El Ayuntamiento publica un bando de ampliación del horario de cierre de establecimientos durante las Fiestas del Patrón

jueves 05 de octubre 2017

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, ha dado un repaso hoy a algunos asuntos de la actualidad local y ha avanzado algunos temas en los que está trabajando el Gobierno y que se aprobarán por parte de la Junta de Gobierno Local. La teniente de alcaldesa ha recordado también el suceso ocurrido en San Juan de Dios la semana pasada, en el que resultó herida una mujer a causa de una explosión de gas que afectó además a otras dos viviendas del bloque 2, cuyos inquilinos ya han sido realojados después de que Emuvijesa, propietaria del inmueble, realizase las reparaciones correspondientes y Urbanismo garantizase las condiciones de seguridad. 

Respecto a los temas de Junta de Gobierno Local, Laura Álvarez ha destacado la aprobación, a principios de esta semana, del inicio de expediente de contratación del suministro e instalación de señales direccionales e informativas en el centro comercial abierto de Jerez. Como ha explicado, “se trata de la subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía para temas de Urbanismo Comercial por importe de 32.000 euros, que también le ha sido concedida a  Acoje y Adecosur.  En nuestro caso, la hemos enfocado a mejorar la señalética direccional en distintos puntos del centro comercial para dinamizar su actividad”. 

Además, entre los temas que está previsto aprobar en Junta de Gobierno Local figuran, entre otros, la aceptación de una subvención de adhesión a la estrategia de promoción salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud’, destinada al desarrollo del proyecto Avanzando en la implementación local de la salud, convocada en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FAMP. Esta estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados.

También se prevé aprobar convenios a suscribir con la asociación Grupo Scout Kenya para el desarrollo del actividades medioambientales en el Zoológico, y  con  el colegio oficial de Arquitectos de Cádiz para establecer un marco de colaboración dirigido a diseñar, organizar y celebrar actividades para la divulgación de patrimonio histórico de Jerez.

Por otra parte, Laura Álvarez ha informado de que el Ayuntamiento, al igual que ya hiciera recientemente durante las Fiestas de la Vendimia, ha publicado en la web municipal un bando con motivo de la Festividad de San Dionisio que establece dos horas más sobre el horario general de cierre, desde mañana día 6 hasta el lunes 9, de determinados establecimientos tales como restaurantes, autoservicios, cafeterías, bares y bares con música. 

Repaso a temas de actualidad

Dentro del repaso a los temas de actualidad, Laura Álvarez ha explicado el contenido del convenio suscrito en 1999 con la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial en el que se recogen las obligaciones de ambas partes, en respuesta a una noticia aparecida en estos días en los medios de comunicación relativa a esta entidad. 

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha señalado que “se está poniendo de moda saltarnos la ley que no nos gusta”, y recordaba que el pago de impuestos “es una obligación de todos; por poner un ejemplo, no comparto la política de Mariano Rajoy y no por ello voy a dejar de pagar el IRPF y lo voy a poner en una cuenta. Y dejar de pagar el IBI es una irresponsabilidad que trae problemas añadidos”, ha señalado. 

Tal y como consta en el convenio suscrito en su día con esta entidad, serán obligaciones de la EUC “la conservación y limpieza de los pavimentos y arbolado de la red viaria y de las  zonas ajardinadas y áreas libres,  así como la conservación de los elementos e instalaciones de la red de alumbrado público y la vigilancia de la urbanización”. Por su parte, el Ayuntamiento tiene asumido “los consumos originados por el abastecimiento de agua para riego, baldeo del viario público y mantenimiento de las zonas verdes públicas, así como el costo del suministro de energía eléctrica para la red de alumbrado y el sistema de riego”. 

No obstante, la teniente de alcaldesa ha señalado que desde este Gobierno “no nos cansamos de sentarnos y hablar” y, por ello se han venido manteniendo reuniones con estos empresarios, “con los que llegamos al acuerdo de analizar cuáles son las actuaciones que ellos entienden que faltan en el parque y nosotros estudiaremos si con el convenio en vigor las podemos abordar. Estamos a la espera de que nos trasladen por escrito estas necesidades, algo que aún no han hecho”. Asimismo, la teniente de alcaldesa ha recordado el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de cambiar las luminarias del parque empresarial por tecnología LEDS, “una mejora que repercutirá positivamente en las arcas municipales”.  

En relación a otro asunto que también ha sido noticia estos días, la ayudas de pobreza energética y el Ayuntamiento de Estella, la teniente de alcaldesa ha aclarado que en junio Carmen Collado se sentó con los presidentes de la ELAS, que plantearon una serie de demandas, entre las que figuraba este plan de pobreza energética. “En aquella reunión se alcanzó el acuerdo de que las ELAS recogían la información e iniciaban el expediente, y, una vez completado, se enviaba a Medio Rural para su revisión y posteriormente a Acción Social para la emisión del informe correspondiente, pero allí no ha llegado nada de Estella. Nos preocupa -ha añadido la portavoz- que el alcalde de Estella esté haciendo dejadez de sus responsabilidades, ya que su actitud puede llegar a perjudicar a los ciudadanos que tienen estas necesidades. Por ello le invitamos a que cumpla con sus compromisos y nos remita el expediente”. 

