Se permite el realojo de la 2ª vivienda afectada por la explosión de gas en San Juan de Dios

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Vivienda, Urbanismo


Emuvijesa concluye los trabajos de reparación de desperfectos que se produjeron en los falsos techos del piso colindante al siniestrado

La Delegación de Urbanismo ha permitido hoy el realojo de la segunda de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión de una bombona de gas ocurrida la semana pasada en el bajo C del bloque 2 de la barriada de San Juan de Dios, situado en la calle Hermano Adrián. Ello se produce después de que la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, que es la propietaria del edificio, haya concluido los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados en los revestimientos de esta vivienda colindante a la siniestrada.

Los trabajos realizados por Emuvijesa han consistido en la demolición y reconstrucción de los falsos techos de escayola de algunas dependencias que sufrieron daños a causa de la explosión. Cabe recordar que la estructura del edificio no se vio afectada según las inspecciones realizadas por motivos de seguridad por los servicios técnicos de Urbanismo durante las 24 horas que siguieron a la explosión. 

El pasado viernes se permitió el realojo de la vivienda situada en la primera planta al no hallarse indicios, durante una segunda inspección, ni manifestaciones visibles de que la estructura estuviese  afectada. Previamente, Emuvijesa, procedió a la reparación de los ventanales dañados y realizó labores de limpieza y adecentamiento.