El Gobierno municipal inicia el proceso para que en 2019 la mayoría de la plantilla del Ayuntamiento la constituyan funcionarios

lunes 12 de febrero 2018


El proceso, que ha sido trabajado con la administración central y autonómica, será negociada con los sindicatos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la rueda de prensa, junto a la responsable municipal de Recursos Humanos, Laura Álvarez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han anunciado hoy que el Gobierno municipal ha aprobado una propuesta de acuerdo marco para negociar con los sindicatos, en la que se proponen una serie de procesos a llevar a cabo durante el presente año, con el fin de conseguir dar un vuelco y regularizar totalmente la gestión de los recursos humanos municipales, al facilitar cambiar la configuración de la plantilla municipal, para que a partir de 2019 esté conformada por una mayoría de personal funcionario y no de contratados laborales como hasta ahora.

La alcaldesa ha mostrado con satisfacción que “estamos dando un paso histórico en este Ayuntamiento, que marcará un antes y un después respecto a la gestión de recursos humanos”. Ha añadido que “como se ha comentado muchas veces, uno de los grandes problemas del Ayuntamiento es la gestión de los recursos humanos. Cuando llegamos al Gobierno encontramos una plantilla municipal conformada en más de un 70% por personal contratado laboral. Justo lo contrario de lo que debe ser una administración pública, que ha de estar formada en su mayoría por funcionarios”.

Mamen Sánchez ha añadido que “desde finales de los años ochenta del siglo pasado, se dejaron de convocar oposiciones y los empleados y empleadas entraban al Ayuntamiento mediante contrato laboral”. 

En este contexto, según ha explicado la regidora, la composición de la plantilla del Ayuntamiento cuenta con 1.713 trabajadores y trabajadoras que se dividen en:

  • El 11% de la plantilla son funcionarios. Se trata de 182 funcionarios de carrera, de los que 24 son del Grupo A1 y de estos 24, 4 son técnicos de la administración general y 20 de la específica. De estos 20 sólo 7 son licenciados en Derecho. El Ayuntamiento cuenta también con funcionarios de carrera en otros grupos profesionales, así como con 5 funcionarios interinos. 

Dentro del grupo de funcionarios destaca también, la plantilla de la Policía Local integrada por 260 agentes en primera actividad y 36 en segunda actividad. Este personal representa el 17% de la plantilla.

  • 294 laborales fijos  
  • 936 laborales indefinidos

El total de laborales fijos e indefinidos representa el 72% del personal municipal.

La alcaldesa ha recordado que a finales del año pasado “ya llevamos a cabo un hito, aprobamos la Oferta de Empleo Público, que incluye la convocatoria por oposición libre de 15 plazas de funcionario (8 de técnicos superiores, 5 de policías locales, 1 de auxiliar administrativo y 1 de subalterno). Los máximo que nos permitía las limitaciones de la Ley de Presupuestos de 2017. Por primera vez en varias décadas la ciudadanía podrá participar en oposiciones libres para poder trabajar en el Ayuntamiento. Por primera vez en varias décadas, se va a cumplir con los principios constitucionales de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad para acceder al Ayuntamiento”.

Asimismo ha explicado que “la Oferta de Empleo Público incluye otro hito en nuestro Ayuntamiento, que es la promoción interna. Facilitar a los empleados municipales promover su carrera administrativa, para que puedan ascender de grupo profesional. En el Ayuntamiento ni se recuerda cuando fue la última vez que se convocaron plazas de funcionarios a cubrir por promoción interna. En este caso, las limitaciones presupuestarias sólo nos ha permitido incluir dos plazas de técnico superior y otra de auxiliar administrativo. Pero es un comienzo que marca la firme voluntad de este Gobierno de facilitar la promoción de sus empleados. Hemos cambiado la senda y a partir de ahora, cada año se aprobará una Oferta de Empleo Público con convocatorias de oposiciones libres abiertas a toda la ciudadanía y con convocatorias de promoción interna para funcionarios municipales”.

Sin embargo, según la regidora, “la Delegación de Recursos Humanos no se ha parado ahí, ya que el problema de la mayoría de la plantilla conformada por laborales requiere una solución. Primero por la necesidad de funcionarios para ocupar los cientos de puestos que no se pueden legalmente ocupar con contratos laborales, segundo para dar estabilidad laboral a los más de 1.800 empleados municipales que llevan trabajando en el Ayuntamiento más de 15 años mediante contratos laborales y tercero porque la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 esconde una norma que el Gobierno de Rajoy y su partido el PP han tratado de silenciar, pero que para nosotros no ha pasado desapercibida: a finales de 2019 la tasa de personal laboral no puede superar el 8%, cuando en nuestro Ayuntamiento supera el 70%”.

