La Asamblea de Euroequus será en septiembre coincidiendo con el Día Europeo del Caballo

Categoría: Nota de Prensa, Turismo


El Ayuntamiento insta a los representantes del sector a sumar iniciativas a la celebración institucional del evento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido una nueva reunión del Comité Técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo, celebrada en el Ayuntamiento y en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la organización de los actos conmemorativos del Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. 

Sobre este asunto, desde el Ayuntamiento se ha instado a los representantes del sector ecuestre a presentar iniciativas para celebrar este día, de especial relevancia este año, en el que Jerez ostenta la capitalidad europea ecuestre. 

De igual modo, se ha informado a los miembros del Comité de Jerez Ciudad Europea del Caballo sobre la celebración de la Asamblea General de Euroequus en Jerez en torno a este día, con la participación de las ciudades asociadas a la red, Pardubice, Golega, Wroclaw y Waregem. 

 

Acciones de promoción

De otro lado, durante la reunión del comité también se llevado a cabo la presentación del video promocional del evento y de la página web y redes sociales de la capitalidad, a través de las que se llevará a cabo la promoción de todas las actividades incluidas en el calendario anual. 

Sobre las últimas acciones de promoción desarrolladas a través del Ayuntamiento, se ha informado a los representantes de la industria ecuestre de la contratación de la trasera del bus turístico de Málaga para anunciar el evento, así como la instalación de un expositor en la oficina del autobús de turismo de Sevilla.

Otro de los asuntos que también se ha tratado es la celebración del Campeonato de España de Polo de Bajo Hándicap que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en el Club Polo del Sol y la final y entrega de premios en Chapín, para lo que el Ayuntamiento ha informado que será necesario acondicionar la pradera. 

El comité ha acordado también estudiar la realización en Jerez de campeonatos que contribuyan a potenciar y promocionar en la ciudad otras disciplinas, como la equitación de trabajo. 

El Ayuntamiento ha emplazado a los miembros del Comité Jerez Ciudad Europea del Caballo a una próxima reunión que se celebrará a primeros de julio, con el objetivo de cerrar la programación del Día Europeo del Caballo, así como otros aspectos organizativos relacionados con las actividades ecuestres previstas para el segundo semestre del año. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Cat: Exhibición

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones todos los Martes y Jueves. Y Sábado día 3

 

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte...


Cat: Exhibición

Del 25 al 27 Octubre INTERNATIONAL POLO-WEEKEND JEREZ

3 days 2hs Polo-Training + 8 instructional chukkers + flamenco night

Real Club de Polo de Xerez /...


Cat: Polo

Día 3 de Octubre GALA EXTRAORDINARIA DEL MAYOR

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


Cat: Exhibición

Exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”

Caballo a galope en campo abierto

Todos los miércoles y domingos, visita y exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”


Cat: Exhibición
Ir al archivo ->