La alcaldesa visita la empresa Brotons Cabalgatas y Disfraces que dará empleo a más de 400 figurantes esta Navidad

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas


Tomás Brotons anuncia que participarán más de 60 figurantes en la Cabalgata de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recorrido esta mañana las instalaciones de la empresa familiar Brotons Cabalgatas y Disfraces que en Navidad empleará a más de 400 figurantes jerezanos en distintas cabalgatas en la geografía nacional.

La alcaldesa ha destacado que “contar con esta empresa en nuestra Cabalgata es sinónimo  de éxito, de que los niños se lo pasen bien y que nuestra Cabalgata sea conocida como una de las mejores cabalgatas de Reyes. Así que he querido venir a agradecerles el esfuerzo y el trabajo que realizan durante todo el año y para conocer más detalles de la Cabalgata de este año”.

La regidora ha conocido también el vestuario completo de los Reyes Magos, que ya está terminado, y del que ha asegurado que “se mejora cada año y va a impresionar seguro, tanto el de los Reyes como sus séquitos”.

Mamen Sánchez también ha destacado que “se trata de una empresa que no sólo trabaja en Jerez sino en distintas localidades españolas y que en estas fechas da trabajo a más de 400 jerezanos”. 

El gerente Tomás Brotons ha destacado que “es un honor participar en la Cabalgata de tu ciudad y si cabe te esmeras aún más. Este año somos alrededor de 60 personas las que participamos con dos pasacalles de gran formato y cuatro de corte infantil con la ilusión de todos los años”. 

Aunque aún se quieren desvelar pocos detalles de los espectáculos que conformarán la Cabalgata del día 5 de enero, sí se ha adelantado que los dos pasacalles de gran formato serán los lanzadores de serpentinas que tanto éxito cosechó el año pasado y otro llamado 'Naturalia', con una oruga gigante y elementos de la naturaleza. La empresa Brotons también participará en la cabalgata del Gran Visir, que saldrá a la calle el 2 de enero. 

La empresa familiar se remonta al siglo XIX  cuando el alicantino Tomás Brotons llegó a Jerez en 1859 para dedicarse al mundo textil. La empresa, que en sus orígenes se estableció primero en la calle Medina para luego mudarse a la cercana Arcos, comenzó como sastrería, alquilando vestuario y atrezzo a las compañías itinerantes de teatro que por entonces no disponían de material propio. Esa relación con el mundo del teatro llevaría años después a la empresa a encargarse de la guardarropía del Villamarta para, después, también introducirse en el mundo de los gigantes y cabezudos, tomando el camino que tiene actualmente Brotons, consolidada como una de las grandes empresas a nivel nacional dedicada al sector de las cabalgatas, pasacalles y espectáculos. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Cat: Exhibición

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones todos los Martes y Jueves. Y Sábado día 3

 

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte...


Cat: Exhibición

Del 25 al 27 Octubre INTERNATIONAL POLO-WEEKEND JEREZ

3 days 2hs Polo-Training + 8 instructional chukkers + flamenco night

Real Club de Polo de Xerez /...


Cat: Polo

Día 3 de Octubre GALA EXTRAORDINARIA DEL MAYOR

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


Cat: Exhibición

Exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”

Caballo a galope en campo abierto

Todos los miércoles y domingos, visita y exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”


Cat: Exhibición
Ir al archivo ->