Todo esto, ha justificado la alcaldesa, “ha llevado a la Delegación de Recursos Humanos a trabajar durante más de un año para buscar fórmulas legales que permitan ofrecer al personal laboral mecanismos de funcionarización, siempre respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

En palabras de la alcaldesa “vamos a marcar otro hito en el Ayuntamiento que supondrá un antes y un después en la gestión de los recursos municipales: en 2019, además de haberse celebrado oposiciones libres abiertas a la ciudadanía, la plantilla de este Ayuntamiento va a estar conformada por una mayoría de personal funcionario y no una mayoría de contratados laborales”.

La alcaldesa ha añadido “me equivoco si afirmo que terminar la legislatura con este gran cambio, es el mayor logro que se puede conseguir, respecto a la gestión de los recursos humanos. Se acaba radicalmente con la gestión de recursos humanos que ha venido llevándose a cabo por gobierno anteriores, presidida por la arbitrariedad y facilitando el clientelismo político. Una vez la plantilla sea de personal funcionario, se garantiza la estabilidad laboral y por ende la independencia de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo cual va a redundar, sin duda, en una mejora de los servicios municipales”.

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha expuesto el contenido de la propuesta de Acuerdo Marco de procesos de funcionarización y estabilización de empleo temporal que se someterá a negociación con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, que contiene los siguientes procesos:

1. Proceso de funcionarización del personal laboral fijo

Se llevará a cabo concurso-oposición para el acceso a plazas de personal funcionario por parte de todos los/las laborales fijos que a 13 de mayo de 2007 (fecha de entrada en vigor del EBEP), estuvieran ocupando puestos cuyas funciones fueran de funcionario.

“Estamos hablando de empleados y empleadas municipales que en su día ya superaron un concurso-oposición mediante el cual accedieron a una plaza de contratado laboral fijo. Ahora, podrán acceder a plazas de funcionario, superando otro concurso-oposición”, ha explicado Laura Álvarez.

Ha añadido que “este proceso no está sujeto a tasa de reposición, ni implica ningún aumento de gastos de personal, ya que sólo implica el cambio de la relación laboral, al pasar de contrato laboral fijo a relación funcionarial”.

2. Proceso de Promoción Interna de plaza de funcionario/a para personal funcionario y personal laboral fijo

Sobre este otro proceso, la teniente de alcaldesa ha explicado que “en la Oferta de Empleo Público ya se ha incluido este mecanismo de promoción interna que permite, mediante la superación de un concurso-oposición, el ascenso de funcionarios a un grupo profesional superior y además la posibilidad de que los empleados laborales fijos del mismo grupo profesional de la plaza convocada se puedan presentar y si supera el concurso-oposición, convertirse en funcionarios”.

Además ha señalado que “está previsto llevar a cabo más procesos de promoción interna, siempre en función de las disponibilidades presupuestarias, al implicar los ascensos un aumento de gastos”. Laura Álvarez ha dicho sobre este particular que “entendemos que a la plantilla municipal hay que motivarla, impulsando y facilitando la promoción de su carrera profesional”.

3. Proceso de estabilización de empleo temporal

Se llevará a cabo un concurso-oposición para el acceso a plazas de funcionarios/as por parte del personal funcionario interino y personal laboral indefinido que en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016 hayan estado ocupando puestos a los que se les haya encomendado el ejercicio de potestades públicas o que se correspondan con funciones propias de cuerpos o escalas de funcionarios.

“Como este tipo de personal, el mayoritario en la plantilla, no accedió al Ayuntamiento por oposición o concurso-oposición, las pruebas que se llevarán a cabo en este proceso serán ofertadas dando cumplimiento a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Por tanto serán abiertas a la ciudadanía y no restringidas a los empleados municipales”, ha señalado Laura Álvarez.

“Este proceso tampoco está sujeto a tasa de reposición, ni implica ningún aumento de gastos de personal, ya que sólo implica el cambio de la relación laboral, al pasar de contrato laboral fijo a relación funcionarial”.

