El Gobierno municipal inicia el proceso para que en 2019 la mayoría de la plantilla del Ayuntamiento la constituyan funcionarios

lunes 12 de febrero 2018


El proceso, que ha sido trabajado con la administración central y autonómica, será negociada con los sindicatos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la rueda de prensa, junto a la responsable municipal de Recursos Humanos, Laura Álvarez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han anunciado hoy que el Gobierno municipal ha aprobado una propuesta de acuerdo marco para negociar con los sindicatos, en la que se proponen una serie de procesos a llevar a cabo durante el presente año, con el fin de conseguir dar un vuelco y regularizar totalmente la gestión de los recursos humanos municipales, al facilitar cambiar la configuración de la plantilla municipal, para que a partir de 2019 esté conformada por una mayoría de personal funcionario y no de contratados laborales como hasta ahora.

La alcaldesa ha mostrado con satisfacción que “estamos dando un paso histórico en este Ayuntamiento, que marcará un antes y un después respecto a la gestión de recursos humanos”. Ha añadido que “como se ha comentado muchas veces, uno de los grandes problemas del Ayuntamiento es la gestión de los recursos humanos. Cuando llegamos al Gobierno encontramos una plantilla municipal conformada en más de un 70% por personal contratado laboral. Justo lo contrario de lo que debe ser una administración pública, que ha de estar formada en su mayoría por funcionarios”.

Mamen Sánchez ha añadido que “desde finales de los años ochenta del siglo pasado, se dejaron de convocar oposiciones y los empleados y empleadas entraban al Ayuntamiento mediante contrato laboral”. 

En este contexto, según ha explicado la regidora, la composición de la plantilla del Ayuntamiento cuenta con 1.713 trabajadores y trabajadoras que se dividen en:

  • El 11% de la plantilla son funcionarios. Se trata de 182 funcionarios de carrera, de los que 24 son del Grupo A1 y de estos 24, 4 son técnicos de la administración general y 20 de la específica. De estos 20 sólo 7 son licenciados en Derecho. El Ayuntamiento cuenta también con funcionarios de carrera en otros grupos profesionales, así como con 5 funcionarios interinos. 

Dentro del grupo de funcionarios destaca también, la plantilla de la Policía Local integrada por 260 agentes en primera actividad y 36 en segunda actividad. Este personal representa el 17% de la plantilla.

  • 294 laborales fijos  
  • 936 laborales indefinidos

El total de laborales fijos e indefinidos representa el 72% del personal municipal.

La alcaldesa ha recordado que a finales del año pasado “ya llevamos a cabo un hito, aprobamos la Oferta de Empleo Público, que incluye la convocatoria por oposición libre de 15 plazas de funcionario (8 de técnicos superiores, 5 de policías locales, 1 de auxiliar administrativo y 1 de subalterno). Los máximo que nos permitía las limitaciones de la Ley de Presupuestos de 2017. Por primera vez en varias décadas la ciudadanía podrá participar en oposiciones libres para poder trabajar en el Ayuntamiento. Por primera vez en varias décadas, se va a cumplir con los principios constitucionales de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad para acceder al Ayuntamiento”.

Asimismo ha explicado que “la Oferta de Empleo Público incluye otro hito en nuestro Ayuntamiento, que es la promoción interna. Facilitar a los empleados municipales promover su carrera administrativa, para que puedan ascender de grupo profesional. En el Ayuntamiento ni se recuerda cuando fue la última vez que se convocaron plazas de funcionarios a cubrir por promoción interna. En este caso, las limitaciones presupuestarias sólo nos ha permitido incluir dos plazas de técnico superior y otra de auxiliar administrativo. Pero es un comienzo que marca la firme voluntad de este Gobierno de facilitar la promoción de sus empleados. Hemos cambiado la senda y a partir de ahora, cada año se aprobará una Oferta de Empleo Público con convocatorias de oposiciones libres abiertas a toda la ciudadanía y con convocatorias de promoción interna para funcionarios municipales”.

Sin embargo, según la regidora, “la Delegación de Recursos Humanos no se ha parado ahí, ya que el problema de la mayoría de la plantilla conformada por laborales requiere una solución. Primero por la necesidad de funcionarios para ocupar los cientos de puestos que no se pueden legalmente ocupar con contratos laborales, segundo para dar estabilidad laboral a los más de 1.800 empleados municipales que llevan trabajando en el Ayuntamiento más de 15 años mediante contratos laborales y tercero porque la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 esconde una norma que el Gobierno de Rajoy y su partido el PP han tratado de silenciar, pero que para nosotros no ha pasado desapercibida: a finales de 2019 la tasa de personal laboral no puede superar el 8%, cuando en nuestro Ayuntamiento supera el 70%”.

