La alcaldesa visita las instalaciones de Cruz Roja en Jerez

domingo 26 de enero 2014

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes; la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, así como el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, han visitado las instalaciones de Cruz Roja Española en Jerez, que preside Evaristo Babé.

García-Pelayo se ha interesado en conocer la sede de la institución humanitaria, situada en la calle Arquitecto José de Vargas s/n, así como su funcionamiento interno. Esta vista se enmarca en el ámbito de la colaboración estrecha que mantienen el Ayuntamiento y Cruz Roja. Ambas instituciones firmaron el pasado 21 de octubre de 2013 un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Prestaciones llamamiento ahora + que nunca’ que persigue mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad durante la actual situación de crisis.

La alcaldesa ha destacado que se trata de “un convenio my novedoso que se enmarca en el III Eje del Plan Estratégico que recoge la complementariedad de actuaciones con otros sistemas de protección para la inclusión social con el principal objetivo de llegar a las familias y personas que más lo necesitan, priorizando las actuaciones con aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”.

Asimismo, la regidora ha añadido que “es necesario que las administraciones y las instituciones se complementen y sumen esfuerzos para no solapar las actuaciones. En este caso, este convenio aprovecha la labor que realiza Cruz Roja Española en el campo de la inclusión social”.

Este convenio tiene una vigencia de un año y una dotación mínima presupuestaria de 14.400 euros. Es un convenio para desarrollar la coordinación de Cruz Roja con el Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la inclusión social, de mantener a las personas y las familias en su entorno social el mayor tiempo posible, trabajando desde la eficacia y la eficiencia.

Los principales objetivos del proyecto ‘Prestaciones llamamiento ahora + que nunca’ es facilitar ayudas económicas para el pago de recibos de vivienda y suministros; facilitar la cobertura de necesidades básicas en personas y familias; realizar seguimiento de la evolución de cada caso y realizar un trabajo integral con la persona, fortalecido a través de la derivación a otras áreas de Cruz Roja Española o externas. Igualmente se formará y dinamizará al voluntariado que participa en el proyecto.

Los principales beneficiarios del Programa son aquellas personas que cumplen criterios económicos de la crisis, personas mayores con responsabilidades familiares, parados de larga duración, personas en hogares con todos los miembros en paro y personas sin hogar o con hogares empobrecidos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, colabora en el Proyecto mediante los estudios de casos de alta vulnerabilidad que realizarán los servicios sociales para su posterior derivación a Cruz Roja. Los servicios sociales emitirán igualmente un informe de valoración y de justificación de la necesidad.

Igualmente, la delegada de Bienestar Social, Igualad y Salud, ha destacado la estrecha colaboración con las personas sin techo, a través de la UMES (Unidad de Emergencia de Calle), donde se realiza un trabajo conjunto y con carácter semanal se evalúa la situación de las personas que se encuentran en estas circunstancias y se adoptan las medidas correspondientes.

En la actualidad, Cruz Roja cuenta con 2.216 socios en Jerez, y 697 voluntarios. Su principal herramienta para ayudar a las personas necesitadas es la solidaridad, que aumenta cuando se enfrenta a retos como el de la crisis socioeconómica. Esta solidaridad se canaliza a través del voluntariado.

Además, la institución realiza labores de intervención social, dirigidas a personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, afectados por VIH, desempleados o menores, entre otros; así como labores de cooperación internacional, ofreciendo sus servicios ante emergencias, o en zonas de pobreza endémica.



Archivo de Prensa

Mes anterior/Mes siguiente Enero 2014 Mes anterior/Mes siguiente
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Otras noticias

Últimas noticias:

25.03.2019 15:09

Las Oposiciones del Ayuntamiento comienzan sin incidencias

A los exámenes para las oposiciones libres se han presentado 358 personas y a las de Policía Local...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Empleo, Personal
25.03.2019 14:42

El Ayuntamiento inicia el montaje de las estructuras de las casetas de Feria

El Ayuntamiento ha iniciado este fin de semana los trabajos de montaje de las estructuras de las...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas, Infraestructura
25.03.2019 14:32

Las obras de reforma de acerados correspondientes al Plan PFEA prosiguen su ritmo adecuado y encaran su segunda y definitiva fase en La...

La AA.VV. ‘Los Viñedos’ ha solicitado pasos de peatones ‘elevados’ en la avenida Los Viñedos para...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Noticia Prensa1, Infraestructura
25.03.2019 14:23

Éxito de público en la primera jornada de la nueva liga de 'Batalla de gallos Andalucía Battles' en la Sala Paúl

La primera jornada de la nueva liga de 'Batalla de gallos Andalucía Battles', que se celebró el...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa2, Fotografía, Juventud
25.03.2019 13:56

José Antonio Díaz asiste a una plantación de árboles en el CEIP La Marquesa

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Educación, Medio Ambiente
25.03.2019 13:36

El Coro del Teatro Villamarta interpreta este viernes el Miserere de Hilarión Eslava

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas
25.03.2019 12:45

El V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Jerez’ se celebrará los días 26 y 27 de abril

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa2, Fotografía, Cultura y Fiestas
25.03.2019 12:35

La Delegación de Medio Rural celebra el ‘Mes de libro’ con títeres y cuenta cuentos

Esta nueva oferta cultural se suma a los programas ‘Cine creativo’ y ‘Teatro en familia’


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio rural
25.03.2019 12:33

Los vecinos de La Plata proponen la creación de una pista multiusos en el lago del parque

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de la propuesta


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Infraestructura
25.03.2019 12:05

Continúan esta semana los trabajos de poda de árboles de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa de...


Cat: Nota de Prensa, Medio Ambiente
Ir al archivo ->