4. Proceso transitorio de conversión de empleados/as laborales indefinidos en funcionarios/as interinos

Laura Álvarez ha explicado que “como quiera que los anteriores procesos requieren un plazo hasta su culminación en los nombramientos de personal funcionario que resulten de ellos y con el fin de poder cubrir todos los puestos vacantes que ineludiblemente requiere sean cubiertos por personal funcionario, se hace necesario arbitrar un proceso transitorio encaminado a contar con un mayor número de funcionarios. A estos efectos se ofrecerá a todo el personal laboral indefinido la posibilidad de convertir voluntariamente su contrato laboral indefinido nombramiento de funcionario interino, en el mismo grupo profesional”.

“De todos estos procesos, una vez se lleve a efecto negociación sindical respecto a su configuración y a las bases respectivas, se prevé aprobar las convocatorias en este año 2018, con el fin de que en 2019 se hayan cumplido y la plantilla municipal esté conformada por una mayoría de personal funcionario”, según ha explicado la responsable de Recursos Humanos.

Por otra parte Laura Álvarez ha comentado que “las bases de las oposiciones libres, abiertas a la ciudadanía, incluidas en la oferta de empleo público de 2017, están ya a punto de ser sometidas a negociación sindical, para que las convocatorias puedan aprobarse en el momento que entre en vigor el Presupuesto 2018 o, en su caso, una modificación de presupuestos del actual, prórroga del 17”.

En este sentido, Laura Álvarez ha destacado “la importancia de que consigamos que la plantilla municipal está conformada por una mayoría de personal funcionario, este cambio implica que a partir de este momento todos los nombramientos se llevarán a cabo mediante concurso de méritos, eliminando para siempre los nombramientos a dedo, y permitiendo que cada funcionario y funcionaria municipal cuente con un puesto ganado por concurso, con la estabilidad laboral que ello implica y con la independencia en el ejercicio de las funciones públicas que ello supone”.

Ha añadido que “los concursos de méritos para acceder a los puestos se llevarán a cabo con regularidad. Cabe recordar que el Gobierno municipal acaba de aprobar un concurso de méritos para cubrir con funcionarios más de 70 puestos, siendo el concurso de méritos mayor que ha habido en la historia de nuestro Ayuntamiento”.

Finalmente, la teniente de alcaldesa ha afirmado que “podemos asegurar que en materia de recursos humanos, el Ayuntamiento a partir de 2019 no se va a parecer en nada al Ayuntamiento actual. Habiendo conseguido cambiar los cimientos y su estructura para que pueda funcionar como la administración pública que es”.



Archivo de Prensa

Mes anterior/Mes siguiente Agosto 2018 Mes anterior/Mes siguiente
L M M J V S D
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
miércoles, 01-08-2018
Jerez estrena los autobuses nuevos del Servicio Municipal de Transporte Urbano
La alcaldesa sube a uno de los 9 vehículos que vienen a renovar la flota con vehículos de última generación

El consejo de Cirjesa aprueba por primera vez la creación de una bolsa de trabajo
Mamen Sánchez: “Abrimos la posibilidad para que todos los jerezanos y jerezanas se puedan apuntar en la bolsa de trabajo y, conforme se vaya requiriendo las necesidades del circuit...

Mamen Sánchez: “El contrato con Dorna está cerrado desde hace tiempo”
El acuerdo con Dorna garantiza el GP de Motociclismo de España y el Mundial de Superbike durante los años 2019, 2020 y 2021 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante la primera ola de calor del verano
Según AEMET se prolongará hasta el próximo lunes con temperaturas que pueden superar hoy los 40ºC y alcanzar los 44º durante el jueves y el viernes

viernes, 03-08-2018
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras de la II Gala del deporte
El objetivo es reconocer los éxitos obtenidos y la trayectoria deportiva de clubes y deportistas individuales El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturale...

‘Un piano y 200 velas’ llenarán de luz y música los Claustros el próximo martes
El compositor David Gómez ofrecerá su espectáculo a las 22 horas enmarcado en el ciclo ‘Veladas en Santo Domingo’

La Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino Sénior se celebrará en Guadalcacín los días 7, 8 y 9 de septiembre
Laura Álvarez anima a la ciudadanía a seguir trabajando para reducir la brecha de género en el deporte

El Gobierno municipal denuncia la actitud destructiva del PP con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Los convenios con Dorna llevan meses negociados y solo están pendientes de cerrar las agendas con Dorna y la Junta de Andalucía El ejecutivo subraya que la celebración de bodas...

sábado, 04-08-2018
El Zoobotánico acoge de nuevo el nacimiento de una cría de ocelote
Hasta ahora han nacido catorce en las instalaciones del parque jerezano