Todo esto, ha justificado la alcaldesa, “ha llevado a la Delegación de Recursos Humanos a trabajar durante más de un año para buscar fórmulas legales que permitan ofrecer al personal laboral mecanismos de funcionarización, siempre respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

En palabras de la alcaldesa “vamos a marcar otro hito en el Ayuntamiento que supondrá un antes y un después en la gestión de los recursos municipales: en 2019, además de haberse celebrado oposiciones libres abiertas a la ciudadanía, la plantilla de este Ayuntamiento va a estar conformada por una mayoría de personal funcionario y no una mayoría de contratados laborales”.

La alcaldesa ha añadido “me equivoco si afirmo que terminar la legislatura con este gran cambio, es el mayor logro que se puede conseguir, respecto a la gestión de los recursos humanos. Se acaba radicalmente con la gestión de recursos humanos que ha venido llevándose a cabo por gobierno anteriores, presidida por la arbitrariedad y facilitando el clientelismo político. Una vez la plantilla sea de personal funcionario, se garantiza la estabilidad laboral y por ende la independencia de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo cual va a redundar, sin duda, en una mejora de los servicios municipales”.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha expuesto el contenido de la propuesta de Acuerdo Marco de procesos de funcionarización y estabilización de empleo temporal que se someterá a negociación con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, que contiene los siguientes procesos:

1. Proceso de funcionarización del personal laboral fijo

Se llevará a cabo concurso-oposición para el acceso a plazas de personal funcionario por parte de todos los/las laborales fijos que a 13 de mayo de 2007 (fecha de entrada en vigor del EBEP), estuvieran ocupando puestos cuyas funciones fueran de funcionario.

“Estamos hablando de empleados y empleadas municipales que en su día ya superaron un concurso-oposición mediante el cual accedieron a una plaza de contratado laboral fijo. Ahora, podrán acceder a plazas de funcionario, superando otro concurso-oposición”, ha explicado Laura Álvarez.

Ha añadido que “este proceso no está sujeto a tasa de reposición, ni implica ningún aumento de gastos de personal, ya que sólo implica el cambio de la relación laboral, al pasar de contrato laboral fijo a relación funcionarial”.

2. Proceso de Promoción Interna de plaza de funcionario/a para personal funcionario y personal laboral fijo

Sobre este otro proceso, la teniente de alcaldesa ha explicado que “en la Oferta de Empleo Público ya se ha incluido este mecanismo de promoción interna que permite, mediante la superación de un concurso-oposición, el ascenso de funcionarios a un grupo profesional superior y además la posibilidad de que los empleados laborales fijos del mismo grupo profesional de la plaza convocada se puedan presentar y si supera el concurso-oposición, convertirse en funcionarios”.

Además ha señalado que “está previsto llevar a cabo más procesos de promoción interna, siempre en función de las disponibilidades presupuestarias, al implicar los ascensos un aumento de gastos”. Laura Álvarez ha dicho sobre este particular que “entendemos que a la plantilla municipal hay que motivarla, impulsando y facilitando la promoción de su carrera profesional”.

3. Proceso de estabilización de empleo temporal

Se llevará a cabo un concurso-oposición para el acceso a plazas de funcionarios/as por parte del personal funcionario interino y personal laboral indefinido que en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016 hayan estado ocupando puestos a los que se les haya encomendado el ejercicio de potestades públicas o que se correspondan con funciones propias de cuerpos o escalas de funcionarios.

“Como este tipo de personal, el mayoritario en la plantilla, no accedió al Ayuntamiento por oposición o concurso-oposición, las pruebas que se llevarán a cabo en este proceso serán ofertadas dando cumplimiento a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Por tanto serán abiertas a la ciudadanía y no restringidas a los empleados municipales”, ha señalado Laura Álvarez.

“Este proceso tampoco está sujeto a tasa de reposición, ni implica ningún aumento de gastos de personal, ya que sólo implica el cambio de la relación laboral, al pasar de contrato laboral fijo a relación funcionarial”.

