Saltar al contenido principal
María Rodés presenta 'Eclíptica' en la clausura del ciclo 'Carabé' de Villamarta
El último trabajo de la polifacética cantante barcelonesa gira en torno a la espiritualidad y la astronomía desde su mirada personal a diferentes géneros musicales
 





 

 

 

 

La cantante y compositora catalana María Rodés clausura este jueves día 11 de abril en el Teatro Villamarta, a partir de las 21:30 horas, el ciclo 'Carabé. Sesión Golfa', enfocado a la captación de nuevos públicos y que oferta una programación cultural alternativa a la temporada oficial del coliseo jerezano. En la actualidad Rodés está presentando su último álbum titulado 'Eclíptica' (Satélite K, 2018), trabajo que gira alrededor de un antepasado suyo vinculado al mundo de la espiritualidad y la astronomía. Este último trabajo la convirtió en la ganadora del Premio Puig Porret al mejor proyecto de creación musical, otorgado por la Fundación Puig-Porret y el Mercado de Música Viva de Vic.

La polifacética artista, que llega de un diálogo de su música con las pinturas negras de Goya en el Museo del Prado, y de agotar las entradas en los madrileños Teatros del Canal, transita por unos caminos difíciles de trazar, pero son placenteros de descubrir. Rodés se muestra muy grande para quien sepa ver: una mirada transparente y despojada de prejuicios. Contra los yugos del género, el tiempo y los terrores, la artista explora desde su mirada personal diferentes géneros que la barcelonesa sitúa en un contexto inédito, libre de academicismos y regeneracionismos que durante décadas los hubieran podido estigmatizar.

La llegada a la música de Rodés (1986) se produjo con mucha rapidez: en el 2009 publicó su primer álbum con el proyecto 'Oníric, Sin técnica' (Cydonia 2009), para posteriormente iniciar su carrera en solitario con los álbumes 'Una forma de hablar' (BCore, 2010) y 'Sueño triangular' (BCore, 2012). En 2014 esta inquieta artista publicó 'María canta copla' (Chesapik, 2014), una selección de canciones populares españolas presentadas de una forma única y personal. Este trabajo conquistó al cantante y compositor David Byrne, quien la programó en el reconocido Meltdown Festival de Londres.

En marzo de 2015 publica su primer libro ilustrado: 'Duermevela – Los sueños de Maria Rodés' (Alpha Decay). Un recopilatorio de textos poéticos sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechos por ella misma. También la ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de David Byrne en la pasada edición del Festival Noches del Botánico 2018.

 

 

Departamento de Comunicación

Jerez, 9 de abril de 2019

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad