Distritos niega la denuncia realizada por la Plataforma “Recupera Sur” en la que pone en duda la legalidad del proceso “Sur Participa” del Plan Urban

lunes 20 de enero 2014

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, niega la denuncia realizada la plataforma ‘Recupera Sur’, en la que solicita la anulación del proceso participativo ‘Sur Participa’, del  Plan Iniciativa Urbana (Plan Urban) del Distrito Sur por irregularidades y descoordinación en el mismo.

En este sentido, José Galvín asegura que “el sistema de votación ha sido elaborado por personal del Departamento de Modernización del Ayuntamiento de Jerez y el mismo no ha sido creado sólo y exclusivamente para esta votación, sino que se ha creado una aplicación que va a poder utilizarse para cualquier tipo de consulta que pueda surgir en la ciudad”.

Respecto a las críticas vertidas sobre los puntos de votación, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos niega que se haya dado preferencia a ningún colectivo de la ciudad, ya que se instalaron un total de seis puntos de votación. “Hemos habilitado un total de seis puntos de votación, uno en cada uno de los seis edificios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Jerez en el Distrito Sur. Hemos facilitado al máximo la posibilidad de que los vecinos mostraran sus preferencias ya que hemos intentando acercarles los lugares de votación todo lo que hemos podido”. Concretamente, estos puntos estaban instalados en la Oficina del Plan Urban, la Oficina Técnica del Distrito Sur, el Centro de Formación y Empleo El Zagal, el Centro de Servicios Sociales San Telmo, el Centro Cívico Federico Mayo y el Centro de Día de Mayores de la Zona Sur.

Asimismo, añade José Galvín, “sólo nos consta que una persona que fue a la Oficina del Distrito Sur no pudo ser atendida por un fallo puntual en la línea de internet, y se le recomendó que acudiera a otro de los cinco puntos de votación disponibles. Se le aconsejó que los más cercanos eran el Centro de Mayores de la Zona Sur y la Oficina del Plan Urban”.

Tampoco es cierto que el personal municipal desconociera el funcionamiento de la aplicación informática, ya que en todos ellos las votaciones se produjeron sin problemas de ningún tipo.

Respecto a la realización de mejoras en edificios de competencia de la Junta de Andalucía, José Galvín asegura que “me sorprende la ignorancia de los miembros de esta plataforma, en la que hay un partido político, que desconocen que el Centro de Mayores de la Zona Sur es de titularidad municipal. Asimismo, en el centro educativo, cuya titularidad si es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento si puede realizar obras de mejora. Además, el Plan Urban está autorizado a realizar mejoras y obras en cualquier edificio o solar de titularidad pública.

En relación a las críticas sobre la falta de difusión de este proceso participativo, cabe recordar que para dar a conocer el mismo se realizaron anuncios de radio y televisión, anuncio en prensa de máxima difusión en la ciudad, cartelería y entrevistas en diversos medios de comunicación locales, entre otras cuestiones.

Asimismo, para lograr una mayor difusión del proceso se le envió a todas las asociaciones la información sobre el mismo (funcionamiento del sistema de votación, datos de las obras a votar, etc.).

“La solicitud de anulación del proceso por parte de tres colectivos de esta zona de la ciudad será tratada en una próxima reunión del Consejo Consultivo del Plan Urban, ya que denuncian cuestiones que fueron aprobadas en el seno de este consejo por ellos mismos. No entiendo como en su momento estuvieron de acuerdo y ahora lo denuncian”, explica José Galvín.



Archivo de Prensa

Mes anterior/Mes siguiente Enero 2014 Mes anterior/Mes siguiente
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Otras noticias

Últimas noticias:

17.01.2019 14:56

Israel Peña Garrido pregonará el Carnaval de Jerez 2019

El acto tendrá lugar en la plaza Belén, el próximo viernes, 8 de marzo, a las 21 horas


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas
17.01.2019 14:43

El Ayuntamiento reconoce el compromiso del Comité Técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo

La alcaldesa señala que “el Gobierno trabaja en nuevas estrategias que permitan el desarrollo del...


Cat: Noticia Prensa1, Nota de Prensa, Fotografía, Turismo
17.01.2019 14:12

De los 612 controles de alcoholemia de la Policía Local en Navidad 13 dan positivo

Francisco Camas preside la Mesa Técnica de Seguridad de los Distritos


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Distritos, Seguridad
17.01.2019 13:41

La alcaldesa preside la firma del convenio de Ayuda a Domicilio que garantiza “estabilidad en el empleo y mejoras sociales y económicas”

El consejo de Comujesa ratifica el documento, que tiene efecto retroactivo para 2018 en sus mejoras...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Acción Social, Personal
17.01.2019 12:53

El Ayuntamiento y la Asociación CEFYC organizan el sábado una nueva cita con el mundo 'gamer'

 

Laura Álvarez invita a asistir a este encuentro en el que no faltarán los juegos de mesa más...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Juventud
17.01.2019 11:57

Los Claustros de Santo Domingo albergan desde este fin de semana una exposición magna de La Clemencia

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, colabora con la Hermandad de...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa2, Fotografía, Cultura y Fiestas
16.01.2019 14:25

La alcaldesa supervisa junto a los vecinos y vecinas de La Cartuja el inicio de la obra integral de reforma de acerados y plazas

Mamen Sánchez subraya “la importancia de esta actuación que se suma al arreglo de barandillas por...


Cat: Noticia Prensa1, Nota de Prensa, Fotografía, Infraestructura, Gobierno
16.01.2019 14:16

Resolución definitiva de la Junta de la línea 2 del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

La Junta ha transferido al Ayuntamiento la primera anualidad del plan, con un importe de 1.700.000...


Cat: Nota de Prensa, Acción Social
16.01.2019 14:06

El Ayuntamiento acometerá la reparación del cerramiento de las pistas deportivas del CEIP García Lorca por un coste aproximado de 5.700...

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visita este centro en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Educación
16.01.2019 12:39

Se inicia el control de la plaga del picudo rojo en las palmeras correspondiente a 2019

El Departamento de Espacios Públicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio Ambiente
Ir al archivo ->