4. Proceso transitorio de conversión de empleados/as laborales indefinidos en funcionarios/as interinos

Laura Álvarez ha explicado que “como quiera que los anteriores procesos requieren un plazo hasta su culminación en los nombramientos de personal funcionario que resulten de ellos y con el fin de poder cubrir todos los puestos vacantes que ineludiblemente requiere sean cubiertos por personal funcionario, se hace necesario arbitrar un proceso transitorio encaminado a contar con un mayor número de funcionarios. A estos efectos se ofrecerá a todo el personal laboral indefinido la posibilidad de convertir voluntariamente su contrato laboral indefinido nombramiento de funcionario interino, en el mismo grupo profesional”.

“De todos estos procesos, una vez se lleve a efecto negociación sindical respecto a su configuración y a las bases respectivas, se prevé aprobar las convocatorias en este año 2018, con el fin de que en 2019 se hayan cumplido y la plantilla municipal esté conformada por una mayoría de personal funcionario”, según ha explicado la responsable de Recursos Humanos.

Por otra parte Laura Álvarez ha comentado que “las bases de las oposiciones libres, abiertas a la ciudadanía, incluidas en la oferta de empleo público de 2017, están ya a punto de ser sometidas a negociación sindical, para que las convocatorias puedan aprobarse en el momento que entre en vigor el Presupuesto 2018 o, en su caso, una modificación de presupuestos del actual, prórroga del 17”.

En este sentido, Laura Álvarez ha destacado “la importancia de que consigamos que la plantilla municipal está conformada por una mayoría de personal funcionario, este cambio implica que a partir de este momento todos los nombramientos se llevarán a cabo mediante concurso de méritos, eliminando para siempre los nombramientos a dedo, y permitiendo que cada funcionario y funcionaria municipal cuente con un puesto ganado por concurso, con la estabilidad laboral que ello implica y con la independencia en el ejercicio de las funciones públicas que ello supone”.

Ha añadido que “los concursos de méritos para acceder a los puestos se llevarán a cabo con regularidad. Cabe recordar que el Gobierno municipal acaba de aprobar un concurso de méritos para cubrir con funcionarios más de 70 puestos, siendo el concurso de méritos mayor que ha habido en la historia de nuestro Ayuntamiento”.

Finalmente, la teniente de alcaldesa ha afirmado que “podemos asegurar que en materia de recursos humanos, el Ayuntamiento a partir de 2019 no se va a parecer en nada al Ayuntamiento actual. Habiendo conseguido cambiar los cimientos y su estructura para que pueda funcionar como la administración pública que es”.



Archivo de Prensa

Mes anterior/Mes siguiente Enero 2019 Mes anterior/Mes siguiente
L M M J V S D
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
martes, 01-01-2019
El Ayuntamiento abre líneas de colaboración con la Asociación Cultural Italo-Española de Verona
Francisco Camas ha mantenido una reunión con representantes de esta entidad que organiza una Feria de Andalucía en la ciudad italiana

domingo, 06-01-2019
martes, 08-01-2019
El Gobierno destaca el impacto turístico de la zambomba en el balance del ciclo navideño
Resalta la afluencia de público a los actos programados por el Ayuntamiento y la repercusión económica para la ciudad

El Programa de Envejecimiento Activo impulsa más de un centenar de talleres a partir del día 22
El Centro de Mayores de la Zona Sur retoma los bailes de los domingos el próximo 27 de enero

Gobierno: “las propuestas de RRHH de Saldaña están descalificadas después del ERE”
Laura Álvarez afirma que “se están llevando a cabo procesos que el anterior gobierno del PP no fue capaz ni siquiera de iniciar”

Comienzan las obras de reasfaltado en la pista del Circuito de Jerez
El trazado de velocidad se prepara albergar nuevas pruebas de automovilismo como el Campeonato de España de Turismo

La Junta destina 10,18 millones de euros en planes de empleo para la contratación de 798 personas en Jerez
La alcaldesa: "esta nueva inversión permitirá mejorar los espacios, servicios y equipamientos públicos”

miércoles, 09-01-2019
La ocupación hotelera crece en Jerez un 5 % en diciembre con respecto a 2017
La Oficina municipal de Turismo atendió durante el mes pasado a cerca de 3.000 visitantes

'Aliados del Arte' y el Ayuntamiento colaboran en la representación de 'Un casting peliculero'
Laura Álvarez felicita a esta asociación de teatro por su iniciativa que se suma a la oferta lúdica de la ciudad con fines benéficos y que tendrá lugar en la Sala Paúl

