El Gobierno aprueba las bases para las actividades en El Alcázar y el Museo Arqueológico

Categoría: Nota de Prensa, Cultura y Fiestas


Se realizarán en el periodo comprendido entre junio y diciembre y van encaminadas a la divulgación del patrimonio histórico

Fotografía de archivo

El Gobierno municipal ha aprobado las bases de la convocatoria pública para la presentación de propuestas de actividades como visitas teatralizadas, talleres didácticos o yincanas por parte de promotores privados para la divulgación del patrimonio histórico en el Conjunto Monumental del Alcázar y el Museo Arqueológico para el periodo comprendido entre los meses de junio y diciembre de 2018. 

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Dinamización Cultural, con el objetivo de dotar a la ciudad de una oferta cultural de calidad, viene programando actividades de divulgación del patrimonio histórico en el conjunto monumental del Alcázar y en el Museo Arqueológico Municipal. 

Con la aprobación de estas bases se pretende seleccionar las propuestas de actividades que resulten más atractivas para el periodo comprendido entre los meses de junio a diciembre de 2018, considerando los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, salvaguardando la libre competencia. Esta fórmula posibilita poner a disposición de los ciudadanos una oferta cultural rica y diversa, de la manera técnica y económica más eficiente. 

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que, teniendo plena capacidad de obrar, cuente con la solvencia requerida para realizar la actividad que recoja el proyecto que presente y, en el caso de las personas jurídicas, que su objeto social tenga relación directa con la actividad propuesta.

Las propuestas deberán presentarse en el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico (edificio Los Arcos en la plaza del Arenal) hasta las 13 horas del día 15 de junio para las actividades a celebrar los meses de junio, julio y agosto. Y hasta las 13 horas del día 6 de julio para las actividades a celebrar los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Las propuestas presentadas serán objeto de evaluación por parte de una comisión que valorará la adecuación del proyecto para la divulgación de los atributos propios del patrimonio histórico, como historia, arquitectura, arqueología o patrimonio etnológico, su creatividad, originalidad y su adecuación al equipamiento cultural. Considerando lo anterior se valorarán aquellas propuestas, como visitas teatralizadas, talleres didácticos, yincanas o webquest, que fomenten la interacción. 

Igualmente, se valorará la experiencia acreditada del equipo artístico y técnico, las que apuesten por la igualdad de género a fin de potenciar la participación de mujeres en los proyectos y la participación en la producción de profesionales, equipos técnicos y artísticos con sede permanente en Andalucía.

Las actividades deberán estar planteadas desde un punto de vista didáctico que aúne rigor histórico e interacción con los participantes y compatibles con las visitas a los equipamientos culturales. Igualmente, las actividades no podrán tener una duración superior a los 150 minutos ni inferior a los 60 minutos. 

El coste de las entradas no podrá superar los 10 euros, pudiendo articularse los correspondientes descuentos para grupos, familiares, estudiantes, desempleados o jubilados. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Cat: Exhibición

Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones todos los Martes y Jueves. Y Sábado día 3

 

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte...


Cat: Exhibición

Del 25 al 27 Octubre INTERNATIONAL POLO-WEEKEND JEREZ

3 days 2hs Polo-Training + 8 instructional chukkers + flamenco night

Real Club de Polo de Xerez /...


Cat: Polo

Día 3 de Octubre GALA EXTRAORDINARIA DEL MAYOR

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


Cat: Exhibición

Exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”

Caballo a galope en campo abierto

Todos los miércoles y domingos, visita y exhibición ecuestre “A CAMPO ABIERTO”


Cat: Exhibición
Ir al archivo ->