota de Prensa, Fotografía, Movilidad
20.10.2017 14:45

El Ayuntamiento continúa coordinando todos los dispositivos necesarios para culminar el arreglo de desperfectos ocasionados por la tromba...

Los servicios municipales continúan volcados en los trabajos de reparación y limpieza de los daños...


Cat: Fotografía, Noticia Prensa1
20.10.2017 14:32

Francisco Camas aborda con la propiedad de la finca donde ayer se desplomó un muro las medidas preventivas para garantizar la seguridad

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía
20.10.2017 14:27

La 38ª Carrera Popular de Jerez reunirá el domingo día 22 a más de 1.300 corredores de todas las edades

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, cuya responsable es la teniente de...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Deportes
20.10.2017 14:20

La alcaldesa preside la primera sesión de las Asambleas Ciudadanas 2017 en el Centro Social 'Rosa Roige'

El Gobierno local expuso las actuaciones desarrolladas hasta el momento en los Distritos Norte y...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Participación ciudadana, Noticia Prensa1
20.10.2017 14:10

Collado felicita a FECACE por sumarse a la construcción de una sociedad más igualitaria con su Encuentro de la Mujer

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad
20.10.2017 13:46

El jurado distingue con el Caballo de Oro 2017 al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real al cumplirse el 50 aniversario de este galardón

Con esta distinción se reconoce que sea uno de los máximos exponentes del Caballo Español


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Cultura y Fiestas
20.10.2017 12:16

La Sala Compañía acoge mañana el IX Encuentro Nacional de Corales 'Ciudad de Jerez'

Organizado por la Coral Polifónica Capuchinos de Jerez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento


Cat: Fotografía, Nota de Prensa, Cultura y Fiestas
Ir al archivo ->