Este primer domingo de agosto el Arqueológico ofrece entrada gratuita y visitas guiadas por miembros de la Asociación de Amigos del Museo
El recinto ha recibido 5.500 visitas durante el primer semestre del año y en torno a 2.000 de grupos educativos y culturales

domingo, 05-08-2018
Convenio del Ayuntamiento con empresas de la ciudad para realizar prácticas en el proyecto Dipujoven
La alcaldesa agradece a las empresas su colaboración en la formación profesional de 60 jóvenes menores de 30 años

lunes, 06-08-2018
El Ayuntamiento trabaja este curso con más de 7.700 escolares de 49 centros para impulsar el valor de la Igualdad
Collado destaca que “es imprescindible seguir formando a niños y niñas para erradicar estereotipos de género y crear una sociedad más igualitaria”

‘En busca del zapato de Cenicienta’, nueva propuesta del ciclo ‘Claustros en Familia’ para el próximo jueves
Se trata de espectáculos para toda la familia llenos de magia, colorido y música y con entrada libre hasta completar aforo

‘Cine en mi barrio 2018’ abre mañana el ciclo en Zona Sur con la película ‘Gru, mi villano favorito’
Habrá cine para todos los públicos todos los martes y los jueves en las barriadas de zona Oeste y Norte

El Gobierno confirma que se han generado 32 empleos a través de los comedores y campamentos de verano
La alcaldesa destaca que “la acción social, impulsada desde las instituciones o desde las ONGs, constituye una potente vía de generar empleo”

El plazo de presentación de originales para el VI Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia’ continúa abierto hasta el próximo viernes
El concurso, organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de Automociones Terry, apoya la creatividad literaria en lengua castellana en torno al vino de Jerez

El Ayuntamiento reforzará el apoyo a las personas afectadas por la estafa de la clínica Idental
José Antonio Díaz atiende a los miembros de esta plataforma que representa a unos 200 pacientes que continúan pagando tratamientos, sin recibir ningún servicio

martes, 07-08-2018
José Antonio Díaz explica a los vecinos de Icovesa el proyecto de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento
Con un presupuesto aproximado de 1,9 millones de euros, la actuación será acometida en dos fases por Aquajerez con arreglo al Plan de Inversiones

La alcaldesa presenta los autobuses ‘de primera’ también para las ELA's y barriadas rurales de Jerez
Los autobuses trasladarán a 150.000 viajeros de la zona rural al año Los nuevos vehículos son adaptados con rampa elevadora, wifi, aire acondicionado, seguridad por televisión y m...

miércoles, 08-08-2018
El Ayuntamiento contrata a 316 personas beneficiarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía
Mamen Sánchez recuerda que este programa supone un refuerzo importante de los servicios municipales y una oportunidad de trabajar para personas en exclusión La alcaldesa visita a...

Francisco Camas mantiene una reunión informativa con la junta directiva de ‘Solidaridad’
Se han abordado, entre otros asuntos, el proyecto de la plaza de José María Lara redactado por la Junta de Andalucía para eliminar las humedades

La Plaza Belén se estrena también como espacio de cine
‘Cine en mi barrio’ promueve el disfrute de una noche lúdica y de encuentro entre familias y vecindario

La alcaldesa elogia la “magnífica temporada” del equipo Jerez Andalucía Motor Talent y de la Escuela de Pilotos
Mamen Sánchez, acompañada de Santiago Galván y Laura Álvarez, recibe a los pilotos ganadores David Muñoz y Dani Muñoz José Luis Cardoso: “Nos han llamado los equipos VR46, Estrel...

jueves, 09-08-2018
La Comisión Local de Patrimonio Histórico da su visto bueno a nuevas propuestas de intervención en el centro
Entre los proyectos destacan la rehabilitación de un edificio catalogado para destinarlo a tres viviendas y la reparación parcial de algunos establecimientos

La gala solidaria de las Fiestas de la Vendimia recaudará fondos para las obras de acondicionamiento de la nueva sede de Asociación de Niños Hiperactivos
Carmen Collado y Francisco Camas agradecen la colaboración un año más de la Yeguada Hierro del Bocado