El cerramiento de la parcela de la calle Armas de Santiago ha sido objeto de actos vandálicos
Francisco Camas hace un llamamiento “para evitar que estas acciones incívicas, que no benefician al bien común y que suponen un coste añadido, vuelvan a producirse”

jueves, 10-01-2019
La alcaldesa pone en valor el compromiso de la Junta para culminar la actuación de la A-2003
El consejero Felipe López visita la obra, que tras años de reivindicaciones, supone mejorar la seguridad y la circulación en el tramo entre Estella y el Cementerio

La alcaldesa presenta la Zone Fan Club de Marcos Ramírez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Marcos Ramírez: “Es un sueño que tenía desde que era pequeño contar con una grada como otros pilotos”

viernes, 11-01-2019
Laura Álvarez presenta una nueva edición del Circuito Golden Pádel Tour
La teniente de alcaldesa felicita a los impulsores por la continuidad de este evento que promueve el deporte amateur y femenino

El Gobierno renovará el alumbrado de La Unión y adecentará el acerado y el aparcamiento
La alcaldesa visita la barriada junto con representantes vecinales para dar un repaso a las deficiencias y necesidades

Jerez celebró más de 200 actividades ecuestres durante el Año Europeo del Caballo
El Comité Técnico hace un balance positivo de la declaración que “ha reforzado la actividad ecuestre en la ciudad”

sábado, 12-01-2019
domingo, 13-01-2019
Díaz y Ecoembes abordan nuevas medidas para aumentar el reciclado de envases ligeros
El teniente de alcaldesa destaca que “al inicio de la legislatura nos encontramos con que Jerez tenía uno de los porcentajes de reciclado más bajo de toda Andalucía”

Unos 6.700 escolares participan este curso en las actividades de la Escuela Municipal de Música
Laura Álvarez resalta el valor de este “recurso de gran importancia para infundir conocimientos que permitan disfrutar de la música a la ciudadanía”

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recoge el Pingüino de Oro 2019 en Valladolid
Santiago Galván, tras agradecer la entrega del galardón, ha presentado la programación del circuito de velocidad de 2019

lunes, 14-01-2019
La alcaldesa concreta la inversión anual en obras y mantenimiento de colegios en 600.000 euros
Mamen Sánchez visita el CEIP Las Granjas, donde el Ayuntamiento ha realizado importantes mejoras en Infantil y Primaria

La Asociación Inter y Juventud ofrecen nuevas sesiones del 'Club de Inglés' y 'Club de Alemán'
Laura Álvarez agradece a la colaboración de Inter para impulsar el conocimiento de otros idiomas, sobre todo entre las personas jóvenes

La alcaldesa anuncia en La Granja que el Plan Integral de Reforma de Acerados se iniciará en marzo
El referido plan, dotado con 130.000 euros, actuará en todos los acerados deteriorados por el arbolado y en sus alcorques

El Teatro Villamarta comienza el año estrenando nueva producción de 'Orfeo y Eurídice'
El director de escena Rafael R. Villalobos ofrece una nueva visión del mito, “más introspectiva e intimista”

martes, 15-01-2019
La alcaldesa subraya durante su visita al ‘Kiko Narváez’, “la recuperación de las instalaciones deportivas gracias a los convenios firmados con los clubes”
En este espacio se han invertido 8.500 euros y acoge a los clubes Gimnasia Rítmica Jerez, Voleibol Jerez e IES Almunia

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibe el premio del Deporte Ciudad de Cazorla
Santiago Galván: “Este galardón es un mérito de los miles de aficionados que se dan cita año tras año en el GP y de los pilotos españoles que sienten que el ambiente y el espectá...

El I Circuito Andaluz de Veteranos de Pádel ‘Clínica Beiman’ se celebrará del 18 al 20 de enero
Laura Álvarez ha subrayado “la importancia que tiene para Jerez ser la sede principal de este evento de prestigio en la modalidad de pádel y el esfuerzo de Pádel Extreme por organi...

Se aprueban las bases reguladoras para cubrir 200 plazas de funcionario
La teniente de alcaldesa recuerda que “el Gobierno trabaja en éste y en otros procesos para caminar hacia la funcionarización de la plantilla, conforme a lo que debe ser una admi...

Ayuntamiento y Diputación iniciarán mejoras en el vial que une Jerez con Guadalcacín
El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz junto a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, han mantenido una reunión en Diputación con la diputada Encarnación Niño para an...

