El PCTA de Jerez acoge la I Jornada del Autónomo

viernes 31 de enero 2014

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) acogerá el próximo lunes, día 3 de febrero, a partir de las 9 horas, la I Jornada del Autónomo, una iniciativa que organiza la Delegación de Impulso Económico y que surge de la Mesa del Autónomo de Jerez, como órgano de participación, coordinación, cooperación y colaboración entre la administración local y los agentes representativos de los trabajadores autónomos, de carácter consultivo y de asesoramiento. 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, inaugurarán esta jornada, que tendrá como primer asunto de interés la presentación de la Carta de Servicios para el Autónomo.

Se trata de una nueva herramienta web que recoge y coordina todos recursos que existen en la ciudad para apoyar el trabajo autónomo, siendo esto una antigua aspiración de este colectivo. Contiene y recopila incentivos, programas, infraestructuras y servicios de asistencia técnica de todas las entidades que participan en la Mesa del Autónomo.

La presentación correrá a cargo de los representantes de las organizaciones que forman parte de este foro, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez y presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Luis Perea Blanquer, director de Prevención y Formación de ATA, Inés Mazuela Rosado, Secretaria General UPTA-Andalucía, Luis Miguel Escolar Parra, presidente de CEAT-Andalucía y Francisco Cáliz, delegado de Impulso Económico.

Igualmente se desarrollará una sesión técnica que conducirá la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, en la que se abordarán diversos aspectos de la actividad de los trabajadores autónomos y en la que participarán diversos ponentes.

La doctora María Ángeles Frende Vega, Directora de la Cátedra ATA-Autónomos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, centrará su exposición en los aspectos relevantes de la Ley de Emprendedores, haciendo especial referencia al emprendimiento femenino.

El doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Granada, Gaspar Echeverría Echeverría profesor del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz y de la Escuela de Negocios de Jerez se centrará en otro tema de interés para los autónomos como es la gestión de impagados.

Igualmente la delegada de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) en Cádiz, Begoña Salado, impartirá una conferencia sobre el Autónomo Dependiente (TRADE). Esta figura hace referencia a aquellos autónomos que, cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales.

Esta sesión técnica finalizará con la conferencia Héroes, creando autónomos resilientes, a cargo de la licenciada en Dirección de empresas y Psicología, Teresa Falls. Esta conferencia presentará a los asistentes las siete habilidades para la creación de una personalidad resiliente en el contexto de la cultura emprendedora. La idea  principal gira  sobre la creación de héroes dentro del tejido empresarial. 

Falls es licenciada en Dirección de Empresas por University of Maryland, EEUU, en Psicología por University of Maryland, EEUU, máster ejecutivo de Comercio Exterior por EOI, Escuela de Negocios, máster en Coaching de Constructivismo Social por ECC Barcelona, experta en Psicología Positiva y su impacto en el mundo empresarial. Ha ocupado diversos puestos en departamentos de recursos rumanos, y de formación en las Fuerzas Armadas de los EEUU, y en diversas empresas importantes.


Mesa del Autónomo de Jerez

La Carta de Servicios para el Autónomo es el primer objetivo cumplido por la Mesa del Autónomo de Jerez. A través de este foro de debate y de carácter consultivo, el Ayuntamiento pretende facilitar la participación del colectivo de trabajadores por cuenta propia en las políticas municipales e impulsar actuaciones beneficiosas para ellos.

Su objetivo fundamental es potenciar la actual colaboración entre la administración municipal y el colectivo de trabajadores autónomos local, actuando como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas municipales de fomento de la actividad emprendedora. Junto con el Ayuntamiento de Jerez, forman parte de este órgano las principales entidades que representan al autónomo: la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), la Asociación Provincial Intersectorial de Autónomos (CEAT Cádiz), la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC-Jerez) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA).



Archivo de Prensa

Mes anterior/Mes siguiente Enero 2014 Mes anterior/Mes siguiente
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Otras noticias

Últimas noticias:

16.07.2018 12:56

El Ayuntamiento forma a más de cinco mil escolares en materia de educación vial

Desde el Gobierno municipal se valora positivamente esta actividad, enmarcada en 'Jerez Educa' y...


Cat: Nota de Prensa, Seguridad
16.07.2018 12:51

La canción de autor de Maleso llega el jueves a Los Claustros dentro del ciclo Música Delicatessen

La canción de autor de Maleso llega el próximo jueves, día 19 de julio, a los Claustros de Santo...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas, Noticia Prensa2
16.07.2018 12:47

El Gobierno reconoce la labor de la Asociación de Reparadores de la Provincia de Cádiz

Galván: “El Circuito de Jerez Ángel Nieto es el marco ideal para acoger la quinta asamblea de...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Circuito de Jerez
16.07.2018 12:25

Corte de tráfico de la calle Barranco el próximo miércoles

El Servicio de Movilidad y la Policía Local informan de que el próximo miércoles, día 18 de julio,...


Cat: Nota de Prensa, Movilidad, Seguridad
15.07.2018 11:48

Veinte funcionarios municipales toman posesión del puesto adquirido por concurso de méritos

El proceso se enmarca entre los objetivos del Gobierno municipal de regularizar la gestión de los...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Personal
15.07.2018 00:00

Ayuntamiento e IAM celebrarán un encuentro provincial de asociaciones de mujeres en Jerez

Ya se están perfilando actividades conjuntas para la conmemoración del 25 de noviembre


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Igualdad
15.07.2018 00:00

Laura Álvarez supervisa la obra para mejorar el cerramiento del CEPER Victoria Alba

Las obras de elevación de la altura del muro perimetral vienen a responder a una demanda en la que...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Educación
15.07.2018 00:00

Más de 2.200 personas visitaron el Parque de Santa Teresa en el primer semestre del año

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha dado a...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio Ambiente
14.07.2018 00:00

Regulación del tráfico el lunes por la salida procesional de la Virgen del Carmen

El Servicio de Movilidad y la Policía Local informan que el próximo lunes, día 16 de julio, se...


Cat: Nota de Prensa, Movilidad, Seguridad
14.07.2018 00:00

Se aprueba licencia de rehabilitación de un edificio catalogado del centro para apartamentos

El Gobierno local valora positivamente este tipo de iniciativas destinadas a recuperar el...


Cat: Nota de Prensa, Urbanismo
Ir al archivo ->