El Gobierno municipal aprueba las licencias de instalación de ascensores en 14 bloques de La Granja y 3 del Polígono de San Benito acogidos al programa de Rehabilitación de la Junta
Carmen Collado recuerda que “seguimos aprobando las licencias de unas actuaciones que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas”

viernes, 10-08-2018
El teatro será el protagonista en el ciclo ‘Veladas en Santo Domingo’ el próximo martes
Teatro Estudio Jerez pondrá en escena la obra de Carlo Goldoni ‘Los desvaríos del Veraneo’

El Ayuntamiento ha iniciado hoy la renovación de 150 contenedores en toda la ciudad
José Antonio Díaz destaca que “con la sustitución de los contenedores más deteriorados por los nuevos estamos cumpliendo con el objetivo de mejorar el servicio”

El Gobierno municipal renueva la red de agua caliente del Palacio de Deportes de Chapín para los vestuarios
Laura Álvarez: “Queremos recuperar el amplio número de equipamientos deportivos públicos que posee el Ayuntamiento que en muchos casos presentaban un estado de abandono por parte d...

El Ayuntamiento reconoce la labor emprendedora de Sherry Beer 15&30 Cervezas de Bodega
La empresa elabora la única cerveza artesanal madurada en botas de vinos de jerez certificadas por el Consejo Regulador

sábado, 11-08-2018
José Antonio Díaz visita las obras de mejora que se están llevando a cabo en la urbanización El Estribo
El teniente de alcaldesa señala que “las obras que está acometiendo Aquajerez avanzan a buen ritmo y terminarán antes del plazo previsto” Díaz recuerda que “el proyecto sirve para...

El Zoobotánico procede al intercambio de un ejemplar de león asiático por un macho más joven procedente del Zoo húngaro de Debrecen
El objetivo es favorecer el proyecto de conservación de esta especie, una de los más amenazadas del planeta El animal del Zoo de Jerez ha sido trasladado al parque alemán de Nüre...

domingo, 12-08-2018
El Gobierno inicia la contratación de las obras de reforma del acerado en cinco barriadas y zonas residenciales con una inversión de cerca de 600.000 euros
José Antonio Díaz subraya “el compromiso del Gobierno cuidar el viario público con actuaciones puntuales que redunden en una mayor accesibilidad y movilidad en los barrios”

El Gobierno aprueba el procedimiento para contratar a 11 docentes para impartir cursos del proyecto 'MAS++'
Laura Álvarez explica que esta iniciativa, subvencionada por la Junta, ofrecerá una oportunidad de trabajar a técnicos de diversos perfiles profesionales

lunes, 13-08-2018
El Gobierno local adjudica el expediente de contratación del asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador de Picadueñas
Se realizará la mejora integral de todos los senderos peatonales del referido parque, que cuenta desde diciembre pasado con una zona de esparcimiento canino

El Ayuntamiento repara las instalaciones de la pista polideportiva de La Asunción
Laura Álvarez: “Nuestra intención es ir paso a paso en la recuperación de estos espacios públicos con labores de limpieza, renovación de piso, en algunos casos, y reparación median...

La Biblioteca Padre Luis Coloma abre a partir del próximo jueves por la tarde como sala de estudio
Francisco Camas destaca que “de esta manera recuperamos otro de los servicios que ofertaba la Red de Bibliotecas Municipales y que se había perdido en los últimos años”

Fantasía animada, nueva propuesta del ciclo Claustros en Familia para el próximo jueves
Se trata de espectáculos para toda la familia llenos de magia, colorido y música, con entrada libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento recupera la fuente del monumento de Alvar Núñez 'Cabeza de Vaca' ubicado en la calle Ancha
Se activará esta tarde tras la mejora del sistema de funcionamiento, renovación del cerramiento y colocación de luz ornamental

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bonificación de agua, alcantarillado y basura para el año 2019
Pueden acceder a estas bonificaciones personas en situación económica especialmente desfavorecida

martes, 14-08-2018
Una treintena de obras se han presentado al VI Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia’
Organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de Automociones Terry, promueve la creación literaria en lengua castellana en torno al vino de Jerez

Gobierno municipal: “El Ayuntamiento está asumiendo los intereses del préstamo ICO que pidió el PP para Cirjesa y que no pagó”
“Los años del PP en la gestión directa del Circuito fueron los años de las pérdidas millonarias, por el derroche y la celebración de pruebas sin financiación”

Mamen Sánchez: “Llevamos unos días ampliando el servicio de autobuses del Programa de la Playa por el aumento de la participación de los vecinos”
La alcaldesa y Carmen Collado acompañan a los vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo en su salida hacia la playa de La Barrosa

Gobierno municipal: “Está en nuestro derecho atender a los vecinos de Torrecera y evitar las situaciones de embargo por el impago de la tasa de basura”
El Ayuntamiento de Jerez “recibe y atiende a todos los vecinos, sean del color político que sean y no ejerce una política partidista y de división como Manuel Bertolet en su pueblo...