Juventud organiza un encuentro con el cantante jerezano de 'Yo soy del Sur' Adrián Campos
Laura Álvarez invita a los seguidores de este joven intérprete a que lo apoyen con sus votos y a asistir a este acto el domingo en la Sala Paúl

miércoles, 16-01-2019
La Pradera de Chapín acogerá el próximo fin de semana el I Torneo Andaluz de Rugby Gradual
Laura Álvarez subraya “el reconocimiento que tiene por el buen trabajo que se está haciendo en el Rugby en Jerez acoger este evento de base que contará con 1.000 jugadores de los...

La V Carrera Solidaria Don Bosco se celebrará el domingo con la previsión de 600 participantes
Laura Álvarez: "Felicitamos al Centro Lora Tamayo por su organización y consolidación dentro del calendario de invierno provincial así como por su causa solidaria"

Alcaldesa y La Plazoleta 2.0. abordan medidas para mejorar la calidad de vida en las barriadas
Mamen Sánchez señala que “las necesidades de los vecinos son las nuestras y de ahí las inversiones que estamos realizando en acerados, alumbrado, limpieza o seguridad”

El Ayuntamiento potenciará las actividades de carnaval en la calle
Francisco Camas señala la plaza Belén como espacio de referencia para el desarrollo de la programación

El Ayuntamiento reparará el cerramiento de las pistas deportivas del CEIP García Lorca
La alcaldesa, Mamen Sánchez, visita este centro en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes mejoras

Resolución definitiva de la Junta de la línea 2 del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas
La Junta ha transferido al Ayuntamiento la primera anualidad del plan, con un importe de 1.700.000 euros

La alcaldesa supervisa el inicio de la obra de reforma de acerados y plazas de La Cartuja
Mamen Sánchez subraya “la importancia de esta actuación que se suma al arreglo de barandillas por valor de 20.000 euros”

jueves, 17-01-2019
El Ayuntamiento y la Asociación CEFYC organizan el sábado una nueva cita con el mundo 'gamer'
Laura Álvarez invita a asistir a este encuentro en el que no faltarán los juegos de mesa más actuales y los videojuegos, así como las actividades musicales y talleres

La alcaldesa preside la firma del convenio de Ayuda a Domicilio que garantiza “estabilidad en el empleo y mejoras sociales y económicas”
El consejo de Comujesa ratifica el documento, que tiene efecto retroactivo para 2018 en sus mejoras económicas y sociales

De los 612 controles de alcoholemia de la Policía Local en Navidad 13 dan positivo
Francisco Camas preside la Mesa Técnica de Seguridad de los Distritos

El Ayuntamiento reconoce el compromiso del Comité Técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo
La alcaldesa señala que “el Gobierno trabaja en nuevas estrategias que permitan el desarrollo del turismo a caballo”

Israel Peña Garrido pregonará el Carnaval de Jerez 2019
El acto tendrá lugar en la plaza Belén, el próximo viernes, 8 de marzo, a las 21 horas

viernes, 18-01-2019
Ayuntamiento y clubes de atletismo fijan las fechas de la Carrera Popular y la Media Maratón
Laura Álvarez agradece a los clubes “sus aportaciones y facilidades para, entre todos, tener ya las fechas de ambos eventos para que clubes y corredores puedan planificar la temp...

La alcaldesa anuncia una inversión de 240.000 euros para la reforma integral de infraestructuras urbanas de la barriada San Juan de Dios
Las actuaciones previstas incluyen la reparación de pavimentos, acerados, muros, limpieza de solares y un parque infantil

El Ayuntamiento y el Ateneo de Jerez organizan el V ciclo ‘El espejo de la memoria’
Francisco Camas presenta la programación que comienza el próximo martes con el estudio de Jerez a través de la documentación de los Reyes Católicos

Medio Ambiente actúa en el arbolado del Centro de Barrio de Mesas de Asta
José Antonio Díaz destaca que “siguiendo con la mejora que hemos emprendido, se plantarán nuevos ejemplares y se talarán los existentes por los graves problemas que están ocasi...

