Urbanismo permite el realojo de una de las viviendas afectadas por la explosión de gas

Categoría: Urbanismo, Seguridad, Vivienda


Una nueva inspección confirma que, pasadas más de 24 horas, no hay daños estructurales en la vivienda del piso superior, en la que Emuvijesa está reparando los cristales rotos

Los servicios técnicos de Urbanismo han realizado esta mañana y por motivos de seguridad, una nueva inspección en las dos viviendas que se mantienen desalojadas en el bloque 2 de la barriada de San Juan de Dios, situado en la calle hermano Adrián, como consecuencia de la explosión de una bombona de gas ocurrida en la madrugada de ayer en la vivienda del bajo C. 

Tras esta nueva inspección, se va permitir el realojo de la vivienda situada en la primera planta al confirmarse, transcurrido un plazo de más de 24 horas, que no hay indicios ni manifestaciones visibles de que la estructura esté afectada. A lo largo de la mañana, desde la Empresa Municipal de la Vivienda,  Emuvijesa, propietaria del inmueble, se está procediendo a la reparación de los ventanales que resultaron dañados por la explosión, así como de la limpieza y adecentamiento de la vivienda, trabajos que se prevé finalicen hoy. 

En cuanto a la vivienda colindante, que también resultó afectada, se mantendrá el desalojo hasta que finalicen los trabajos de reparación de los desperfectos sufridos por la explosión, que afectaron principalmente a los falsos techos de escayola de algunas dependencias. Se prevé que estos trabajos están finalizados a principios de la próxima semana. En esta inspección se ha confirmado también que no existen daños estructurales en esta vivienda. 

Cabe resaltar también que en el día de ayer, Emuvijesa procedió a los trabajos de tapiado de la vivienda donde se produjo la explosión. Por su parte, desde Policía Local se están llevando a cabo las correspondientes rondas de vigilancia por la zona.