Por otro lado, la portavoz ha hecho referencia también a la Carrera Oficial de Semana Santa, señalando que “los cambios en su recorrido  corresponden y se inician por parte de la Unión de Hermandades, y nosotros velamos por que estas posibles modificaciones cumplan las condiciones de accesibilidad y seguridad a través de la Mesa de Seguridad”. 

En relación al tema de las aulas prefabricadas, la portavoz ha aclarado que “el Ayuntamiento conocía ayer, a la vez que la FLAMPA y el equipo directivo del colegio de San José Obrero y del equipo del futuro instituto, la noticia sobre la decisión de acoger al alumnado en aulas prefabricadas, y ya la alcaldesa ha pedido una reunión con la consejera de Educación para conocer de primera mano la situación”. En este sentido, Laura Álvarez ha trasladado el compromiso de la alcaldesa con la comunidad educativa de Jerez y de exigir, dentro del diálogo que tenemos con la Junta, que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudad”. 

También la portavoz del Gobierno ha respondido “al brindis al sol al que nos tiene acostumbrados Ciudadanos” -que previamente había ofrecido una rueda de prensa-, explicando que “la semana pasada la alcaldesa se reunió con ellos dentro de la ronda de contactos habitual que tenemos con los grupos, en la que le explicamos que la cuenta de 2015 no la hemos cerrado aún porque estamos recabando más información aún, tal y como nos pedían desde Intervención, para poder cerrarla con todos los datos”.  

Además, y en relación a otro asunto al que ha hecho referencia este partido en su rueda de prensa, Laura Álvarez ha recordado a Ciudadanos que “ya existe en Impulso Económico una oficina de licencias en la que se asesora y se informa a los interesados sobre la tramitación a seguir, y nuestro compromiso es mejorar y reforzar este servicio”, si bien ha recordado que los trámites de concesión de licencias se gestionan desde las áreas competentes, como es Urbanismo. Así que están reclamando un servicio que ya prestamos, incomprensible”, ha subrayado. 

(Se adjuntan audio de la rueda de prensa y fotografías)

https://soundcloud.com/aytojerezpress/05-10-2017-rp-alvarez-actualidad



Archivo de Prensa

Noviembre 2017
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Otras noticias

Últimas noticias:

19.10.2017 15:07

El Ayuntamiento despliega un dispositivo de cerca de 550 personas para la limpieza y reparación de daños provocados por la tromba de agua

La alcaldesa agradece la rápida y eficaz respuesta dada a las numerosas incidencias ocurridas...


Cat: Noticia Prensa1, Fotografía
19.10.2017 15:02

Francisco Camas asiste a la presentación del número 19 de la Revista de Historia en la Biblioteca Central

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Cultura, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía
19.10.2017 15:00

Francisco Camas presenta la XVIII Campaña de Animación a la Lectura 'Paisajes de la Lectura'

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía
19.10.2017 14:51

Camas felicita a Sherrypol Jerez que se proclama Campeón de España MTB por equipos

En el XX Campeonato de España de para Policías Locales, celebrado recientemente, en Puerto...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Seguridad
19.10.2017 13:59

Laura Álvarez inaugura la Muestra de Cortometrajes “Proyecta Jerez”

El Gobierno de Mamen Sánchez recupera e impulsa este foro para los jóvenes cineastas que se celebra...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Juventud
19.10.2017 13:51

El Ayuntamiento se suma al Día contra el Cáncer de Mama con la colocación del Lazo Rosa en el balcón municipal

La alcaldesa destaca el trabajo de la AECC y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Noticia Prensa1, Salud
18.10.2017 15:53

La alcaldesa valora el trabajo de todos los dispositivos para recuperar la normalidad tras la tromba de agua registrada esta madrugada

El Ayuntamiento evaluará todos los daños de cara a solicitar ayudas tanto a la Junta como al...


Cat: Alcaldía, Fotografía, Gobierno, Nota de Prensa
18.10.2017 14:34

Francisco Camas se reúne con una dotación y mandos del parque de Bomberos de Jerez

El teniente de alcaldesa muestra su satisfacción por incluirse en el presupuesto de 2018 del...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Seguridad
18.10.2017 14:26

Francisco Camas clausura la jornada sobre rehabilitación dentro del sector de la construcción

 El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Patrimonio, Dinamización Cultural y Seguridad,...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Urbanismo
18.10.2017 13:46

El Ayuntamiento suspende la conferencia de esta tarde del ciclo 'Jerez, la Ciudad Convento'

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Patrimonio, que dirige el teniente de alcaldesa,...


Cat: Nota de Prensa, Cultura y Fiestas
Ir al archivo ->