El Gobierno municipal recuperará el 100% de la PIE en abril de 2019
Santiago Galván: “En junio de 2015 el PP casi nos dejó la PIE a cero por los impagos de anticipos y préstamos”

El Gobierno apoya a los 200 trabajadores de la empresa Konecta BTO Puerto de Santa María
La alcaldesa ha mantenido una entrevista con el comité de empresa y les ha avanzado una acción conjunta de los ayuntamientos de la zona para pedir a la empresa que reconsidere su ...

sábado, 19-01-2019
La alcaldesa agradece los servicios prestados a dos policías locales homenajeados por su jubilación
Mamen Sánchez resalta su entrega durante los 42 y 38 años de servicios que han cumplido

El Ayuntamiento promocionará en Fitur un ‘Jerez exquisito’ dirigido al segmento de turismo cosmopolita
El Ayuntamiento acoge en el día institucional de la ciudad, la presentación de iniciativas privadas referentes en el sector turístico jerezano y la alianza con Jabugo

José Manuel Begines presenta su segunda novela ‘Belén’ en la Fundación Caballero Bonald
La institución acogerá el acto el próximo lunes, día 21 de enero, a las 20 horas

La alcaldesa informa a los propietarios de la barriada José María de Lara del Distrito Sur de la próxima actuación de reparación de las humedades de sus viviendas
El proyecto, correspondiente a la Junta, se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 468.000 euros (sin IVA) y una fase de ejecución de siete meses

Laura Álvarez asiste al Curso de Entrenador de Club nivel II de Atletismo
Se celebra en Chapín impulsado por el CA Chapín Jerez con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación

La alcaldesa destaca "la fuerza de los jóvenes y mujeres que hicieron posible la fundación de La Clemencia"
Mamen Sánchez ha inaugurado en Los Claustros junto al Hermano Mayor de La Clemencia, Ángel Heredia, y al presidente de la UH, Dionisio Díaz, la Exposición Magna del XXV Aniversario...

Otras noticias

Últimas noticias:

19.01.2019 13:56

La alcaldesa destaca "la fuerza de los jóvenes y mujeres que hicieron posible la fundación de La Clemencia"

Mamen Sánchez ha inaugurado en Los Claustros junto al Hermano Mayor de La Clemencia, Ángel Heredia,...


Cat: Sala de Prensa, Nota de Prensa, Fotografía
19.01.2019 13:21

Laura Álvarez asiste al Curso de Entrenador de Club nivel II de Atletismo

Se celebra en Chapín impulsado por el CA Chapín Jerez con la colaboración del Ayuntamiento y...


Cat: Sala de Prensa, Fotografía, Nota de Prensa, Actividades deportivas
19.01.2019 00:00

El Ayuntamiento promocionará en Fitur un ‘Jerez exquisito’ dirigido al segmento de turismo cosmopolita

El Ayuntamiento acoge en el día institucional de la ciudad, la presentación de iniciativas...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Turismo
19.01.2019 00:00

La alcaldesa agradece los servicios prestados a dos policías locales homenajeados por su jubilación

Mamen Sánchez resalta su entrega durante los 42 y 38 años de servicios que han cumplido


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Seguridad
19.01.2019 00:00

José Manuel Begines presenta su segunda novela ‘Belén’ en la Fundación Caballero Bonald

La institución acogerá el acto el próximo lunes, día 21 de enero, a las 20 horas


Cat: Nota de Prensa, Cultura y Fiestas
19.01.2019 00:00

La alcaldesa informa a los propietarios de la barriada José María de Lara del Distrito Sur de la próxima actuación de reparación de las...

 

El proyecto, correspondiente a la Junta, se encuentra en fase de licitación con un presupuesto...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Noticia Prensa1, Alcaldía
18.01.2019 15:14

El Gobierno apoya a los 200 trabajadores de la empresa Konecta BTO Puerto de Santa María

La alcaldesa ha mantenido una entrevista con el comité de empresa y les ha avanzado una acción...


Cat: Nota de Prensa, Empleo
18.01.2019 15:10

El Gobierno municipal recuperará el 100% de la PIE en abril de 2019

Santiago Galván: “En junio de 2015 el PP casi nos dejó la PIE a cero por los impagos de anticipos y...


Cat: Nota de Prensa, Economía
18.01.2019 14:23

Medio Ambiente actúa en el arbolado del Centro de Barrio de Mesas de Asta

 

José Antonio Díaz destaca que “siguiendo con la mejora que hemos emprendido, se plantarán...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio Ambiente
18.01.2019 14:18

El Ayuntamiento y el Ateneo de Jerez organizan el V ciclo ‘El espejo de la memoria’

Francisco Camas presenta la programación que comienza el próximo martes con el estudio de Jerez a...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas
Ir al archivo ->