Francisco Camas presenta los carteles de las cabalgatas junto a los Reyes Magos y el Gran Visir

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas


El cortejo de Sus Majestades contará con 15 carrozas, 6 agrupaciones musicales, 5 pasacalles y unos 1.200 figurantes

Francisco Camas durante la presentación de las cabalgatas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de los Reyes Magos, José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano, así como del Gran Visir, Marco Antonio Martínez, ha presentado hoy, en el Ayuntamiento, los carteles de las cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 2 y 5 de enero. 

Francisco Camas ha avanzado que la Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17.30 horas del Parque González Hontoria, el 5 de enero, con un recorrido similar a la edición del pasado año aunque con una pequeña variación debido a las obras den Corredera por lo que la incorporación a la calle Santísima Trinidad se efectuará desde Corredera, pero desde la esquina donde se encuentra la sede de RTVA y no por delante de la Iglesia de las Angustias. La Coronación está prevista para las 16 horas, en el patio de Armas de El Alcázar.

El teniente de alcaldesa ha manifestado que “seguimos consolidando uno de los ciclos festivos más importantes de la ciudad y su comarca y que los jerezanos vivimos de forma plena e intensa. En esta ocasión y a falta de los datos definitivos ya podemos afirmar, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que en el periodo de enero a noviembre se han aumentado las pernoctaciones casi un 6 por ciento respecto a 2016. Por lo que cabe imaginar que cuando tengamos los datos definitivos de diciembre serán espectaculares”.

Así mismo, antes de introducir al Gran Visir, ha señalado  que “ las cabalgatas son el momento definitivo para lo que han estado trabajando tanto José Manuel como Juan Carlos, Felipa y Marco Antonio. Han sido semanas de intenso trabajo y ahora sólo queda que disfruten de la adoración de los miles de niños y niñas que presenciarán la Cabalgata”.

El itinerario será: González Hontoria, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e Iglesia de Santo Domingo junto  al Belén monumental donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

El cortejo estará compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir. Durante la cabalgata está previsto que se repartan alrededor de 25.000 kilos de caramelos ( entre ellos habrá chocolatinas y gominolas) y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200 figurantes. 

Los tres Reyes Magos han agradecido el trabajo de todos los voluntarios, así como del personal municipal y “las aportaciones de empresas y entidades que harán posible que este año contemos con una gran cabalgata para disfrute de los más pequeños y familias”. 

Por su parte, la Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña el 2 de enero, a las 17.30 horas, en un cortejo “de corte infantil y carácter familiar” integrado por dos carrozas y unos 280 figurantes y cuatro compañías de Teatro que “ han colaborado y siguen trabajando de forma voluntaria con mucho entusiasmo”. Los días  3 y 4 los niños y niñas podrán entregar sus cartas al Mensajero de la Esperanza, en El Alcázar,  y mientras podrán disfrutar  de numerosas actividades organizadas por todos los voluntarios. Habrá árbol de juguetes, actuaciones musicales, una cadena de juguetes, un observatorio astrológico para ver la Estrella de Belén, entre otras. 

El itinerario de la cabalgata del Gran Visir es el siguiente: Taller de Fiestas / Cristal / Merced / Plaza de Santiago / Ancha / Porvera / Alameda de Cristina / Larga / Lancería / Plaza del Arenal / Monti / Manuel María González / Alameda Vieja / Alcázar de Jerez . 

Organización de la Cabalgata de Reyes

Francisco Camas ha manifestado también que este año “repetimos el dispositivo de seguridad del año 2016, ya que funcionó a la perfección. Hay que agradecer de nuevo la coordinación e implicación de los Cuerpos de Seguridad y de las distintas áreas municipales”,  y ha hecho hincapié en que “  esperamos que todo transcurra con normalidad y que los ciudadanos como siempre colaboren para que la organización  sea todo un éxito y hagamos felices a los protagonistas de estas cabalgatas, los niños y niñas de Jerez”.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 17 horas hasta las 23 horas.

La cabalgata contará con una unidad móvil sanitaria tras la misma  mientras que un módulo estará ubicado  en la Plaza del Mamelón. Los puntos que se vallaran por seguridad son: salida cabalgata, confluencia Mamelón con Guadalete, confluencia calle Ponce con calle Porvera, y calle Lancería- Plaza del Arenal-Corredera.  



Otras noticias

Últimas noticias:

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Cat: Exhibición

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones todos los Martes y Jueves. Y Sábado día 3

 

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte...


Cat: Exhibición

Del 25 al 27 Octubre INTERNATIONAL POLO-WEEKEND JEREZ

3 days 2hs Polo-Training + 8 instructional chukkers + flamenco night

Real Club de Polo de Xerez /...


Cat: Polo

Día 3 de Octubre GALA EXTRAORDINARIA DEL MAYOR

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


Cat: Exhibición

Exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”

Caballo a galope en campo abierto

Todos los miércoles y domingos, visita y exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”


Cat: Exhibición
Ir al archivo ->