La alcaldesa visita el nuevo aparcamiento del Centro de Salud de La Milagrosa con motivo de su apertura
Hoy se ha abierto la zona de aparcamientos, dotada con 54 plazas individualizadas y que permite una mayor accesibilidad y seguridad vial al citado Centro de Salud Mamen Sánchez: ...

miércoles, 15-08-2018
El Gobierno local incorporará otros 9 autobuses nuevos de Gas Natural Comprimido a la flota de Autobuses Urbanos
El Consejo de Administración de COMUJESA ha aprobado la adjudicación a FRAIKIN ASSETS vía 'arrendamiento' de los citados 9 vehículos por 10 años La alcaldesa ha subrayado "el nue...

El Museo Arqueológico inaugura el viernes la exposición ‘Jugando con fuego’
Susanna Suowalkma y Fernando García Durán, de la asociación ‘El Trobal’, presentan sus obras hasta el mes de septiembre

El Gobierno municipal inicia la mejora de infraestructuras sociales para ampliar la oferta de servicios a colectivos en riesgo de exclusión con fondos Edusi
Mamen Sánchez: “La dotación prevista en estas mejoras es de 1.209.600 euros” La alcaldesa visita la primera obra de rehabilitación que ha comenzado en el Centro Polivalente de San...

Otras noticias

Últimas noticias:

14.08.2018 14:41

La alcaldesa visita el nuevo aparcamiento del Centro de Salud de La Milagrosa con motivo de su apertura

Hoy se ha abierto la zona de aparcamientos, dotada con 54 plazas individualizadas y que permite una...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Alcaldía
14.08.2018 14:10

Gobierno municipal: “Está en nuestro derecho atender a los vecinos de Torrecera y evitar las situaciones de embargo por el impago de la...

El Ayuntamiento de Jerez “recibe y atiende a todos los vecinos, sean del color político que sean y...


Cat: Nota de Prensa, Economía, Medio Ambiente
14.08.2018 14:04

El Gobierno local incorporará otros 9 autobuses nuevos de Gas Natural Comprimido a la flota de Autobuses Urbanos

El Consejo de Administración de COMUJESA ha aprobado la adjudicación a FRAIKIN ASSETS vía...


Cat: Nota de Prensa, Movilidad
14.08.2018 13:40

El Museo Arqueológico inaugura el viernes la exposición ‘Jugando con fuego’

Susanna Suowalkma y Fernando García Durán, de la asociación ‘El Trobal’, presentan sus obras hasta...


Cat: Nota de Prensa, Cultura y Fiestas
14.08.2018 13:33

El Gobierno municipal inicia la mejora de infraestructuras sociales para ampliar la oferta de servicios a colectivos en riesgo de exclusión...

Mamen Sánchez: “La dotación prevista en estas mejoras es de 1.209.600 euros”

La alcaldesa visita...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa1, Fotografía, Alcaldía, Participación ciudadana
14.08.2018 13:03

Mamen Sánchez: “Llevamos unos días ampliando el servicio de autobuses del Programa de la Playa por el aumento de la participación de los...

La alcaldesa y Carmen Collado acompañan a los vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo en su salida...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Medio rural, Noticia Prensa2
14.08.2018 12:52

Gobierno municipal: “El Ayuntamiento está asumiendo los intereses del préstamo ICO que pidió el PP para Cirjesa y que no pagó”

“Los años del PP en la gestión directa del Circuito fueron los años de las pérdidas millonarias,...


Cat: Nota de Prensa, Noticia Prensa2
14.08.2018 12:39

Una treintena de obras se han presentado al VI Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia’

Organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de Automociones Terry, promueve la creación...


Cat: Nota de Prensa, Cultura y Fiestas
14.08.2018 12:32

Francisco Camas aborda con la Hermandad del Transporte la próxima celebración de La Merced

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...


Cat: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas
13.08.2018 15:13

Gobierno municipal: “El PP muestra su nerviosismo ante la buena gestión del Circuito de Jerez-Ángel Nieto”

Se va a asfaltar con una mezcla nueva para poder acoger las pruebas internacionales de primer nivel...


Cat: Circuito de Jerez
Ir al archivo ->