El Museo Arqueológico se suma al Día Internacional de los Museos

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas

Fotografía de archivo

El Museo Arqueológico, perteneciente al Área de Dinamización Cultural, que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, celebrará el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades que comenzarán el próximo viernes, día 18 de mayo, y terminarán el domingo. 

El viernes y el sábado está prevista la actividad ‘Permitido el paso’, una visita guiada al taller de restauración. La actividad tiene como objetivo mostrar al público las zonas internas del museo, talleres y almacenes, así como los trabajos de conservación y restauración que se llevan a cabo.

La actividad comenzará con una charla en la que se expondrán con un lenguaje divulgativo las tareas de conservación y restauración que se realizan. A continuación, se conocerán las zonas de trabajo y almacenaje, finalizando en las salas de exposición donde se explicarán las intervenciones realizadas en diversas piezas. La visita terminará con una actividad práctica en la que podrán participar los visitantes.

El horario de esta actividad es de 10.30 a 12.30 horas, la participación será por orden de llegada, hasta cubrir aforo de 20 personas.

También el viernes y el sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas. El horario del viernes será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El sábado será de 9 a 14.30 horas.

Las actividades previstas concluirán el domingo, 20 de mayo, con un concierto a cargo de la Joven Camerata Jerezana con la dirección musical de Salvador Molina. También intervendrá la Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archil Pochjua. Ambas formaciones ofrecerán una variedad de obras y estilos dirigidos a todos los públicos. 

El Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de los Museos, se celebra este año bajo el tema de 'Museos hiperconectados, enfoques nuevos. Públicos nuevos'. En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. 

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Cada año, desde 1977, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, organizándose a tal fin un programa de actos que abarca desde un día a una semana entera. En los últimos años se han sumado 30.000 museos  que han organizado actividades en más de 120 países. 

El Consejo Internacional de los Museos, organizador de este evento, define a los museos como organizaciones sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. 



Otras noticias

Últimas noticias:

San Antón 2019

 


Cat: Fiestas y Eventos, Exhibición, Portada, Portada App, Actividades culturales, Mascotas

Guía Cultural Enero 2019

 


Cat: Fiestas y Eventos, Actividades culturales, Portada App

Cuento de Navidad

Sala Compañia


Cat: Navidad, Teatro

Zambomba BIC

La Atalaya


Cat: Navidad, Zambombas, Portada App

Exposición Prospectus Corporis

Pescadería Vieja

desde el 15 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019


Cat: Exposiciones, Actividades culturales, Portada App

Modificación periodo de realización Actividades Bases Convocatoria Promotores Privados Alcázar de Jerez y Museo Arqueológico

Octubre 2018 - Mayo 2019


Cat: Fotoportada Cultura, Fiestas y Eventos, Actividades culturales

Rastrillo Alameda Vieja

Septiembre 2018-Julio 2019


Cat: Exposiciones, Mercadillos, Actividades culturales

Visita a Bodega con Exhibición Ecuestre "CANASTA AL COMPÁS"

Bodegas Williams and Humbert


Cat: Exhibición

Francisco Camas apuesta por seguir trabajando desde la colaboración para consolidar resultados tan positivos como los obtenidos estas...

Los Claustros registran 60.000 visitantes en este ciclo festivo, 10.000 más que el año anterior


Cat: Navidad, Fotoportada Cultura

La alcaldesa presenta un programa de las Fiestas de la Vendimia 2016 para todos los públicos, “atractiva, original, para vivir nuevas...

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón; el...


Cat: Cultura y Fiestas
Ir al archivo ->